NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice VS Jiayu S1

xiaomi-red-rice-vs-jiayu-s1

Como se suele decir no hay dos sin tres, y tras pasar por el ring los Jiayu G4 y G5 ahora le toca subirse a la tarima al Jiayu S1. La competencia china está que arde y desde Profesional Review os queremos ayudar a comprobar cuál de los dos smartphones “pega” más (y nunca mejor dicho) con vosotros. Sus especificaciones no deberían de pasarse por alto a nadie, ya que estos nuevos terminales asiáticos saben compensar muy bien su calidad con la huella que dejan en nuestro bolsillo. No perdáis detalle:

La pantalla del Xiaomi presenta calidad HD en un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, llegando a los 312 ppp. Su gran ángulo de visionado y sus colores vienen respaldados por la tecnología IPS. Su protección recae en manos del cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2. El Jiayu S1 monta una con función IPS de 4,9 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles, protegida por Gorilla Glass.

Procesador: un SoC Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos a 1,5GHz junto con una GPU PowerVR SGX544MP respaldan al Xiaomi Red Rice, que le dotan a su vez de gran potencia y gran rendimiento gráfico, permitiendo usar juegos 3D y descodificar vídeo a 1080p. A todo esto le acompaña 1 GB de memoria RAM y el sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.2 Jelly Bean. El Jiayu S1 por su parte presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz  y el chip gráfico Adreno 320, muy destacables en también en potencia. También vence en RAM gracias a sus 2 GB. Su sistema operativo es Android versión 4.2.2 Jelly Bean.

Cámara: el Xiaomi pierde la batalla con su sensor principal de Samsung de 8 megapíxeles, con gran angular de 28 mm y apertura f/2.2, frente al sensor de Sony de 13 megapíxeles. Además ambos objetivos comparten funciones como el autoenfoque o el flash LED. En el caso del Red Rice es capaz también de grabar vídeo a 1080p. Ambos terminales poseen también una cámara frontal de 2 MP, captando y grabando video a 1080p en el caso del Xiaomi.

Diseño: el Xiaomi Red Rice cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y 158 gramos de peso. Su carcasa trasera es intercambiable, además de estar fabricada con materiales reciclados y disponible en tres colores: rojo china, gris metálico y blanco marfil. El Jiayu S1 en cambio tiene un tamaño de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Cuenta con una carcasa trasera de acero, lo que le concede una gran robustez.

Las memorias internas del Xiaomi y el Jiayu son de 4 GB y 32 GB respectivamente. La diferencia radica en que ambas ROM son ampliables mediante tarjetas micro SD: hasta 32 GB en el caso del Red Rice y 64 GB si hablamos del S1.

Conectividad: se trata de smartphones con conexiones muy comunes y por tanto extrapolables a cualquier dispositivo actual, como son el 3G, Bluetooth o WiFi. El soporte LTE/4G brilla por su ausencia.

La diferencia entre las baterías es escasa: la del Xiaomi viene amparada por una capacidad de 2000 mAh, mientras que la del Jiayu da como resultado 2300 mAh. Podemos intuir que la diferencia entre las autonomías se apreciará poco o nada, ya que el Jiayu, al ser más potente, precisará un mayor consumo, aunque el uso que le demos al terminal también será una influencia de peso (juegos, vídeo, conectividad, etc).

Disponibilidad y precio: Xiaomi Red Rice está a la venta libre por 199 euros (visto en la web de pccomponentes). El Jiayu S1 es un terminal algo más potente que también sale a muy buen precio: 230 euros como precio oficial de salida. En conclusión, estamos hablando de unos dispositivos a unos precios bastante asequibles si los comparamos con sus especificaciones. Una oportunidad digna de aprovechar en estas fechas tan cercanas a la Navidad. El regalo perfecto para muchos.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba