Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs Sony Xperia Z

Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs Sony Xperia Z

bq-aquaris5-vs-xperiaz

Ahora someteremos a análisis a un modelo de sony, el Xperia Z. A lo largo de la comparativa nos encargaremos de mostrar las cualidades de este smartphone y las del BQ Aquaris 5 HD. Veamos cual está a la altura de nuestras expectativas y nos parece una mejor opción de compra para estas navidades. Iremos poco a poco enumerando sus cualidades mediante las cuales esperamos despejar las posibles dudas que tengáis sobre uno y otro dispositivo. Estad muy atentos:

Empecemos por sus pantallas: ambos terminales presentan una pantalla de 5 pulgadas, en el caso del Sony Xperia Z cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorgan una densidad de 443 píxeles por pulgada. Por su parte la del Aquaris 5 HD posee tecnología IPS HD multi-táctil con una resolución de 1280 x 720 píxeles y 294 dpi. El Sony además presenta una lámina anti-astillable y resistente a prueba de golpes.

Ahora sus procesadores: mientras que el Bq Aquaris 5 HD presenta una CPU Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y una GPU PowerVR Series5 SGX544, el Sony Xperia Z1 cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz  y el chip gráfico Adreno 320, permitiéndonos el uso de juegos descargables de última generación. El Aquaris 5 HD tiene un 1 GB de memoria RAM y el modelo Xperia está acompañado de 2 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.2 Jelly Bean para ambos smartphones.

Cámaras: el Sony Xperia Z cuenta con mejor objetivo posterior gracias a su sensor Exmor RS de 13 megapíxeles y resolución 4128 x 3096 con apertura f/2.4. El aquaris 5 por su parte presenta un sensor posterior de 8 megapíxeles. . Además ambas cámaras comparten algunas funciones como el autoenfoque y el flash LED. El objetivo frontal del Aquaris 5 es de 1,2 MP, mientras que el del Xperia presenta 2,2 MP, útiles en ambos casos para  realizar videoconferencias o realizar fotos de perfil para las redes sociales. En cuanto a la grabación de vídeo, en el caso del Sony Xperia Z se realiza a 1080p HD y 30fps. En cuanto al Aquaris 5, no se detalla su resolución.

En cuanto a sus memorias internas: el Bq Aquaris 5 HD cuenta con un modelo de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD. el Sony Xperia Z cuenta con un único modelo de 16 GB a la venta, aunque son ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

De la conectividad podemos destacar que el sony Xperia Z presenta conectividad 4G/LTE, aunque el modelo Bq Aquaris 5 HD no ofrece dicho soporte.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 HD tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos, mientras que el Xperia Z tiene un tamaño de 139 mm de alto x 71 mm de ancho x 7,9 mm de grosor y un peso de 146 gramos. Este modelo además presenta una superficie suave de vidrio, tanto por delante como por detrás, y que están unidas por medio de un armazón. Es lo que se como diseño Omnibalance. Además presenta resistencia al agua y al polvo. Por su parte el Aquaris 5 HD presenta un cuerpo en plástico resistente, acabado en policarbonato.

La capacidad de sus baterías es muy similar: el Bq Aquaris 5 presenta una capacidad de 2100 mAh y el Xperia Z 2330 mAh. El modelo de Sony además trae consigo la aplicación Stamina, que desactiva la conectividad y otras funciones de las aplicaciones que se realizan en segundo plano, con el fin de ahorrar energía.

Para finalizar, sus precios: El Bq Aquaris 5 tiene un precio de 179,90 euros, tal y como nos apuntan en su página oficial. El Sony Xperia Z es un smartphone mucho más caro: actualmente se vende en pccomponentes por un valor de 529 euros. Es un buen teléfono pero su alto coste tiene como consecuencia que solo esté al alcance de unos pocos.

Sony Xperia ZBq Aquaris 5 HD
Pantalla5 pulgadas5 pulgadas HD IPS
Resolución1080 x 1920 píxeles1280 × 720 píxeles
Memoria InternaModelo 16 GB (ampliables hasta los 64 GB)Modelo 16 GB
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.2.2Android Jelly Bean 4.2
Batería2.330 mAh2200 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/n

NFC

Bluetooth

3G

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara TraseraSensor de 13 MP

Autoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080p

Sensor de 8 MP

Sensor de brillo / proximidad

Flash LED

Grabación de video

Cámara Frontal2,2 MP1,2 MP
Procesador y gráficoQualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5

GHzAdreno 320

Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHz

PowerVR Series5 SGX544

Memoria RAM2 GB1 GB
Peso146 gramos170 gramos
Dimensiones139 mm de alto x 71 mm de ancho x 7,9 mm de grosor141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

limpiar-smartphone

Cómo limpiar el smartphone de la manera correcta

Puede que limpiar el smartphone no os parezca demasiado complicado y de hecho debe haber muchas …

  • Muy buena review, aunque me parece que no son móviles comparables. El sony z es un móvil de gama alta y el bq es un móvil de gama media, aunque con muy buenas prestaciones. Lo verdaderamente interesante aquí es la asistencia técnica, ya que el bq al ser marca española si tienes cualquier problema te lo resuelven en poco tiempo. Además la página oficial tiene un foro en español que está bastante bien. Yo tengo una tablet bq y está muy bien, hace el apaño y para lo que lo quiero va genial, pero nunca la compararía con un ipad. Simplemente son dispositivos que están a diferente nivel.
    Un saludo!