Noticias

Jiayu S2: características técnicas, disponibilidad y precio

Jiayu S2

En esta ocasión vamos a hablar del terminal chino que se presume, será el nuevo buque insignia de la empresa Jiayu, su modelo S2. Podríamos decir que lo más destacable de este dispositivo será su procesador, el primero para móviles que cuente con ocho núcleos reales. A lo largo del artículo iremos desgranando además cada una de sus otras características o más escuetamente posible para que no perdáis detalle. Empezamos:

Pantalla: cuenta con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El Jiayu S2 posee además tecnología IPS que dota a su pantalla de un gran ángulo de visionado y colores muy definidos. Suponemos que contará con protección Gorilla Glass, cristal fabricado por la empresa Corning, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de gama alta de la marca.

Procesador: el Jiayu S2 presentará un SoC Octa-core Mediatek, el MTK6592 de ocho núcleos  con una frecuencia que puede oscilar entre los 1,7 y 2 GHz y un chip gráfico Mali 450MP. Vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo Android  versión 4.3. Jelly Bean.

Cámara: tal y como viene siendo común en los últimos tiempos, este smartphone presenta dos objetivos, uno principal y otro frontal, de 13 y 8 megapíxeles respectivamente.

Conectividad: además de las conexiones más básicas que presentan los terminales hoy día, como el 3G, WiFi o Bluetooth, el modelo chino ofrecerá además soporte 4G/LTE. También destaca su conexión OTG, extensión de USB 2.0 que permite a nuestro terminal convertirse en host, o dicho de otra manera, podremos conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro smartphone, accediendo como maestro a nuestro pendrive, disco duro, manejar un ratón o teclado, etc.

Memoria interna: el Jiayu S2 contará con una ROM de 32 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB.

La batería del dispositivo chino contará con una capacidad de 2000 mAh, ajustada en mi opinión si tenemos en cuenta la potencia con la que contará el terminal para funcionar de forma fluida.

Diseño: el S2 tiene unas dimensiones de 139 mm de alto x 67 mm de ancho x 6 mm de grosor, lo que le convertirá en uno de los smartphones más delgado del mercado. Su cuerpo estilizado está fabricado en aluminio con un diseño unibody que le confiere un aspecto robusto y compacto.

Disponibilidad y precio: a día de hoy no contamos con fecha ni precio oficial de salida del modelo que nos ocupa, aunque conociendo la “tranquilidad” que se toman los de Jiayu en sacar a la venta a sus smartphones, imagino que no llegará al mercado hasta bien entrado el 2014.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba