NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu G5 vs iPhone 5s

jiayu g5 vs iphone 5s

Tras la comparativa entre el G5 de la marca china Jiayu y el iPhone 5 de Apple, ahora es el turno del modelo 5S de la marca de la manzana. O dicho de otra forma: Android Jelly Bean 4.2 VS IOS7, Gama Media VS Gama Alta. Dos dispositivos de buenas prestaciones y precios completamente diferentes, por lo que intentaremos comprobar con este artículo si la diferencia existente en su coste es proporcional a sus calidades. Estad muy atentos:

En primer lugar hablaremos de sus cámaras: el modelo asiático cuenta con un objetivo principal de 13 megapíxeles, que cuenta además con sensor de gravedad, proximidad, de luz (lo que se conoce como tecnología BSI) y flash LED. Su cámara delantera presenta 3 megapíxeles. El dispositivo de la manzana posee un sensor iSight posterior de 8 megapíxeles, con un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. Su objetivo frontal cuenta con solo con 1,2 MP, suficientes para realizar video-llamadas o fotos de perfil en redes sociales. La grabación de vídeo es soportada por ambos terminales, aunque en el caso del iPhone 5s se realiza en calidad Full HD 1080p a 30 fps con el objetivo principal y en HD 720p si hablamos de la cámara delantera en el caso del Jiayu G5.

Ahora sus pantallas: mientras que el Jiayu cuenta con 4.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles que le dota de 312 píxeles por pulgada, el iPhone 5s presenta 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles (326ppp). El modelo chino cuenta con tecnología IPS, que le dota de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos, además de contar con protección Gorilla Glass 2. Del modelo de Apple destaca su novedosa aplicación Touch ID sensor que se utiliza como lector de huellas digitales.

Procesador: el Jiayu cuenta con un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una GPU IMGSGX544. El iPhone 5s presenta un Chip A7 de 64 bits, lo que le convierte en el primer terminal del mundo con esta característica y nos permitirá disfrutar de una velocidad de procesamiento de datos realmente espectacular. También cuenta con un coprocesador M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, a la vez que libera de trabajo al chip A7 y mejorar su eficiencia energética. Los dos smartphones están acompañados de 1 GB de memoria RAM, aunque la excepción viene de la mano del modelo Advanced, que presenta 2 GB. El sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean acompaña al Jiayu y el IOS7 hace lo propio con el modelo de Apple.

Continuamos con su conectividad: mientras que el G5 cuenta con conexiones básicas como el WiFi, Bluetooth, FM o GPS, la conectividad 4G/LTE sólo está presente en el iPhone 5s.

Batería: la diferencia entre sus capacidades es bastante notable resultando 2000 mAh por parte del Jiayu y 1560 mAh en el caso del iPhone 5s. Tal y como podemos apreciar, la compañía americana no se ha tomado demasiadas molestias en mejorar este aspecto, teniendo en cuenta que su antecesor el iPhone 5, contaba con 1440 mAh.

En cuanto a las memorias internas, podemos decir que ambos terminales cuentan con un modelo de 32 GB en el mercado. No obstante debemos destacar sus diferencias: el modelo chino además cuenta con un terminal Básico de 4 GB de ROM, mientras que el teléfono de Apple cuenta con dos modelos extra: uno de 16 GB y otro de 64 GB. El Jiayu cuenta además con el aliciente de que su memoria interna puede ser ampliada hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD, característica con la que no cuenta el iPhone 5s.

Ahora vamos con sus diseños: en cuanto al Jiayu G5, posee una carcasa metálica y resistente que nos recuerda mucho a los modelos de la marca Apple, además de una parte frontal parecida a la del LG Optimus Black en su versión blanca. Su tamaño: 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. El iPhone 5 por su parte, con sus 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y sus 112 gramos es un terminal más pequeño. Cuenta con una carcasa posterior y laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga y cristal Gorilla Glass. Disponible en “plata”, “oro” y “gris espacial”.

Acabemos con sus precios: al modelo chino podemos encontrarlo por 245 y 290 euros en su página web oficial, en modelo normal o Advanced respectivamente, disponible además en blanco o negro. Dicho esto podemos observar que se trata de un dispositivo que presenta una buena relación calidad/precio. El iPhone 5s, como cabe esperar, es mucho más caro: 679 euros el modelo de 16 GB y libre está disponible en la web de pccomponentes. Si no queremos un pago único (algo lógico hablando de cantidades astronómicas para un smartphone y más en los tiempos que corren) podemos negociar algún tipo de contrato con nuestro operador.

iPhone 5s Jiayu G5
Pantalla 4 pulgadas IPS de 4.5 pulgadas multi-touch
Resolución 1136 x 640 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB Modelos 4 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo iOS 7 Android Jelly Bean 4.2
Batería 1560 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n

Bluetooth

3G

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

FM

Cámara Trasera Sensor de 8 MP

Autoenfoque

Doble Flash LED

Grabación 1080p

Cámara lenta 120 fps

Sensor de 13 MP

BSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 1,2 MP 3 MP
Procesador y gráfico Chip A7 con Coprocesador M7 MediaTek MT6589T 4 núcleos 1.5 GHz

IMGSGX544

Memoria RAM 1 GB 1 o 2 GB según modelo
Dimensiones 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba