Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 3 vs LG Nexus 4

Xiaomi Mi3 vs LG Nexus 4

Aterriza hoy en nuestra web un digno terminal asiático dispuesto a arrasar durante el tiempo que esté con nosotros gracias a sus grandes cualidades, acompañadas de un precio más que competente. El “rival” que hará los honores de estrenarse en esta nueva tanda de batallas será nuestro también apreciado LG Nexus 4. Iremos comprobando a lo largo del artículo si las relaciones calidad/precio de ambos dispositivos se distancia de forma proporcionada, intentando sacar de dudas a algún despistado de última hora que, quien sabe, tenga rondándole por la cabeza alguno de estos teléfonos. Comenzamos.

Pantalla: mientras que la pantalla del Nexus se queda en las 4,7 pulgadas, el Xiaomi Mi3 redondea hasta las 5 pulgadas. Sus resoluciones son de 1280 x 768 píxeles y 1920 x 1080 píxeles respectivamente. En ambos casos las pantallas presentan tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y estén dotadas de un gran ángulo de visionado. La protección anti-accidentes de sus pantallas corren a cuenta del cristal fabricado por la empresa Corning: Gorilla Glass 2 en el caso del LG y Gorilla Glass en el caso del Xiaomi.

Procesador: el smartphone chino presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz, junto al chip gráfico Adreno 330, lo mejor de Qualcomm, que nos ofrece una gran experiencia visual y mejor rendimiento sin sacrificar duración de la batería, dando como resultado mejores colores, texturas y anti-aliasing para tus juegos. El Nexus 4 por su parte cuenta con una CPU y GPU del mismo fabricante Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y Adreno 320. La memoria RAM de los dos terminales contiene 2 GB. El sistema operativo presente en el Mi3 no es otro que el MIUI v5, basado en Android 4.1 y reconocido internacionalmente por su alta personalización, eficiencia y estabilidad. En el caso del Nexus 4 tenemos Android 4.2 Jelly Bean.

Cámara: la diferencia entre ambos es palpable, ya que el Xiaomi cuenta con un objetivo principal Sony Exmor RS de 13 megapíxeles, mientras que la homóloga del Nexus 4 presenta 8 megapíxeles. Ambas cuentan con funciones como el autoenfoque y flash LED, que en el caso del Mi3 es dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Sus cámaras frontales también reflejan diferencias: mientras que el terminal chino posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles, la cámara anterior del Nexus 4 tiene 1,3 megapíxeles. En cuanto a la grabación de video, lo que sabemos es que el Nexus 4 las realiza en 1080p y a 30 fps.

Baterías: si nos referimos al Xiaomi Mi3, hablaremos de una increíble batería de 3050 mAh. Si optamos por el LG nos encontraremos con una batería de 2100 mAh de capacidad que nunca vienen mal, aunque evidentemente no estarán a la altura de la autonomía del modelo chino.

Memoria Interna: el Xiaomi Mi3 dispone de dos modelos, uno de ellos es de 16 GB y otro de 64 GB. El LG Nexus 4 hace lo propio con otros dos terminales distintos, de 8 y 16 GB. Eso sí, estos smartphones no admiten ningún tipo de tarjeta de memoria externa, por lo que el usuario tendrá que conformarse con la memoria ROM del modelo que haya escogido.

Conectividad: en ningún caso tenemos presente la tecnología 4G/LTE, por lo que tendremos que conformarnos con otras conexiones más básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Diseño: en cuanto al tamaño, un aspecto muy importante para saber de la manejabilidad del Xiaomi Mi3, este Smartphone tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Sorprende y mucho especialmente los 8,1 mm de grosor ya que es muy fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono. Fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, permite un diseño ultrafino y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El Nexus cuenta con unas medidas de: 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor. Su parte trasera es de cristal, donde se ha colocado una textura holográfica que le da una sensación de relieve, aunque es liso. Se muestra resistente al estar desprovisto de protección y apoyado en una mesa o llevándolo en el bolsillo, aunque lo mejor es no comprobar su resistencia real ante caídas.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. El Nexus 4 por su parte ronda en estos momentos los 300 euros (visto por 319 euros de 16 GB en negro y 329 euros libre en blanco, también de 16 GB en la web de pccomponentes), un smartphone que presenta unas características muy destacables pero que no está desgraciadamente al alcance de todo el público.

Xiaomi Mi 3 LG Nexus 4
Pantalla 5 pulgadas Full HD 4,7 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 768 píxeles
Memoria Interna Modelo de 16 GB y 64 GB (No ampliables) Modelo 8 GB y 16 GB (No ampliables)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android Jelly Bean 4.2
Batería 3050 mAh 2100 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth3G

NFC

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LED dual Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core @2.3GHzAdreno 330 Quad-core Qualcomm Pro S4 a 1,5 GHzAdreno 320
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba