NoticiasSmartphone

Comparativa: Nokia Lumia 1020 vs Sony Xperia Z1

Nokia Lumia 1020 vs Sony Xperia Z1

Y con este artículo subimos una vez más a nuestro ring particular al ya conocido por estos lares Nokia Lumia 1020, enfrentándolo en esta ocasión al buque insignia de Sony, el nuevo Sony Xperia Z1. Ambos smartphones luchan por ocupar un lugar digno en el mercado. No debemos olvidar que aquí no juzgamos, sólo nos dedicamos a exponer las características de cada uno de los terminales además de su precio, comparándolos, y pretendiendo con ello que lleguéis a la conclusión sobre cuál nos sale más rentable o se ajusta mejor a nuestras necesidades. Aquí comienza la “batalla” más dura que ha tenido que disputar hasta ahora el modelo finlandés. ¡Comenzamos!:

Pantallas: la del Lumia 1020 cuenta con un tamaño de 4,5 pulgadas AMOLED, lo que hace que sea más brillante y que consuma menos, además de venir acompañada de la tecnología ClearBlack, permitiendo a la pantalla que sea perfectamente legible bajo la luz del sol. Su resolución es de 1280 x 768 píxeles, lo que le otorga una densidad de 334 píxeles por pulgada. El Xperia Z1 redondea hasta las 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que le dota de 441 ppp. Cuenta con tecnología Triluminos, característica que le otorga colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. El Xperia Z1 presenta además una lámina antiastillable y resistente a prueba de accidentes, mientras que el Lumia 1020 utiliza cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: el Nokia por su parte presenta una CPU Qualcomm Snapdragon TM S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y una GPU Adreno 225 mientras que el Sony Xperia Z1 presenta CPU y GPU más potentes aunque del mismo tipo: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y Adreno 330. Ambos cuentan con 2 GB de memoria RAM. En el caso del sistema operativo podemos decir que son distintos, ya que el Lumia cuenta con Windows Phone 8 y el Xperia Z1 con Android 4.3 Jelly Bean.

Cámaras: por parte del Lumia tenemos un sensor de 41 megapíxeles dispone de la tecnología PureView, , seis lentes Carl Zeiss, estabilización óptica, flash Xenon / LED y un increíble zoom real de alta resolución, lo que permite hacer zoom sobre cualquier parte de una foto sin que ésta pierda apenas calidad, además de poder aplicarle numerosos efectos, como girar, recortar o modificar tantas veces como quiera. El Xperia Z1 presenta una cámara trasera de Sony Exmor RS de 20,7 megapíxeles que cuenta con una gran estabilización, una apertura f/2.0 y un angular de 27 mm además de un flash LED, entre otras funciones. Sus cámaras frontales cuentan con 1,2 megapíxeles en el caso del Lumia y 2 megapíxeles si hablamos del Xperia Z1. Ambos terminales realizan grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p. El Lumia además cuenta con un zoom x6 sin pérdida de calidad y su función Nokia Rich Recording le dota de un audio sin distorsiones.

Memorias internas: en cuanto al Sony Xperia Z1 podemos decir que tiene a la venta un único modelo de 16 GB de ROM, mientras que el Nokia por su parte ofrece a los consumidores un modelo de 32 GB y otro de 64 GB. El smartphone de Sony cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El Lumia carece de esta característica aunque el Lumia cuenta con un almacenamiento en nube gratuito de 7 GB.

Diseños: el nokia Lumia 1020 cuenta con unas dimensiones de 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor y un peso 158 gramos. Su carcasa presenta una gran robustez gracias a la unión perfecta entre la parte frontal y la trasera, constituyendo una sola pieza fabricada en policarbonato. Lo tenemos disponible en amarillo, blanco y negro. El Sony Xperia Z1 tiene un tamaño de 144,4 mm de alto x 73,9 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y 169 gramos. Este modelo además presenta resistencia a los golpes y al polvo gracias a su marco de aluminio fabricado en una sola pieza, por no hablar de la posibilidad de sumergirlo en agua hasta 1 metro. Lo tenemos disponible en blanco, negro y morado.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetoothademás de ofrecer soporte LTE/4G.

Baterías: gracias a los 3000 mAh de capacidad con los que cuenta el Xperia, estará dotado de una gran autonomía. El modelo finlandés por su parte cuenta con una diferencia muy destacable, nada menos que 1000 mAh menos, quedándose en los 2000 mAh. De todas formas siempre viene bien recordar que el manejo que le demos al smartphone, (juegos, vídeos, etc) afectará a la autonomía de los dispositivos.

Precios: el nokia Lumia 1020 es un smartphone de alta gama con muy buenas prestaciones, aunque no deja de ser muy caro: lo podemos encontrar de color negro y libre por 562 euros en la web de pccomponentes.com. El Sony Xperia Z1 es un terminal más barato: actualmente se vende en pccomponentes como smartphone libre por un valor de 499 euros en color negro, blanco y lila. A la vista está que no se trata de un dispositivo que esté a la alcance de todo el mundo, por lo que la posibilidad de acogernos a tarifas de permanencia que pueda ofrecernos nuestro operador para poder ir pagándolo a plazos hace que resulte más atractivo de cara a su adquisición.

Nokia Lumia 1020 Sony Xperia Z1
Pantalla 4.5 pulgadas AMOLED 5 pulgadas Triluminos
Resolución 1280 × 768 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3 Lámina antiastillable y a prueba de golpes
Memoria Interna Modelos de 32 GB y 64 GB Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Windows Phone 8 Android Jelly Bean 4.3
Batería 2.000 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G/LTE

Cámara Trasera Sensor de 40,1 MPAutoenfoque

Flash LED y Xenon

Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Sensor de 20,7 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080p

Cámara Frontal 1,2 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1.5 GHz.Adreno 225 Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHzAdreno 330
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba