Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs iPhone 5s

Xiaomi Mi3 vs iPhone 5s

Tras nuestra peculiar batalla entre el iPhone 5 y el Xiaomi Mi3, ahora es el turno del iPhone 5s. A continuación comprobaremos si esta nueva variante de Apple supera al modelo original y mantiene una destacable relación calidad-precio, aunque de lo que estamos seguros es de que su coste será mucho mayor que el del modelo chino, y que intentaremos ayudaros a comprobar si es justa o no dicha diferencia, con respecto a sus especificaciones. ¿Estamos todos? ¡Pues empecemos!:

Pantallas: el Xiaomi cuenta con una ultra-sensible de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El iPhone 5s por su parte, cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Ambas cuentan con tecnología IPS, que les dota de unos colores extremadamente reales y un ángulo de visión casi completo. Los dos terminales se sirven del cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass para protegerse de los accidentes.

Cámaras: el objetivo posterior del Xiaomi cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y un sensor Sony Exmor RS. Y no solo eso, sino que además cuenta con flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. El iPhone 5s se queda en los 8 megapíxeles, que gracias a su sensor iSight, está dotado de un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, y acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. Su objetivo delantero presenta 2,1 megapíxeles y la grabación de vídeo se realiza a 1080p y 30 fps.

Procesadores: el iPhone cuenta con un chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits y un coprocesador de movimiento M7. Su memoria RAM es de 1 GB y como sistema operativo tiene IOS7. El modelo chino por su parte, viene acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz. Su chip gráfico Adreno 330, nos permitirá disfrutar de una gran experiencia visual y mejor rendimiento. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es MIUI v5, basado en Android 4.1.

Diseños: el Xiaomi cuenta con una gran manejabilidad gracias a sus reducidas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor, resultando ser sorprendentemente fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El smartphone americano por su parte cuenta con 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos. Su carcasa posterior y sus laterales están fabricados en aluminio y acero inoxidable. En cuanto a su parte frontal podemos decir que cuenta con una cubierta oleófuga y pantalla Gorilla Glass. Lo tenemos disponible en color “oro”, “plata” y “gris espacial”.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, aunque además el iPhone ofrece soporte LTE/4G, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Baterías: los 3050 mAh del Xiaomi harán mucha sombra a los 1560 mAh que presenta el iPhone 5, y es que los de Apple parecen no tomarse muchas molestias a la hora de aumentar la capacidad de sus terminales, por lo que la autonomía de este dispositivo no será un punto fuerte.

Memorias Internas: los dos terminales coinciden en tener a la venta un modelo de 16 GB y otro de 64 GB, aunque el iPhone 5s cuenta además con otro de 32 GB de ROM. Ambos dispositivos carecen de posibilidad de ampliación mediante microSD.

Disponibilidad y precio: el Xiaomi Mi3 es sencillamente excelente. Su precio es de 299€ el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna. El iPhone 5s es un terminal mucho más caro: podemos hacernos con él desde la web oficial de Apple por 699 euros en el caso del modelo de 16 GB, 799 euros si hablamos del modelo de 32 GB y ya por último 899 euros para el modelo de 64 GB, en otras palabras, precios desorbitados al alcance de un público más bien reducido. En conclusión, estamos hablando de dos terminales de gama alta a unos precios astronómicos, que no obstante tienen su público, ¡aun estando en crisis!

Xiaomi Mi 3 iPhone 5s
Pantalla 5 pulgadas Full HD 4 pulgadas TFT
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1136 × 640 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass Gorilla Glass
Memoria Interna Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) Modelo de 16, 32 y 64 GB (no ampliables)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) IOS 7
Batería 3050 mAh 1560 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G- NFC – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G- 4G/LTE
Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED dual – Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED- Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz– Adreno 330 – Chip A7 con Coprocesador M7
Memoria RAM  2 GB 1 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba