NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Jiayu G4

Xiaomi Mi 3 vs Jiayu G4

Y con este artículo nos acercamos un poco más al fin de los enfrentamientos entre el Xiaomi Mi3 con diversos dispositivos del mercado. Y lo hacemos con su competencia directa, el Jiayu G4, un smartphone de gama media con unas excelentes prestaciones que nada tiene que envidiar a terminales de gamas más altas y que cuenta con un precio muy competitivo. Pero nuestro Xiaomi Mi 3 no se rinde, llegando con gran fuerza al mercado amparado por unas excelentes especificaciones. Empecemos:

Pantallas: la del Xiaomi con sus 5 pulgadas es de mayor tamaño que la del Jiayu, que se queda en las 4,7 pulgadas. Sus resoluciones son distintas: 1920 x 1080 píxeles en el caso del Mi3 y 1280 x 720 píxeles si nos referimos al G4. Los dos teléfonos vienen acompañados por la tecnología IPS, por lo que cuentan con colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. El Jiayu G4 además cuenta con protección contra accidentes Gorilla Glass 2 y el Xiaomi cuenta con Gorilla Glass.

Procesadores: el Mi 3 cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz y un chip gráfico Adreno 330. El Jiayu G4 presenta una CPU MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos a 1,2GHz y una GPU PowerVR SGX544MP. La memoria RAM del Xiaomi es de 2 GB, mientras que la del Jiayu es de 1 GB, a menos que hablemos del modelo advanced, el cual incorpora también 2 GB de RAM. El sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean lo tenemos presente en el Jiayu eso sí, personalizado por la marca. El Xiaomi por su parte cuenta con MIUI v5, basado en Android 4.1 y reconocido internacionalmente por su alta personalización, eficiencia y estabilidad.

Cámara: la cámara de fotos trasera del Xiaomi cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y un sensor Sony Exmor RS. Y no solo eso, sino que además cuenta con flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. El Jiayu G4 por su parte está compuesto por un sensor CMOS fabricado por Sony de 13 MP, por lo que la calidad está garantizada. En cuanto al objetivo frontal, el Jiayu cuenta con 3 megapíxeles, más que ideales para realizar videollamadas o instantáneas.

Baterías: el Xiaomi Mi3 cuenta con 3050 mAh, una de las capacidades más altas del mercado. El modelo Básico del Jiayu G4 tiene una batería de 1850 mAh, aunque en el modelo Avanzado su capacidad crecerá hasta los 3000 mAh. En conclusión podemos decir que las autonomías de estos modelos son de un atractivo excelente, sobretodo para quien sea propenso a jugar o ver muchos vídeos.

Memorias Internas: mientras que el Mi 3 cuenta con dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 64 GB, los modelos Básico y Avanzado del Jiayu cuentan con 4 GB de ROM. El Xiaomi no presenta ranura para tarjetas microSD, mientras que los Jiayu sí lo hacen, permitiendo ampliar sus memorias hasta los 64 GB.

Conectividad: los dos dispositivos presentan conexiones básicas conocidas de sobra por todos nosotros, como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE en ningún caso.

Diseños: en cuanto al tamaño, el Xiaomi Mi3 es más reducido, presentando 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Sorprende y mucho especialmente los 8,1 mm de grosor ya que es muy fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono. Su cuerpo fabricado en una aleación de aluminio-magnesio junto a su película térmica permite un diseño ultrafino y una mejor disipación del calor. El Jiayu G4 tiene un tamaño de 133 mm de alto x 65 mm de ancho. Su grosor puede ser de 8,2 mm o 10 mm en función del modelo (ya mencionados más arriba), ya que presenta baterías distintas, variando también su peso: de 162 gramos a 180 gramos. En cuanto a su carcasa trasera no hay nada que destacar: está fabricada en plástico, resistente y barato, y que además está unida mediante un marco metálico a la parte frontal del terminal.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. El Jiayu G4 puede ser nuestro por un precio algo más caro y mediante su página oficial en España, donde el modelo Turbo está disponible por 210 euros y su hermano Advance por 265 euros.

Xiaomi Mi 3 Jiayu G4
Pantalla 5 pulgadas Full HD IPS de 4,7 pulgadas
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) Modelo 4 GB (ampliables hasta los 64 G)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android Jelly Bean 4.2.1 personalizado
Batería 3050 mAh 3000 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED dual

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal 2 MP 3 MP
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz– Adreno 330 – Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz.– PowerVR SGX544MP
Memoria RAM  2 GB 1 o 2 GB dependiendo del modelo
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 133 mm de alto x 65 mm de ancho x 8,2/10 mm de grosor según modelo

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba