NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu G5 vs Sony Xperia Z

jiayu g5 vs xperia z

Ahora someteremos a análisis al modelo  Sony Xperia Z. A lo largo de la comparativa nos encargaremos de mostrar las cualidades de este dispositivo y el Jiayu G5, smartphone que ya empieza a ser comúnmente conocido por estos lares. Con ello buscamos comprobar cuál de los dos terminales se adapta mejor a nuestras necesidades y sobre todo nuestro bolsillo, exponiendo sus características para determinar sus calidades y equipararlas con sus respectivos precios. Estad muy atentos:

Pantalla: el modelo chino viene compuesto de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 312 ppi. Posee tecnología IPS, que le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores muy definidos. Se protege de los golpes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2. El Sony Xperia Z por su parte presenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 443 píxeles por pulgada. El Sony presenta además una lámina antiastillable y resistente a prueba de accidentes.

Sus procedadores también son distintos: mientras que el Jiayu G5 cuenta con un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y un chip gráfico IMGSGX544, el Sony Xperia Z presenta Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz  y el Adreno 320, que nos permitirá usar juegos de gran calidad, incluso 3D y navegar por internet de forma rápida y fluida. Coinciden en la memoria RAM: 2 GB, eso sí, si hablamos del modelo Advanced del smartphone chino, ya que su modelo Básico posee tan solo 1 GB. Como sistema operativo tenemos presente en ambos dispositivos Android 4.2 Jelly Bean.

Diseño nos recuerda a dos modelos de teléfono bien conocidos: por su zona frontal es verdaderamente similar a la del LG Optimus Black en su versión blanca, mientras que para la carcasa se han inspirado inequívocamente en los modelo iPhone, metálica y resistente. Tamaño de 130 x 63,5 x 7,9 mm. El Xperia Z tiene un tamaño de 139 mm de alto x 71 mm de ancho x 7,9 mm de grosor y un peso de 146 gramos. Este modelo además presenta el nuevo diseño Omnibalance, con bordes redondeados y superficie suave de vidrio, tanto frontal como trasera y sin fisuras. Ambas partes se mantienen unidas por medio de un innovador armazón. Además presenta resistencia al agua y al polvo.

Conectividad: la diferencia radica principalmente en que el modelo Xperia Z ofrece soporte 4G/LTE, mientras que el Jiayu G5 se apaña con conexiones más comunes como el WiFi, Bluetooth, FM o GPS.

Cámara: ambos terminales cuentan con un objetivo principal de 13 megapíxeles. El jiayu por su parte cuenta con un sensor de gravedad, proximidad, luz, etc; mientras que el Xperia Z presenta autoenfoque, apertura f/2.4, entre otras funciones. Ambos terminales poseen flash LED. La cámara delantera del Jiayu y el Sony presentan 3 MP y 2,2 MP respectivamente. La grabación de vídeo en el Sony Xperia Z se realiza a 1080p HD y 30fps.

Sus baterías son similares en cuanto a capacidad: 2000 mAh por parte del G5 y 2330 mAh si hablamos del Xperia Z. Este modelo además cuenta con Stamina, una aplicación que desactiva la conectividad y otras funciones que se realizan en segundo plano, con el fin de ahorrar energía.

Memoria interna: el Jiayu G5 cuenta con 4 GB de ROM (modelo Básico) y 32 GB de almacenamiento interno en el caso del modelo Advanced. El Sony Xperia Z cuenta con un único modelo de 16 GB a la venta. Ambos dispositivos cuentan con memoria ampliable hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Terminemos hablando de sus precios: el modelo chino podemos encontrarlo por 245 (Básico) y 290 euros (Advanced) en su página web oficial, disponible además en blanco o negro. Se trata de un dispositivo que presenta una buena relación calidad/precio. El Sony Xperia Z por su parte es un smartphone mucho más caro: actualmente se vende en pccomponentes (ultra en blanco o negro y libre) por un valor de 525 euros. Es un buen teléfono pero su coste hace que no se lo pueda permitir todo el mundo.

Jiayu G5 Sony Xperia Z
Pantalla IPS de 4.5 pulgadas multi-touch 5 pulgadas
Resolución 1280 × 720 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelos 4 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 16 GB (ampliable hasta los 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.2.2
Batería 2.000 mAh 2330 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nGPS

Bluetooth

3G

FM

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 13 MPBSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080p

Cámara Frontal 3 MP 2,2 MP
Procesador y gráfico MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzIMGSGX544 Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHzAdreno 320
Memoria RAM 1 o 2 GB según modelo 2 GB
Dimensiones 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. 139 mm de alto × 71 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba