Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: Motorola Moto X vs Samsung Galaxy S3

Comparativa: Motorola Moto X vs Samsung Galaxy S3

Moto X vs Galaxy S3

El paseo del nuevo Motorola Moto X por nuestra web ha sido corto pero intenso. Después de ser comparado con su hermano el Moto G, ahora le llega al turno al Samsung Galaxy S3. No tenemos un motivo en especial por el que decantarnos por este terminal y no otro, simplemente es o ha sido un smartphone “de moda” en el mercado y creemos que no está mal darle otro repasito. En Profesional Review nos despedimos con cariño de un terminal que seguro, y gracias a sus grandes especificaciones, tiene el éxito garantizado. Empezamos:

Pantallas: el Moto X cuenta con 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles que le otorga una densidad de 312 píxeles por pulgada. Su tecnología AMOLED le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. La del Galaxy cuenta con un tamaño mínimamente mayor de 4,8 pulgadas que también cuenta con tecnología AMOLED y una misma resolución de 1280 x 720 píxeles. Al S3 además le acompaña la tecnología IPS, haciendo posible que tenga colores muy nítidos y un gran ángulo de visionado. Ambos utilizan protección ante accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass en el caso del Moto X y Gorilla Glass 2 en el caso del Samsung.

Procesadores: el Moto X cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz y GPU Adreno 320. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es Android 4.2.2. El Galaxy S3 por su parte cuenta con una CPU Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1,4 GHz y chip gráfico Mali400MP. Cuenta con menor memoria RAM (1 GB) y con Android como sistema operativo en versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Diseño: en cuanto al tamaño, el Moto X es un smartphone más pequeño pero más grueso, ya que tiene unas dimensiones de 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor, frente a los 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor que ocupa el S3. Gracias a la utilización de una web denominada Moto Maker podemos personalizar los colores de la carcasa de nuestro Motorola antes de hacernos con él. Podemos optar entre múltiples tipos de carcasa, incluida una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro. El Samsung por su parte lo podemos encontrar disponible en azul marino y blanco.

Baterías: sus capacidades son más bien iguales, contando el Moto X con 2200 mAh y el Galaxy con 2100 mAh de capacidad. Tal y como podemos comprobar, ambos smartphones vienen acompañados por baterías que contarán con una autonomía nada despreciable, aunque también dependerá del tipo de uso que le demos al terminal (juegos, vídeos, etc).

Memoria Interna: ambos smartphones cuentan con dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB. El modelo de Samsung cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta micro SD hasta los 64 GB, cosa que no ocurre con el Moto X, que carece de ranura para tarjetas pero cuenta con almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Cámara: el objetivo principal del Moto X presenta 10 megapíxeles con una apertura focal f/2.4 que unida al sensor clear pixel hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo a tener muy en cuenta en la toma de fotos en ambiente de escasa iluminación. También cuenta con otras funciones como el autoenfoque, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa. Su cámara delantera es de 2 megapíxeles. La grabación de vídeo se realiza en Full HD 1080p a 30 fps. El Galaxy S3 por su parte presenta 8 megapíxeles, con tecnología BSI (que mejora las instantáneas en condiciones de poca luz), además de un flash LED. Su cámara frontal cuenta con 1,3 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. En cuanto a las grabaciones de vídeo, las realizan en HD 720p a 30 fps.

Conectividad: el soporte 4G/LTE hace acto de presencia en ambos terminales (aunque en el caso del Samsung según mercado). También cuentan con conexiones más básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Disponibilidad y precio: este terminal puede ser nuestro desde la página web de Amazon, donde lo tienen en preventa por 399 euros. El S3 por su parte es un teléfono que ronda en estos momentos los 300 euros como terminal libre, cuyos precios varían en torno a los 20 euros dependiendo del color del dispositivo (visto en pccomponentes.com).

Motorola Moto XSamsung Galaxy S3
Pantalla4,7 pulgadas AMOLED4,8 pulgadas superAMOLED
Resolución1280 × 720 píxeles1280 × 760 píxeles
Memoria InternaMod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD)16 GB y 32 GB (ampl. hasta 64 GB)
Sistema OperativoAndroid 4.2.2 Jelly BeanAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería2.200 mAh 2100 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G/LTE (según Mercado)

Cámara TraseraSensor de 10 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Sensor de 8 MPBSI

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal2 MP1,3 MP
Procesador y gráficoQualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHzAdreno 320Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 GhzMali 400MP
Memoria RAM2 GB1 GB
Dimensiones141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Las ventas de tablets caen pero Apple lidera el mercado

Aunque el mercado de las tablets sigue en caída libre, Apple parece no notarlo en …