NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu G5 vs LG Nexus 4

jiayu G5 vs Nexus 4

Continuamos comparando al smartphone chino Jiayu G5, un dispositivo con unas características propias de las gamas más altas pero a un precio mucho más asequible, como ya comprobaremos más adelante. Su rival en esta ocasión es el gran conocido por todos LG Nexus 4, otro terminal de excelentes prestaciones con una muy buena acogida en el mercado. El equipo de profesional Review os trae este nuevo artículo con el que espera disipar algún tipo de duda que podáis tener en cuanto a estos smartphones. Atentos que empezamos!:

Sus pantallas no presentan una gran diferencia en cuanto a su tamaño: 4,5 pulgadas para el Jiayu G5 y 4,7 pulgadas True HD en el caso del Nexus 4, con unas resoluciónes de 1280 x 720 píxeles (312 ppp) y 1280 x 768 píxeles (320 ppp) respectivamente. Ambas están dotadas de tecnología IPS, lo que las dota de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos y protección ante golpes y arañazos gracias a cristal de Corning Gorilla Glass 2.

Procesadores: el modelo chino presenta un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y la CPU del Nexus es de tipo Qualcomm Snapdragon ™ Pro S4 de cuatro núcleos, que funciona también a 1,5 GHz. Sus GPU también son distintas: IMGSGX544 si hablamos del Jiayu y Adreno 320 en el caso del Nexus 4. La memoria RAM del G5 Básico es de 1 GB, pero el modelo Advanced viene acompañado de 2 GB, poniéndose a la misma altura que el modelo surcoreano, que también contiene 2 GB. De igual manera también comparten versión del sistema operativo Android: 4.2 Jelly Bean.

En cuanto a sus cámaras, el Jiayu G5 juega con ventaja gracias a su objetivo principal fabricado por sony y que cuenta con 13 megapíxeles, además de contar con sensor de gravedad, proximidad, de luz (tecnología BSI), etc. El Nexus 4 cuenta con 8 megapíxeles en su objetivo principal, con autoenfoque y flash LED. Con las cámaras delanteras ocurre lo mismo: 3 megapíxeles acompañan al modelo chino y 1,3 megapíxeles hacen lo propio con el LG, útiles en ambos casos para realizar videoconferencias, entre alguna otra función. En cuanto a la calidad de grabación de vídeo del Nexus, podemos decir que se realizan en Full HD 720p a 30 fps.

Sus baterías son muy similares: el Jiayu cuenta con 2000 mAh de capacidad y el Nexus 4 con 2100 mAh. Sus potencias similares conllevarán que sus autonomías sean más bien iguales, aunque obviamente el manejo que le demos al smartphone también tendrá su responsabilidad.

Diseños: el G5 cuenta con unas dimensiones de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor, con un cuerpo de metal resistente que nos recuerda a la gama iPhone. El Nexus 4 por su parte posee unas medidas de 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor y un peso de 139 gramos, con una carcasa fabricada en plástico principalmente.

Conectividad: la diferencia radica principalmente en que el Nexus 4 ofrece soporte 4G, algo que no hace el Jiayu G5, que se tiene que con “conformar” con otras conexiones más básicas como WiFi, Bluetooth, FM, GPS / A-GPS.

Sobre sus memorias internas podemos decir que cada modelo presenta dos terminales de diferente ROM en el mercado: en el caso del smartphone chino encontramos un modelo Básico de 4 GB y el modelo Advanced con 32 GB, ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD. El Nexus 4 cuenta con un modelo de 8 GB y otro de 16 GB, sin posibilidad de ampliación.

Para acabar, precios: al modelo chino podemos encontrarlo por 245 y 290 euros en su página web oficial, en modelo normal o Advanced respectivamente, disponible además en blanco o negro. Dicho esto podemos observar que se trata de un dispositivo que presenta una buena relación calidad/precio. El Nexus 4 ronda en estos momentos los 300 euros, variando según donde lo adquiriésemos, algo que no está nada mal teniendo en cuenta las especificaciones que posee este dispositivo.

  Jiayu G5 LG Nexus 4
Pantalla IPS de 4.5 pulgadas multi-touch 4,7 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 768 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelos 4 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 8 GB y 16 GB (No amplíables)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.000 mAh 2100 mAh
Conectividad

WiFi 802.11b/g/n

GPS

Bluetooth

3G

FM

WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

GPS

4G

Cámara Trasera

Sensor de 13 MP

BSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Sensor de 8 MP

Autoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal 3 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzIMGSGX544 Quad-core Qualcomm Pro S4 a 1,5 GHzAdreno 320
Memoria RAM 1 o 2 GB según modelo 2 GB
Dimensiones 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba