Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs iPhone 5

Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs iPhone 5

bq-aquaris5-vs-iphone5

Ha llegado el turno de la comparativa entre el Aquaris 5 de la marca España BQ y el iPhone 5 de Apple. O dicho de otra forma: Android Jelly Bean 4.2 VS IOS6, Gama Media VS Gama Alta. Son dispositivos de buenas prestaciones, aunque a lo largo del artículo comprobaremos si la diferencia existente en su coste (que al final veremos) es proporcional a sus calidades. Dicho esto, empecemos:

Primero sus pantallas: el Aquaris 5 HD cuenta con una pantalla IPS HD multi-táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y 294 dpi. Por su parte el iPhone 5 cuenta con una pulgada menos es decir, 4, con pantalla tipo TFT y tecnología IPS. Su resolución de 1136 x 640 píxeles.

Ahora sus procesadores: el iPhone 5 tiene una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz, mientras que el Bq Aquaris 5 HD presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544. Ambos dispositivos cuentan con una memoria RAM de 1GB. Sus sistemas operativos también son diferentes: Android de Google en versión 4.2 Jelly Bean para el BQ y el IOS 6 para el terminal de la manzana.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El iPhone con sus 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor  y sus 112 gramos es un terminal más pequeño y menos pesado. Dicho smartphone se defiende de los golpes gracias a su carcasa posterior y sus laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga y cristal Gorilla Glass. Del BQ podemos decir que está fabricado en plástico resistente y color negro.

La conectividad 4G/LTE sólo está presente en el iPhone 5, tal y como viene siendo cada vez más habitual en smartphones de alta gama. El BQ Aquaris 5 se apaña con otras redes más básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth.

La batería del Bq Aquaris 5 presenta una capacidad de 2100 mAh, mientras que la del iPhone 5 es mucho más baja,  de 1440 mAh. Tal y como se aprecia, la empresa Apple no se ha esmerado demasiado en este aspecto, teniendo en cuenta que su antecesor, el iPhone 4, contaba con 1420 mAh. Resumiendo, el modelo español tendrá una autonomía bastante notable si la comparamos con el iPhone 5. No obstante hay que tener en cuenta que el tiempo en activo del smartphone dependerá siempre del manejo que le dé el usuario, aunque la diferencia entre ambas baterías es bastante evidente.

Cámaras: ambos teléfonos cuentan con un sensor principal de 8 megapíxeles. Los dos presentan distintos modos de captura entre los que destacan el flash LED o el autoenfoque. El modelo español posee además una cámara frontal de 1,2 MP, mientras que en el caso del iPhone 5 hablamos de 1,3 MP, en ambos casos suficientes para realizar videoconferencias o fotos de perfil para las principales redes sociales. La grabación de vídeo se realiza en calidad Full HD 1080p a 30 fps si hablamos del modelo de Apple.

En cuanto a sus memorias internas: aunque ambos dispositivos tienen un modelo de 16 GB en el mercado, el iPhone 5 cuenta además con dos modelos extra, uno de 32 GB y otro de 64 GB. No obstante, el Aquaris 5 sí que cuenta con ranura para tarjetas microSD, ampliando su memoria hasta los 64 GB.

Para finalizar, sus precios: el Bq Aquaris 5 está a la venta por 179,90 euros libre para poder adaptarlo a nuestras condiciones de telefonía con nuestro operador,  tal y como nos apuntan en su página oficial. El iPhone 5 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que supera los 500 euros en la mayoría de los casos. No obstante, como pasa con casi todos los terminales, podemos ir pagándolo poco a poco mediante cuotas acogidas a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

BQ Aquaris 5 HDiPhone 5
Pantalla5 pulgadas IPSTFT IPS de 4 pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles(1136 × 640 píxeles)
Tipo de pantallaCristal templado
Memoria InternaModelo 16 GB (ampliable hasta los 64)Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema OperativoAndroid 4.2 Jelly BeanIOS 6
Batería2.100 mAh1440 mAh
ConectividadWiFi3GGPSBluetoothHSDPAWi-Fi NBluetoothGPS / A-GPS / GLONASS
Cámara TraseraSensor de 8 MPSensor de brillo / proximidad
Sensor 8 MegapíxelesFlash LED con función de foco para videoAutoenfoqueBalance automático de exposición, color y contrasteEnfoque táctil Tap-to-focusGrabación de video HD 1080P a 30 FPS
Cámara Frontal1,2 MP1,3 MP
ProcesadorQuad Core Cortex A7 a 1.2 ghz.Apple A6  1,2Ghz
Memoria RAM1 GB1 GB
Peso170 gramos112 gramos
Dimensiones141,8 mm de alto × 71mm de ancho × 9,1 mm de grosor123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

bq-aquaris-u-plus

BQ Aquaris U anunciados, lo más nuevo de la marca española

BQ ha renovado su catálogo de smartphones con la nueva serie  BQ Aquaris U que incluye …

  • Mafma

    Esta bién el artículo pero no puede ser que vayais mezclando características del 5HD y del 5 normal. Deciis el precio del normal y en cambio hablais de la pantalla del JD.
    Saludos

  • Alan Martin

    So what’s the story here?
    You have a website name in English but comments in Spanish. So are you pretending to be an international website or what? (By the way, professional has two fs in English…) Evaluación profesional or professional review. English or Spanish. Make your mind up!

    • MiguePR

      Hola Alan,

      Lo que no termino de entender, es que si escribes desde Logroño porque escribes en inglés y no en castellano.

      Un saludo.

  • Mac Pollo

    ¿Y la comparativa? ¿dónde está? lectura de las características principales, ¿y el resto? ¿En una comparativa no se compara más que las cifras del fabricante?