Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Xiaomi Mi 3 vs iOcean X7HD

Comparativa: Xiaomi Mi 3 vs iOcean X7HD

Xiaomi Mi 3 vs iOcean X7HD

Aquí traemos otra batalla china entre dos terminales que darán mucho que hablar y que nuestros lectores habituales ya conoceréis: el Xiaomi Mi 3 y el iOcean X7HD, un duelo 100% chino. Hablamos de dos terminales que no salen mal de precio (aunque uno de ellos está bastante más por debajo como luego comprobaremos) y que cuentan con unas prestaciones que poco tienen que envidiar de smartphones pertenecientes a gamas más altas. A lo largo del artículo iremos detallando cada una de las características de estos terminales para luego comprobar si sus relaciones de calidad y precio van en perfecta armonía. Dicho esto, comencemos:

Diseños: en cuanto al tamaño, un aspecto muy importante para saber de la manejabilidad del Xiaomi Mi3, éste Smartphone tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Cuenta con un diseño muy fino fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, que permite un diseño ultrafino y además, gracias a su película térmica de grafito, consigue una mejor disipación del calor. El iOcean X7HD cuenta con unas dimensiones superiores en altura y grosor de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor. Su carcasa está fabricada en aluminio.

Baterías: el iOcean X7 HD nos ofrece la posibilidad de elegir entre una batería de 2000 mAh de capacidad u otra de 3000 mAh. La que trae consigo el Xiaomi es de 3050 mAh. Tal y como podemos comprobar, sus autonomías serán un aspecto destacable.

Memorias Internas: si hablamos del Xiaomi debemos mencionar que cuenta con un modelo de 16 GB y otro de 64 GB a la venta, sin posibilidad de ampliación por no presentar ranura para tarjetas. El iOcean X7HD por su parte cuenta con un modelo en el mercado de 4 GB de ROM, con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB.

Cámaras: el objetivo principal del Xiaomi cuenta con 13 megapíxeles gracias a su sensor Sony Exmor RS. Y no solo eso, sino que además trae consigo un flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. En el caso del iOcean X7 HD hablamos de un objetivo principal de 8 megapíxeles con apertura focal F/2.2 y un flash LED. Su cámara frontal presenta también 2 megapíxeles, muy útil para realizar videoconferencias o alguna fotografía.

Pantallas: tienen 5 pulgadas en ambos casos, con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en el caso del Xiaomi y con 1280 x 720 píxeles si nos referimos al iOcean. Ambas pantallas vienen acompañadas de tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y estén dotadas de un gran ángulo de visionado. En el caso del X7 podemos añadir que presenta también tecnología OGS, lo que hace posible que consuma menos energía.

Procesadores: por parte del Xiaomi tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz y una GPU Adreno 330, lo mejor de Qualcomm. Si hablamos del iOcean tenemos que hacer referencia a una CPU MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y un chip gráfico Mali400MP2. La memoria RAM del Xiaomi es superior, de 2 GB, frente a 1 GB que contiene el X7. El sistema operativo de cada uno de estos smartphones también es distinto, siendo MIUI v5 (basado en Android 4.1) quien acompañe al Xiaomi y Android 4.2 Jelly Bean quien haga lo propio con el iOcean.

Conectividad: los dos teléfonos presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que haya rastro del soporte 4G / LTE.

Disponibilidad y precio: los precios del Xiaomi son de 299€  si hablamos del modelo de 16GB y de 380€ si nos referimos al de 64GB de memoria interna. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar muchísimas fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. En el caso del iOcean, puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde China por un precio equivalente a 96 euros, sin contar por supuesto los costes de aduana. De otra forma tardaremos tiempo en verlo por España, ya que en estos días está siendo lanzado al mercado de su país.

 

Xiaomi Mi 3iOcean X7 HD
Pantalla5 pulgadas Full HD5 pulgadas HD
Resolución1920 × 1080 píxeles1280 × 720 píxeles
Memoria InternaModelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables)Modelo 4 GB (ampliables hasta los 32 GB)
Sistema OperativoMIUI v5 (basado en Android 4.1)Android 4.2 Jelly Bean
Batería3050 mAhA elegir entre 2.000 mAh y 3000 mAh
Conectividad– WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

Cámara Trasera– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED dual

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal2 MP2 MP
Procesador y GPU– Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz– Adreno 330– MediaTek MT6582 de cuatro núcleos 1,30 GHz- Mali 400MP2
Memoria RAM 2 GB1 GB
Dimensiones114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Xiaomi Mi MIX Mini: Se filtran imágenes y especificaciones

Xiaomi Mi MIX sorprendió al mundo de la telefonía con un diseño sin marcos, los …

  • ana

    Hola! por mas que leo sigo sin decidirme por uno u otro, no sé que hacer! se nota mucho la diferencia de un movil a otro? merece la pena pagar un poco mas por el xiaomi? o con el iocean seria suficiente?

    • MiguePR

      Xiaomi me parece mejor. Sino puedes optar al Xiaomi Redmi Note!