NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice VS Jiayu G4

xiaomi-red-rice-vs-jiayu-g4

Hoy es un gran día!. En Profesional Review nos hemos levantado con buen pie y decididos a seguir adelante, lanzando muchas más comparativas entre smartphones que aterrizan en el mercado dispuestos a llegar a lo más alto dentro de sus posibilidades. Estrenamos hoy a nuestro nuevo fichaje, el Xiaomi Red Rice, y como primer invitado tenemos al también conocido por estos lares Jiayu G4. Dos terminales pertenecientes a la industria china, que viene pisando fuerte con sus dispositivos Low Cost con unas prestaciones dignas de smartphones de gama alta, pero a precios de gama media-baja. A lo largo de estas líneas comprobaréis como ambos teléfonos presentan una buena relación calidad-precio, y que podrían llegar a convertirse en el regalo perfecto para estas navidades. Vamos al lío!:

En primer lugar, sus pantallas: el Xiaomi presenta 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, llegando a los 312 ppp. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado y calidad en sus colores. Además está protegida contra arañazos por un cristal tipo Gorilla Glass 2. El Jiayu G4 por su parte posee el mismo tamaño de pantalla, igual resolución e incluso tecnología IPS, aunque con una mayor densidad de píxeles por pulgada, ascendiendo hasta los 412 y protegida también por el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Procesadores: el Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos a 1,5GHz que acompaña al Red Rice lo dota de una potencia bastante destacable. Presenta además una GPU PowerVR SGX544MP, idéntico chip gráfico que el Jiayu G4 y que les otorga un gran rendimiento gráfico, permitiendo usar juegos 3D y descodificar vídeo a 1080p. El procesador también es el mismo, solo que en el caso del Jiayu G4 funciona a 1,2 GHz.  La memoria RAM también se repite en ambos terminales, siendo de 1 GB, a menos que hablemos del modelo advanced de Jiayu, el cual incorpora 2 GB de RAM. El sistema operativo MIUI OS V5 que trae consigo el Xiaomi está basado en Android 4.2 Jelly Bean. El Jiayu contiene Android Jelly Bean 4.2.2 personalizado por la marca.

Continuamos hablando de sus cámaras: la posterior del Xiaomi cuenta con un sensor Samsung de 8 megapíxeles, un gran angular de 28 mm y una apertura f/2.2. Además con su Flash LED no se nos escapará detalle incluso en condiciones de poca luz. Es capaz también de grabar vídeo a 1080p. Su cámara delantera de 2 MP también soporta videos a 1080p. El Jiayu G4 está compuesto por un sensor CMOS de origen Sony de 13 MP, por lo que la calidad está garantizada. De ambos teléfonos destacan además el autoenfoque, modo panorámico o el flash LED. En cuanto al objetivo frontal, el Jiayu cuenta con 3 megapíxeles, más que ideales para realizar videoconferencias.

Ahora sus diseños: el Xiaomi Red Rice cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Lo podemos encontrar disponible en tres colores diferentes: rojo china, gris metálico y blanco marfil. Su carcasa trasera es intercambiable, además de estar fabricada con materiales reciclados que dota al terminal con una resistencia de presión de hasta 135 kg. El Jiayu G4 tiene un tamaño de 133 mm de alto x 65 mm de ancho. Su grosor puede ser de 8,2 mm o 10 mm en función del modelo (ya mencionados más arriba), ya que presenta baterías distintas, variando también su peso: de 162 gramos a 180 gramos. En cuanto a la carcasa trasera del Jiayu G4 no hay nada que destacar: está fabricada en plástico, resistente y barato, y que además está unida mediante un marco metálico a la parte frontal del terminal.

Conectividad: ambos smartphones cuentan con conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, entre otras, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE.

Los dos terminales incluyen una memoria interna de 4 GB, ampliables en ambos casos mediante tarjetas microSD, solo que en el caso del Red Rice no va más allá de los 32 GB y en el Jiayu G4 se puede extender hasta los 64 GB.

Batería: el Xiaomi presenta una batería con una capacidad de 2000 mAh, mientras que la del Jiayu G4 llega a los 3000 mAh (al menos si hablamos de sus modelos Basic Plus y Avanced, ya que el dispositivo Basic presenta una de 1850 mAh) convirtiéndola en una de las cosas más destacadas del terminal y muy por encima del Red Rice. La autonomía de este modelo es de un atractivo excelente, sobretodo para quien sea propenso a jugar o ver muchos vídeos.

Terminamos hablando de precios: el Xiaomi lo podemos encontrar en internet, como por ejemplo en www.pccomponentes.com, a un precio libre de 199 euros por un precio algo más caro y mediante la misma web podemos hacernos con el Jiayu G4, donde el modelo Turbo está disponible por 224 euros y su hermano Advance por 269 euros.

Xiaomi Red Rice Jiayu G4
Pantalla IPS de 4,7 pulgadas IPS de 4,7 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliable hasta los 32 GB) Modelo 4 GB (ampliables hasta los 64 G)
Sistema Operativo MIUI V5 Android Jelly Bean 4.2.1 personalizado
Batería 2.070 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n3GNFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Sensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LED
Cámara Frontal 2 MP 3 MP
Procesador Mediatek MTK6589 4 núcleos Turbo a 1,5 GHz. Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz.
Memoria RAM 1 GB 1 o 2 GB dependiendo del modelo
Peso 158 gramos 162 gramos / 180 gramos según modelo
Dimensiones 137 mm de alto × 69 mm de ancho × 9,9 mm de grosor 133 mm de alto x 65 mm de ancho x 8,2/10 mm de grosor según modelo

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba