Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Iphone 5

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Iphone 5

Xiaomi Mi3 vs iPhone 5

Aquí estamos de nuevo con otro nuevo “duelo”. Es el turno del iPhone 5, un smartphone de alta gama y un precio sumamente elevado que, no obstante, tiene una gran acogida en el sector. Nuestro dispositivo chino tiene muchas posibilidades ante un teléfono como este, gracias a sus prestaciones que poco o nada tienen que envidiar a terminales de gamas más altas como es el caso. A lo largo de la comparativa os expondremos las especificaciones de cada uno de ellos y como siempre hacemos también, al final os orientaremos sobre sus precios y ya os encargaréis vosotros de juzgar si es o no justo.

Diseños: el Xiaomi Mi3 tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio ultrafina, y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El smartphone americano por su parte cuenta con 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos. En cuanto a su carcasa posterior y laterales, están fabricados en aluminio y acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga.

Pantallas: el Xiaomi presenta una ultra-sensible de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El iPhone 5 por su parte, cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Ambas cuentan con tecnología IPS, lo que les otorga un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass para los dos.

Procesadores: el iPhone viene acompañado de un chip Apple 6A de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz, lo que nos permitirá estar a la última en cuanto a juegos y aplicaciones que funcionarán de una forma rápida y fluida. Su memoria RAM es de 1 GB y como sistema operativo tiene IOS6. El modelo chino cuenta con un procesador más potente Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core que funciona a 2.3GHz. Su chip gráfico Adreno 330, nos permitirá disfrutar de una gran experiencia visual y mejor rendimiento. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es MIUI v5, basado en Android 4.1 y que cuenta con alta personalización, eficiencia y estabilidad.

Cámaras: La cámara de fotos trasera del Xiaomi cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y un sensor Sony Exmor RS. Y no solo eso, sino que además cuenta con flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. El iPhone 5 se queda en los 8 megapíxeles, presentando también funciones como el autoenfoque y el flash LED. Su objetivo delantero presenta 2,1 megapíxeles, útil para la realización de videoconferencias o alguna que otra instantánea. La grabación de vídeo se realiza a 1080p y 30 fps.

Memorias Internas: los dos terminales coinciden en tener a la venta un modelo de 16 GB y otro de 64 GB, aunque el iPhone 5 cuenta además con otro de 32 GB de ROM. Ambos dispositivos carecen de posibilidad de ampliación mediante microSD.

Conectividad: los dos teléfonos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, aunque además en el caso del iPhone 5 tenemos presente soporte LTE/4G, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Baterías: los 1440 mAh de capacidad del iPhone se quedan muy, pero que muy cortos al lado de los 3050 mAh de los que disfruta el Xiaomi Mi3, lo que sin duda le dotará de una gran autonomía.

Disponibilidad y precio: el modelo asiático cuenta con un precio muy competitivo en relación con sus prestaciones, siendo de 299€ si hablamos del modelo de 16 GB y 380 € en el caso del modelo de 64 GB. El iPhone 5 es un terminal muy caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que supera los 500 euros en la mayoría de los casos. No obstante, como pasa con muchos terminales, podemos acogernos a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

Xiaomi Mi 3iPhone 5
Pantalla5 pulgadas Full HD4 pulgadas TFT Full HD IPS Plus
Resolución1920 × 1080 píxeles1136 × 640 píxeles
Tipo de pantallaGorilla GlassGorilla Glass
Memoria InternaModelo de 16 GB y 64 GB (No ampliables)Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema OperativoMIUI v5 (basado en Android 4.1)IOS 6
Batería3050 mAh1440 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/nBluetooth3GNFCWiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G4G/LTE
Cámara TraseraSensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LED dualSensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LEDGrabación de video Full HD 1080p a 30 fps
Cámara Frontal2 MP1,3 MP
Procesador y gráficoQualcomm Snapdragon 8274AB 4-core @2.3GHzAdreno 330Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz
Memoria RAM 2 GB1 GB
Dimensiones114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Los telefonos iPhone fallan mas que los Android según estudio

La firma Blancco Technology Group ha publicado una estudio donde compara la tasa de fallos …