Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Motorola Moto G

SAMSUNG GALAXY S5 vs MOTOROLA MOTO G

Tras la batalla entre el Motorola Moto X y el Samsung Galaxy S5, hoy traemos otro artículo en el que se encuentran frente a frente el modelo Galaxy con nuestro querido Motorola Moto G. Todos sabemos que el S5 es un terminal de grandes cualidades que estamos seguros no pasará inadvertido por el mercado y al cual más de uno estará deseando de echarle un guante, aunque nuestro apreciado Moto G demostrará que no se achanta ante nada y le hará frente con gran dignidad. Empezamos:

Pantallas: el Moto G cuenta con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles que le dota de 329 ppi. La del Galaxy presenta un tamaño mayor de 5,1 pulgadas que cuenta con tecnología AMOLED y una resolución de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 432 píxeles por pulgada. El S5 utiliza protección ante accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: el Moto G cuenta con un SoC Qualcomm MSM8x26 quad-core A7 que funciona a 1,2 GHz y GPU Adreno 305. La memoria RAM es de 1 GB. Su sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean. El Galaxy S5 por su parte cuenta con una CPU Quad-core a 2,5 GHz y chip gráfico Adreno 330. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y con Android como sistema operativo en versión 4.4.2 Kit Kat.

Diseño: en cuanto al tamaño, el Moto G es un smartphone más pequeño pero más grueso, lo que hace que sus masas sean prácticamente iguales, ya que tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, frente a los 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor y 145 gramos del S5. El Moto G además cuenta con protecciones muy sofisticadas: podemos adquirir una carcasa protectora contra los golpes, conocida con el nombre de “Grip Shell”. Sus pequeños “topes” facilitan la colocación boca abajo del smartphone, ya que evita posibles rayazos. Por otro lado también puede ser nuestra la “Flip Shell”, otra carcasa que permite cerrar completamente el dispositivo y que consta de una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema. En cuanto al Samsung podemos decir que su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad.

Sus baterías presentan una diferencia entre sus capacidades bastante significativa: el Moto G se apaña con una no extraíble de 2070 mAh de capacidad, de ahí que presente un kit de batería externa; mientras que la del S5 cuenta con una de 2800 mAh. Sus autonomías pueden verse más o menos compensadas gracias al rendimiento de sus procesadores.

Memoria Interna: ambos smartphones cuentan con un modelo a la venta de 16 GB, aunque por parte del Moto G tenemos otro de 8 GB y si nos referimos al S5 encontramos otro de 32 GB. El modelo de Samsung cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta micro SD hasta los 128 GB, cosa que no ocurre con el Moto G, que carece de ranura para tarjetas pero cuenta con almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Cámara: el objetivo principal del Moto G presenta 5 megapíxeles con una apertura focal f/2.4 y flash LED. Su cámara delantera es de 1,3 megapíxeles, que nunca vienen mal para realizar alguna instantánea o videollamada. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps. El Galaxy S5 por su parte presenta 16 megapíxeles, además de funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Su cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. En cuanto a las grabaciones de vídeo, podemos decir que las realiza en calidad UHD 4K @30 fps.

Conectividad: cuentan con conexiones básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, aunque en el caso del S5 tenemos además presente la tecnología 4G/LTE.

Disponibilidad y precio: el Moto G puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 175 – 197 euros según modelo. El S5 por su parte podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB.

– Motorola Moto G – Samsung Galaxy S5
Pantalla – 4,5 pulgadas HD – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD) – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB)
Sistema Operativo – Android 4.3 Jelly Bean – Android 4.4.2 KitKat
Batería – 2070 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

 

– WiFi- Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

– Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal – 1,3 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz- Adreno 305 – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330
Memoria RAM – 1 GB – 2 GB
Dimensiones – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba