NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs Sony Xperia Z

jiayu S1 vs Sony Xperia Z

Ya estamos en plena recta final de “combates” entre el Jiayu S1 y distintos tipos de smartphones del mercado actual. Ahora le ha llegado el turno al Sony Xperia Z. A lo largo de la comparativa nos encargaremos de mostrar las cualidades de estos dispositivos, donde sus respectivas relaciones calidad-precio nos ayudarán a comprobar cual de ellos encaja mejor con nuestras necesidades y nuestro bolsillo. El equipo de Profesional Review también buscará comprobar si la diferencia entre sus precios (como al final veremos) son proporcionales al rendimiento de sus especificaciones. ¡Empezamos!:

Empezaremos por sus pantallas: 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles amparan al Jiayu. Posee tecnología IPS que dota a su pantalla de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Utiliza cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass 2. El Sony Xperia Z por su parte presenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 443 píxeles por pulgada. El Sony presenta además una lámina antiastillable y resistente a prueba de accidentes.

En cuanto a sus memorias internas, cada terminal cuenta con un modelo único: en el caso del Jiayu S1, hablamos de 32 GB y si hacemos referencia al Sony Xperia Z nos encontramos con un smartphone de 16 GBAmbos dispositivos cuentan con memoria ampliable hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Ahora sus procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, mientras que el Sony Xperia Z presenta Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Cuentan con la misma memoria RAM (2 GB) y mismo chip gráfico: Adreno 320, que nos permitirá usar juegos de gran calidad, incluso en 3D, además de navegar por internet de forma fluida. El sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean también lo tenemos disponible en ambos smartphones.

En cuanto a sus conexiones podemos decir que la diferencia radica principalmente en que a pesar de que ambos dispositivos cuentan con redes muy básicas como el 3G, Bluetooth o WiFi, en el caso del Xperia Z además tenemos presente el soporte 4G/LTE.

Sus cámaras: ambos terminales cuentan con un objetivo principal de 13 megapíxeles, ambos con flash LED y función de autoenfoque, entre otras. Los objetivos frontales del Jiayu S1 y el Sony Xperia Z presentan 2 MP y 2,2 MP respectivamente. Los dos terminales son capaces de realizar grabaciones de vídeo, en calidad HD 720p si hablamos del Jiayu y en Full HD 1080p a 30 fps si nos estamos refiriendo al Xperia Z.

Diseños: el S1 tiene unas dimensiones de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso. El Xperia Z por su parte cuenta con un tamaño de 139 mm de alto x 71 mm de ancho x 7,9 mm de grosor y un peso de 146 gramos. El Xperia Z presenta un nuevo diseño denominado Omnibalance, con bordes redondeados y superficie suave de vidrio, tanto frontal como trasera y sin fisuras. Un innovador armazón mantiene ambas partes unidas. Todo esto le dota al terminal de resistencia al agua y al polvo. El Jiayu por su parte cuenta con una carcasa fabricada en acero, lo que le concede una gran robustez.

Las baterías del Jiayu y el Sony cuentan con una capacidad de 2300 mAh 2330 mAh respectivamente. Esta circunstancia, sumada a sus potencias más o menos similares, les dotará en principio de una autonomía muy parecida, aunque por suerte para el modelo Xperia cuenta con Stamina, una aplicación que desactiva la conectividad y otras funciones que se realizan en segundo plano, con el fin de ahorrar energía. No obstante, el manejo que se le dé al smartphone tendrá una influencia importante.

Para acabar, precios: el Jiayu S1 puede ser nuestro por unos 230 euros, importe que junto con sus especificaciones le convierte en un terminal con una buena relación calidad- precio gracias a sus especificaciones tan competitivas que podemos adquirir por unos 230 euros. El Sony Xperia Z por su parte es un smartphone mucho más caro: actualmente se vende en pccomponentes (ultra en blanco o negro y libre) por un valor de 525 euros. No obstante, también puede ser nuestro gracias a las tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

Jiayu S1 Sony Xperia Z
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Lámina antiastillable y a prueba de golpes
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.300 mAh 2330 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

NFC

FM

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080p

Cámara Frontal 2 MP 2,2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.Adreno 320 Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHzAdreno 320
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 139 mm de alto × 71 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba