NoticiasSmartphone

Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs Xiaomi Red Rice

bq-aquaris5hd-vs-xiaomi-red-rice

El nombre del artículo ya lo dice por sí solo. El modelo chino llega a España pisando fuerte, gracias a sus especificaciones propias de smartphones de las gamas más altas, pero con un coste propio de gama baja, lo que le convierte en un terminal muy codiciado. No obstante nuestro BQ Aquaris 5 HD está capacitado lo suficiente como para saber hacerle frente. El equipo de Profesional Review ha reunido a los dos dispositivos y esperemos ayudaros a decidiros por alguno de cara a las próximas fiestas:

Empecemos por sus pantallas: la del Aquaris 5 HD cuenta con tecnología IPS, además de presentar una definición HD y ser multi-táctil con un tamaño de 5 pulgadas y  resolución de 1280 x 720 píxeles, que le dota de 294 dpi. El Xiaomi por su parte tiene una pantalla un poco más pequeña, de 4,7 pulgadas y calidad HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles, llegando a los 312 ppp. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado y calidad en sus colores. La pantalla del modelo chino se protege además de los posibles accidentes con el cristal fabricado por Corning tipo Gorilla Glass 2.

En cuanto a los procesadores, podemos decir que la CPU del Red Rice es más potente, tratándose de la Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos a 1,5GHz mientras que el Bq Aquaris 5 presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHz. Comparten chip gráfico de la misma marca: PowerVR Series5 SGX en el caso del Aquaris 5 y el PowerVR SGX544MP para el Xiaomi, que permite usar juegos 3D y descodificar vídeo a 1080p. Ambos terminales cuentan con 1 GB de memoria RAM, aunque también discrepan en cuanto al sistema operativo, ya que el marca España está amparado por Android en versión 4.2 Jelly Bean y el modelo chino presenta MIUI V5, aunque basado en Android 4.2 Jelly Bean también.

Cámaras: los dos objetivos principales de estos teléfonos cuentan con un sensor de 8 megapíxeles, que en el caso del Xiaomi está fabricado por Samsung, presentando un gran angular de 28 mm y una apertura f/2.2. En el caso del Aquaris 5 destacan su sensor de brillo, de proximidad y sonido Dolby™. El objetivo delantero de éste último es de 1,2MP, muy útil para realizar videollamadas y autorretratos. En cuanto a su grabación de vídeo no ha trascendido la calidad, aunque del Red Rice podemos decir que su cámara posterior los realiza a 1080p, y la delantera a 720p.

De la conectividad podemos destacar que el modelo Bq Aquaris 5 solo ofrece soporte 3G, WiFi y Bluetooth entre otros, al igual que el smartphone asiático.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 HD tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. Su cuerpo está fabricado en plástico. El Xiaomi Red Rice cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 158 gramos. Por lo que podemos ver que es más pequeño y ligero. Lo podemos encontrar disponible en tres colores diferentes: rojo china, gris metálico y blanco marfil. Su carcasa trasera es intercambiable, además de estar fabricada con materiales reciclados que dota al terminal con una resistencia de presión de hasta 135 kg.

En cuanto a sus memorias internas: el Bq Aquaris 5 HD cuenta con un modelo de 16 GB, mientras que el modelo chino trae consigo una ROM de 4 GB, en ambos casos ampliables mediante tarjeta microSD, solo que el modelo español puede llegar a los 64 GB y el Xiaomi se queda en los 32 GB.

Sus baterías no presentan una gran diferencia: el Bq Aquaris 5 HD presenta una capacidad de 2100 mAh, mientras que la del modelo chino cuenta con 2000 mAh. Se intuye que el marca España contará con más autonomía por ser además menos potente.

Para finalizar, sus precios: El Bq Aquaris 5 tiene un precio de 179,90 euros, tal y como nos apuntan en su página oficial. Al Xiaomi Red Rice lo podemos encontrar en internet, como por ejemplo en www.pccomponentes.com, a un precio libre de 199 euros. En conclusión, estamos hablando de dos dispositivos muy atractivos de cara a estas navidades a unos costes muy asequibles en comparación a sus especificaciones. El regalo perfecto para muchos.

Xiaomi Red Rice Bq Aquaris 5 HD
Pantalla 4,7 pulgadas HD IPS Plus 5 pulgadas HD IPS
Resolución 1280 x 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 16 GB (ampliable hasta los 64) Modelo 4 GB (ampliable hasta los 32)
Sistema Operativo MIUI V5 Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.000 mAh 2100 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nGPS

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Sensor de 8 MPSensor de brillo / proximidad

Flash LED

Grabación de video

Cámara Frontal Vídeo 720p 1,3 MP
Procesador y gráfico Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos a 1,5GHzPowerVR SGX544MP Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHzPowerVR Series5 SGX
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 158 gramos 170 gramos
Dimensiones 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba