NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Samsung Galaxy S3

Xiaomi Mi3 vs Galaxy s3

Las comparativas del Xiaomi Mi3 continúan, en esta ocasión de la mano de un Galaxy, el modelo S3 de Samsung. A lo largo del artículo iremos viendo si este nuevo modelo de la marca china está a la altura de la competencia o al menos, lo está a la de su coste, ofreciéndonos una buena relación calidad/precio. Aunque hablemos de terminales de gamas distintas, las especificaciones del Xiaomi, como más adelante comprobaremos, son muy destacables. En profesional Review lo que buscamos encontrar es si las proporciones de sus costes van en consonancia con la de sus características. Comenzamos:

Pantallas: el Xiaomi cuenta con una gran pantalla ultra-sensible de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La del Galaxy cuenta con 4,8 pulgadas AMOLED (consume menos energía y es más visible a la luz del sol) HD, con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Las dos comparten también la tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y estén dotadas de un gran ángulo de visionado. Ambos utilizan protección ante accidentes cristal de Corning Gorilla Glass 2 en el caso del Samsung y Xiaomi Gorilla Glass.

Procesadores: el SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz junto a la GPU Adreno 330, acompañan al modelo chino. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es MIUI v5, basado en Android 4.1 y reconocido internacionalmente por su alta personalización, eficiencia y estabilidad. El Galaxy S3 por su parte cuenta con una CPU Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1,4 GHz y chip gráfico Mali400MP. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y Android como sistema operativo en versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Diseños: en cuanto al tamaño, un aspecto muy importante para saber de la manejabilidad del Xiaomi Mi3, éste Smartphone tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, permite un diseño ultrafino y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El Samsung por su parte tiene un tamaño de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Lo podemos encontrar disponible en azul marino y blanco.

Memoria Interna: Como ya hemos comentado, el Xiaomi Mi3 dispone de dos modelos. Uno de ellos es de 16 GB y otro de 64 GB. Eso sí, éste Smartphone no admite ningún tipo de tarjeta de memoria externa, un fallo que hemos encontrado en el teléfono, por lo que el usuario tendrá que conformarse con la memoria ROM del modelo que haya escogido. El modelo de Samsung también cuenta con dos terminales distintos a la venta, uno de 16 y otro de 32 GB. Este dispositivo sí cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas micro SD, hasta los 64 GB en el caso del Galaxy S3.

Baterías: de 3050 mAh de capacidad si hablamos del Xiaomi, una de las más altas que conocemos hasta ahora en el mercado, y de 2100 mAh en el caso del Samsung. Tal y como podemos comprobar, ambos smartphones vienen acompañados por baterías que contarán con una autonomía nada despreciable, sobre todo en el caso del modelo chino, aunque también dependerá del tipo de uso que le demos al terminal (juegos, vídeos, etc).

Cámaras: La cámara de fotos trasera de éste Smartphone, dado su bajo precio, también llama muchísimo la atención. Y es que, cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y un sensor Sony Exmor RS. Y no solo eso, sino que además cuenta con flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. El Galaxy S3 por su parte presenta 8 megapíxeles, con tecnología BSI (que mejora las instantáneas en condiciones de poca luz), además de un flash LED. La cámara frontal del S3 cuenta con 1,3 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. En cuanto a las grabaciones de vídeo, las realizan en HD 720p a 30 fps.

Conectividad: el 4G/LTE hace acto de presencia en el caso del Samsung (según mercado), por lo demás tendremos que contentarnos con conexiones más básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. El S3 por su parte es un teléfono que ronda en estos momentos los 300 euros como terminal libre, cuyos precios varían en torno a los 20 euros dependiendo del color del dispositivo (visto en pccomponentes.com).

Xiaomi Mi 3 Samsung Galaxy S3
Pantalla 5 pulgadas Full HD 4,8 pulgadas superAMOLED
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 760 píxeles
Memoria Interna Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería 3050 mAh  2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– 4G/LTE (según Mercado)

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED dual – Sensor de 8 MP- BSI- Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz- Adreno 330 – Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz- Mali 400MP
Memoria RAM  2 GB 1 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba