NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Samsung Galaxy Note 3

Xiaomi Mi3 vs Note 3

En esta ocasión le toca a un Grande de Samsung hacer frente al Xiaomi Mi3. Estamos hablando del Galaxy Note 3, un smartphone de excelentes prestaciones que no está al alcance de cualquiera. A lo largo de la comparativa se irán exponiendo cada una de las especificaciones que acompañan a estos terminales, para que al final y como siempre veamos si su calidad justifica el importe que nos piden para poder hacernos con cada uno de ellos. En pocas palabras, para comprobar si su relación calidad / precio es buena, mala o admisible. Muy atentos:

Pantallas: la del Xioami posee un tamaño de 5 pulgadas y tecnología IPS, lo que le dota de un casi completo ángulo de visionado y unos colores altamente definidos. La del Note 3 cuenta con 5,7 pulgadas super AMOLED, que se caracteriza por tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. Sí comparte la misma resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El Xioami Mi3 utiliza cristal de Corning Gorilla Glass para proteger a su pantalla de los golpes y arañazos.

Procesadores: comparten CPU del mismo fabricante aunque modelos diferentes, siendo Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz quien acompañe al modelo chino y Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz el que haga lo propio con el Note 3. Coinciden en chip gráfico, siendo Adreno 330 en ambos casos. La memoria RAM presente en el Mi3 es de 2 GB, mientras que el Galaxy está amparado por 3 GB. Los sistemas operativos presentes en el Xiaomi y el Note 3 son MIUI v5 (basado en Android 4.1) y Android 4.3 Jelly Bean respectivamente.

Baterías: la enorme batería del Xiaomi de 3050 mAh de capacidad, difícilmente superada por cualquier otro terminal, se ve sobrepasada por los 3200 mAh que contiene la batería del Note 3. En principio la autonomía del Note 3 podría resultar ligeramente superior, aunque siempre viene bien recordar que dependiendo de lo que juguemos, reproduzcamos vídeos o alguna otra función que requiera un gran gasto energético, dicha autonomía será mayor o menor, independientemente de la capacidad.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque el Note 3 además ofrece soporte LTE/4G.

Memorias Internas: el Xiaomi Mi3 dispone de un modelo a la venta de 16 GB y otro de 64 GB. El modelo de Samsung cuenta con otro de 32 GB. El Note 3 presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, característica con la que no cuenta el dispositivo chino.

Cámara: ambos terminales cuentan con un sensor de 13 megapíxeles, que en el caso del Xiaomi hablamos de uno fabricado por Sony Exmor RS que presenta un flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. El de Note 3 cuenta con autoenfoque, flash LED CRI y Smart Stabilization, que permite hacer fotos de gran calidad aunque haya poca luz. Ambos poseen además un objetivo frontal de 2 megapíxeles, que por parte del modelo chino es retroiluminado y con gran angular. El modelo de Samsung además realiza grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p, siendo incluso capaz de realizarlas en 4k (tamaño de cuadro de 3840 x 2160 píxeles). Para disfrutar al 100% de esta prestación tendríamos que contar con un monitor capaz de mostrar tal cantidad de píxeles, como los UHD de Samsung.

Diseño: el Mi3 tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, que permite un diseño ultrafino y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El Galaxy Note 3 tiene un tamaño de 151,2 mm de alto x 79,2 mm de ancho x 8,3 mm de grosor y 168 gramos. Este modelo presenta una franja metálica rugosa en los laterales que se une a una carcasa de plástico con tacto similar al cuero, y que le da un aspecto elegante.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. El Samsung Galaxy Note 3 es un terminal adaptado para bolsillos desahogados, con sus 525 euros, aunque se nos puede quedar algo más barato dependiendo de la promoción que escojamos a la hora de comprarlo. De todas formas, sigue siendo algo desorbitado para muchos.

Xiaomi Mi 3 Samsung Galaxy Note 3
Pantalla 5 pulgadas Full HD 5,7 pulgadas superAMOLED
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) Modelo 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android Jelly Bean 4.3
Batería 3050 mAh 3200 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED dual

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p y 4K

Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico  – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz– Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz- Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 3 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 151,2 mm de alto x 79,2 mm de ancho x 8,3 mm

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba