NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 3 vs LG Nexus 5

Xiaomi Mi3 vs LG Nexus 5

El segundo asalto del Xiaomi correrá a cargo del hermano mayor de la familia Nexus, el modelo número 5. El modelo chino viene pisando fuerte y no se va a amedrentar ante otro titán del mercado como el terminal de LG, gracias sobre todo a sus dos fuertes que son la cámara y su batería. A lo largo del artículo hablaremos como hacemos siempre de cada una de sus especificaciones, y al final veremos, a juicio de cada lector, si sus importes van en consonancia con sus características. Vamos a ello:

Pantallas: prácticamente idénticas en tamaño gracias a las 5 pulgadas del Xiaomi y las 4,95 pulgadas del Nexus 5. Comparten la misma resolución: 1920 x 1080 píxeles. Ambas pantallas presentan también tecnología IPS, lo que las dota de un gran ángulo de visionado y alta definición en sus colores. De la protección para evitar de golpes y arañazos a sus pantallas se encarga el cristal fabricado por la empresa Corning: Gorilla Glass 3 en el caso del LG y Gorilla Glass en el caso del Xiaomi.

Procesadores: el smartphone chino presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core @2.3GHz, mientras que el Nexus 5 cuenta con una CPU del mismo fabricante y prácticamente igual potencia Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,26 GHz. Los dos teléfonos cuentan también con la misma gráfica Adreno 330. La memoria RAM de los dos terminales contiene 2 GB. El sistema operativo presente en el Mi3 no es otro que el MIUI v5, basado en Android 4.1 y en el caso del Nexus 5 Android 4.4 KitKat.

Cámaras: presentan una diferencia destacable, ya que el Xiaomi cuenta con un objetivo principal Sony Exmor RS de 13 megapíxeles, mientras que la del Nexus 5 presenta 8 megapíxeles. Ambas cuentan con funciones como el autoenfoque y flash LED, que en el caso del Mi3 es dual de philips, lo que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Sus cámaras frontales son más similares: el teléfono chino posee una cámara frontal de 2 megapíxeles retroiluminada con gran angular, mientras que la del LG Nexus tiene 2 megapíxeles. Ambos poseen la capacidad de grabar en vídeo, en el caso del Nexus 5 a 1080p y 30 fps.

Diseños: en cuanto al tamaño, el Xiaomi Mi3 tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Sorprende que sea muy fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono, de la que más adelante hablaremos. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, lo permite un diseño ultrafino y además tiene una buena disipación gracias a su película térmica de grafito. El Nexus cuenta con mayor tamaño: 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor y un peso de 130 gramos. Su parte trasera es de plástico, lo que hace que sea cómodo al tacto y sin que se nos resbale estando en la mano. Lo podemos encontrar en negro completo o blanco en su parte trasera y negro por su parte frontal.

Baterías: la capacidad de 3050 mAh del modelo chino es mucho mayor que la del LG, que contiene 2100 mAh, por lo que la diferencia en sus autonomías será una realidad.

Memorias Internas: ambos dispositivos cuentan con un modelo a la venta de 16 GB, aunque tienen otro que sube hasta los 32 GB en el caso del Nexus 5 y hasta los 64 GB si hablamos del Xiaomi Mi3. Ninguno de los dos dispone de ranura para tarjetas microSD.

Conectividad: ambos terminales cuenta con redes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque en el caso del Nexus 5 además podremos disfrutar del soporte LTE/4G.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que según su página oficial en España su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. El Nexus 5 en estos momentos podemos encontrarlo en su página web oficial por 349 euros (modelo 16 GB) y por 399 euros (modelo 32 GB). Hablamos por tanto de un smartphone que cuenta con unas prestaciones excelentes pero con un coste que no está al alcance de todo el público.

 

Xiaomi Mi 3 LG Nexus 5
Pantalla 5 pulgadas Full HD 4,95 pulgadas Full HD
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna Modelo de 16 GB y 64 GB (No ampliables) Modelo 16 GB y 32 GB (No amplíables)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android 4.4 KitKat
Batería 3050 mAh 2300 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G

– NFC

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED dual – Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 2,1 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core @2.3GHz– Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz.- Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba