Noticias

Roku Streaming Stick: características, precio y disponibilidad

roku-streaming-stick

Tras el lanzamiento el pasado año del Google Chromecast, del que hemos hablado en nuestra web recientemente, os traemos ahora el Roku Streaming Stick, otro dispositivo no mucho más grande que una memoria USB y que se conecta a la televisión mediante un puerto HDMI. En realidad no deja de ser una nueva versión del Streaming Stick anterior que estaba basado en MHL, además de estar a mitad de precio. Saldrá a la venta en este mes de Abril en Estados Unidos, por un precio de 49,99 dólares (36,24 euros).

Si recordamos el precio del Chromecast nos daremos cuenta de que el Roku nos sale 15 dólares más caro, y esto tiene su razón: cuenta con un gran número de aplicaciones como Netflix, HBOGo, Hulu, Amazon, Instant PBS, Youtube, etc. Otra ventaja con respecto al Chromecast es que contiene una interfaz muy sencilla por la que navegar gracias al mando que contiene el pack.

En cuanto a su diseño, se trata de un dispositivo morado que cuenta con un puerto micro-USB para cargarlo, un pequeño botón de reinicio, un indicador de luz y un conector HDMI capaz de reproducir contenidos a 1080p.

roku-connect-tv

Su interfaz nos permite obtener una experiencia televisiva más tradicional, incluyendo algunas funciones de “envío” desde nuestros terminales móviles (Youtube, Netflix) al igual que ocurre con el Chromecast.

Gracias a Roku podremos disfrutar de las mejores películas, música, programas de televisión, juegos y mucho más en nuestra televisión.

Cuenta con cientos de canales gratuitos, servicios de suscripción (Netflix, Hulu Plus) y la posibilidad de alquilar o comprar nuestra película o programa favorito con M-GO, Amazon Instant Video, Redbox o VUDU, entre otras muchas posibilidades.

En cuanto al coste, no nos encontraremos con sorpresas desagradables ya que no existen cuotas mensuales; tenemos la posibilidad de elegir lo que pagamos y lo que no.

Para hacer uso del Roku sólo necesitamos un televisor que cuente con un puerto HDMI y conexión doméstica a internet. No deberíamos tener ningún tipo de problema en su configuración ya que este producto viene acompañado de un sencillo tutorial.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba