Smartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs Nokia Lumia 520

iOcean X7 HD vs Nokia Lumia 520

A partir de este momento daremos paso a varios terminales de la familia Lumia. Uno a uno irán enfrentándose de alguna forma al por ahora Rey de nuestro ring particular. Se trata del Nokia Lumia 520, el pequeño de la estirpe al cual iremos poco a poco desgranando en este artículo. Veamos pues si está a la altura de nuestro iOcean X7 HD y si su relación calidad/precio es positiva y proporcional con respecto a nuestro anfitrión. Comenzamos:

Diseños: el iOcean X7HD cuenta con unas dimensiones de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor. El Lumia 520 tiene un tamaño de inferior de 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 124 gramos. El cuerpo del X7 es metálico mientras que el del Lumia está fabricado en plástico, que les otorga en ambos casos cierta robustez. El modelo de Nokia está disponible en varios colores: amarillo, rojo, azul, negro y blanco.

Cámaras: en cuanto al tamaño del sensor principal, también resulta victorioso el X7 HD gracias a sus 8 megapíxeles que cuenta con apertura focal f/2.2 y un flash LED, frente a los 5 megapíxeles del Lumia 520, que cuenta con una apertura f/2.4 y carece de un flash LED. La cámara frontal del iOcean presenta 2 megapíxeles, muy útil para realizar videoconferencias o alguna fotografía, mientras que en el caso del Lumia 520 brilla por su ausencia. El modelo de Nokia además realiza grabación de vídeo a 720p.

Pantallas: en cuanto a tamaño y resolución, el iOcean resulta campeón gracias a sus 5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles, frente a las 4 pulgadas y 800 x 480 píxeles del Nokia Lumia 520. Ambas vienen acompañadas de tecnología IPS, que les proporciona colores muy vivos y un ángulo de visionado casi completo. La pantalla del iOcean es además OGS, lo que hace posible que consuma menos energía. Por su parte la del Lumia también tiene presentes otras funciones como control de brillo, sensor de luz ambiental y pantalla supersensible.

Procesador: el iOcean presenta un SoC MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y un chip gráfico Mali400MP2. Viene acompañado también de 1 GB de memoria RAM y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. El Lumia por su parte cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz. Su memoria RAM es de 512 MB y como sistema operativo trae consigo Windows Phone 8.

Baterías: la compañía asiática nos ofrece la posibilidad de elegir entre una batería de 2000 mAh de capacidad u otra de 3000 mAh. La del Lumia sin embargo cuenta únicamente con 1430 mAh, aunque al ser un terminal no demasiado potente, podrá aguantar bastante, siempre y cuando no nos pasemos el día jugando o reproduciendo video.

Memorias internas: en este aspecto son completamente distintos, contando el iOcean X7HD con 4 GB de ROM y el Lumia 520 con 8 GB. En ambos casos la memoria interna tiene posibilidades de ampliarse, hasta los 32 GB en el caso del modelo chino y hasta los 64 GB si nos referimos al Nokia, además de un almacenamiento gratuito en nube de 7 GB.

Conectividad: ambos smartphones presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM. Ninguno de los dos ofrece soporte LTE/4G.

Precios y disponibilidad: pasará mucho tiempo antes de ver al iOcean por nuestro país, ya que a mediados de enero se estrenaba en su propio país (China), por un precio en yuanes que al cambio resulta algo menos de 100 euros, unos 96 euros aproximadamente. No obstante puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde China por el precio más arriba señalado, sin contar por supuesto los costes de aduana. El Nokia Lumia 520 es un terminal que cuenta con un precio más o menos similar, pero sale más barato, lo que compensa el hecho de que sea menos potente: lo tenemos en la web oficial de Nokia a varios precios: 135 euros en prepago, gratis si nos acogemos a contrato a partir de 20 euros/mes y por 119 euros si lo preferimos libre.

iOcean X7 HD Nokia Lumia 520
Pantalla 5 pulgadas HD 4 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles 800 × 480 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliables hasta los 32 GB) Modelos 8 GB (ampliables)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Windows Phone 8
Batería A elegir entre 2.000 mAh y 3000 mAh 1436 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– NFC

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED – Sensor de 5 MP- Autoenfoque- Grabación de video 720p
Cámara Frontal 2 MP No presente
Procesador y gráfico – MediaTek MT6582 de cuatro núcleos 1,30 GHz- Mali 400MP2 – Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHz
Memoria RAM 1 GB 512 MB
Dimensiones 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba