NoticiasSmartphone

Comparativa: Nokia Lumia 1020 VS LG G2

Nokia Lumia 1020 vs LG G2

Aquí os traemos otra interesante comparativa entre dos terminales de la misma gama, con la que esperamos sacar de dudas a más de uno si merece más la pena adquirir un terminal como el Nokia Lumia 1020, de buenas prestaciones, sobre todo si hablamos de su cámara, aunque de un precio muy elevado como al final comprobaremos, o por el contrario optar por el modelo LG G2, que no presenta un objetivo de semejante calidad aunque si cuenta con otras ventajas, como su procesador o la batería. El equipo de profesional Review se encargará ahora de detallar cada una de las características de ambos móviles, ¡estad muy atentos!:

Diseños: el nokia Lumia 1020 cuenta con unas dimensiones de 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor y un peso 158 gramos. Su carcasa presenta una gran robustez gracias a la unión perfecta entre la parte frontal y la trasera, constituyendo una sola pieza fabricada en policarbonato. Lo tenemos disponible en amarillo, blanco y negro. El LG G2 tiene un tamaño de 138,5 mm de alto x 70,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Su carcasa trasera de plástico no está a la altura de lo que se cabe esperar de un terminal de alta gama, pero la parte positiva es que está unida en perfecta armonía metálica con la pantalla de Gorilla Glass 2.

Cámaras: en el caso del Lumia, su sensor de 41 megapíxeles dispone de la tecnología PureView, estabilización óptica de imagen, seis lentes exclusivas Carl Zeiss, flash Xenon / LED y un increíble zoom real de alta resolución, lo que permite hacer zoom sobre cualquier parte de una foto sin que ésta pierda apenas calidad, además de poder aplicarle numerosos efectos, como girar, recortar o modificar tantas veces como quiera. El LG G2 por su parte posee 13 megapíxeles, además de función de autoenfoque y flash LED. Sus cámaras frontales cuentan con 1,2 megapíxeles en el caso del Lumia y 2,1 megapíxeles si hablamos del LG, muy útiles para realizar video-llamadas o fotos de perfil en redes sociales. Ambos terminales realizan grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p, aunque en el caso del Lumia se puede ampliar la imagen hasta 6 veces sin que pierda calidad, además de contar con Nokia Rich Recording que le dota de un audio sin distorsiones.

Pantallas: la del Lumia 1020 cuenta con un tamaño de 4,5 pulgadas AMOLED, lo que hace que sea más brillante y que consuma menos, además de venir acompañada de la tecnología ClearBlack, permitiendo a la pantalla que sea perfectamente legible bajo la luz del sol. Su resolución es de 1280 x 768 píxeles, lo que le otorga una densidad de 334 píxeles por pulgada. El LG G2 en cambio presenta una gran pantalla LCD True HD de 5,2 pulgadas, multitáctil y capacitiva, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que la dotan de una densidad de 423 ppp. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores de alta definición. La pantalla de ambos dispositivos cuentan con protección anti golpes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning: Gorilla Glass 3 en el caso del modelo de Nokia y Gorilla Glass 2 para el modelo LG.

Procesadores: el Nokia por su parte presenta una CPU Qualcomm Snapdragon TM S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y una GPU Adreno 225 mientras que el LG G2 presenta CPU y GPU más potentes aunque del mismo tipo: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y Adreno 330. En cuanto a la memoria RAM, podemos decir que ambos vienen acompañados por la misma capacidad, es decir, 2 GB. Los sistemas operativos tampoco son iguales, estando presente Windows Phone 8 en el caso del modelo finlandés y Android 4.2.2 Jelly Bean si hablamos del LG.

Baterías: sus capacidades presentan una diferencia más que notable, ya que tenemos 3000 mAh por parte del LG G2 y 2000 mAh si nos referimos al Nokia. El mayor rendimiento del LG G2 requiere mayor gasto energético, aunque gracias a esta batería suponemos que estará dotada de una buena autonomía, seguramente superior a la del Lumia 1020. No obstante y como siempre decimos, el manejo que le demos al smartphone, (juegos, vídeos, etc) afectará directamente.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque a esto le debemos añadir que además los dos smartphones ofrecen soporte LTE/4G.

Memorias internas: ambos teléfonos tienen disponible en el mercado un modelo de 32 GB, no obstante la diferencia reside en que además en el caso del Nokia podemos encontrar otro de 64  GB, y si nos referimos al G2 estaríamos hablando de otro modelo de 16 GB. Ninguno de los dos terminales presenta ranura para tarjeta microSD, aunque el Lumia cuenta con un almacenamiento en nube gratuito de 7 GB.

Precios: el nokia Lumia 1020 es un smartphone de alta gama con muy buenas prestaciones, aunque no deja de ser muy caro: lo podemos encontrar de color negro y libre por 562 euros en la web de pccomponentes.com. El LG G2 es también un terminal de alta gama aunque bastante más barato: si nos damos un paseo por pccomponentes se puede encontrar nuevo y libre por un importe de 419 / 429 euros en color negro.

Nokia Lumia 1020 LG G2
Pantalla 4.5 pulgadas AMOLED LCD True HD-IPS 5.2 pulgadas multitáctil
Resolución 1280 × 768 píxeles 1280 × 1720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3  Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelos de 32 GB y 64 GB Modelo de 16 GB y 32 GB (No ampliables)
Sistema Operativo Windows Phone 8 Android 4.2.2Jelly Bean
Batería 2.000 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G/LTE

Cámara Trasera Sensor de 40,1 MPAutoenfoque

Flash LED y Xenon

Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Sensor de 13 MPFlash LED

Autoenfoque

Grabación de vídeo 1080p a 60 fps

Cámara Frontal 1,2 MP 2,1 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1.5 GHz.Adreno 225 Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.26 ghzAdreno 330
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor 138,5 mm de alto x 70,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba