Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Motorola Moto G vs Bq Aquaris 5 HD

Comparativa: Motorola Moto G vs Bq Aquaris 5 HD

motog-vs-bq-aquaris5hd

Después de pasar por el ring el Bq Aquaris 4, 4.5 y 5, ahora le llega el turno al último de la familia, el Bq Aquaris 5 HD. Básicamente es igual que su hermano el Aquaris 5 estándar, solo que se le ha añadido mejora en su resolución. A continuación veremos si ha significado una remodelación suficiente para estar a la altura de gama media Motorola Moto G, un terminal archiconocido por el equipo de Profesional Review y su público. Atentos al enfrentamiento entre un marca España y el modelo resucitado por Google:

Empecemos por sus pantallas: el Aquaris 5 HD cuenta con una pantalla IPS (ángulo de visión de 178 grados) HD capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y densidad de 294 ppp. El Moto G presenta 4,5 pulgadas y la misma resolución que el dispositivo español, pero con una densidad de 329 ppi. El cristal de la empresa Corning Gorilla Glass 3 se encarga de proteger la pantalla del Moto G, mientras que el Aquaris 5 HD carece de dicha característica.

Procesadores: mientras que el Bq Aquaris 5 HD presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544, el Moto G posee una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. Ambos smartphones tienen una memoria RAM de 1 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.3 Jelly Bean (actualizable) para el Motorola y versión 4.2 Jelly Bean para el Bq.

Ahora sus cámaras: el Aquaris 5 HD presenta una cámara trasera con sensor de proximidad de 8 megapixeles, mientras que el Moto G tiene un objetivo de 5 pulgadas. Las cámaras de los dos smartphones presentan autofocus y flash LED. Ambos cuentan también con una cámara frontal, prácticamente iguales: en el caso del Bq es de 1,2 MP, mientras que la del Moto G tiene 1,3 MP. La grabación de vídeo se realiza en el Moto G a 720p y 30fps, pero en el caso del Aquaris no se ha especificado. Como no podía ser menos, contamos con la opción de realizar videollamadas y autorretratos.

El 3G, WiFi, o Bluetooth son algunos de los tipos de conexiones que poseen ambos dispositivos. Como podemos ver, unas conexiones muy elementales hoy en día. El 4G no es soportado por ninguno de los dos modelos.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 HD tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, siendo este dispositivo más pequeño y liviano que el modelo español. El modelo de Motorola se protege de los golpes con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, que envuelve al dispositivo completamente, aunque presenta una apertura delantera para que podamos usar su pantalla.

En cuanto a sus memorias internas: el Bq Aquaris 5 HD cuenta con un modelo de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD. El Moto G sin embargo tiene dos modelos distintos en el mercado: uno de 8 GB y otro de 16 GB no ampliables.

Sus baterías son prácticamente iguales en cuanto a capacidad: el Moto G presenta 2070 mAh y el Bq Aquaris 5 HD 2100 mAh. Potencialmente también son muy semejantes, por lo que suponemos que sus autonomías también lo serán. Aunque la última palabra la tendrá como siempre el manejo que le demos al dispositivo.

Para finalizar, sus precios: el Moto G puede ser nuestro por tan solo 175 euros  gracias a Amazon. Un precio muy bueno en relación con sus características. El Bq Aquaris 5 HD tiene un precio un poco más elevado: 199,90 euros, tal y como nos apuntan en su página oficial.

Conclusión del autor: son terminales muy semejantes, pero en mi opinión me quedo con el Motorola, pantallas prácticamente iguales en calidad pero más compacta y menos pesada. Una buena protección de su pantalla y de autonomía similar también con el Bq. Me quedaría con cualquiera de los dos, pero puestos a elegir… el Moto G.

Motorola Moto GBq Aquaris 5 HD
PantallaLCD de 4,5 pulgadas5 pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles1280 × 720 píxeles
Tipo de pantallaGorilla Glass 3
Memoria InternaModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelo 16 GB (ampliable)
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014)Android Jelly Bean 4.2
Batería2.070 mAh2100 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

NFC

Cámara TraseraSensor de 5 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video

Cámara Frontal1,3 MP1,2 MP
Procesador y gráficoQualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHzPowerVR Series5 SGX544
Memoria RAM1 GB1 GB
Peso143 gramos170 gramos
Dimensiones129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

BQ Aquaris U anunciados, lo más nuevo de la marca española

BQ ha renovado su catálogo de smartphones con la nueva serie  BQ Aquaris U que incluye …

  • Juan

    Tengo entendido que el motorola la bateria no se puede cambiar ¿es cierto esto?
    De ser así me quedo con el bq.

    • MiguePR

      No se le puede no.

  • Sergio

    El bq Aquaris 5 hd no tiene nfc, a diferencia del Moto G…

    • Jose

      El que no tiene NFC es el Motorola

      • MiguePR

        Ya está modificado. Gracias por vuestros comentarios.

  • JOSE

    Muy buena Review,

    Todo el mundo se queda con Moto G, creo que hace mucho daño el tema “NEXUS encubierto”. Yo le he dado muchas vueltas y francamente bateria y micro SD hacen que me decida por el BQ además de que es una marca española y aquí hay mucho paro.

    Estoy de acuerdo en que quizá el hardware sea de más calidad, pero me pregunto si realmente es apreciable a nivel de fluidez….

    En fin es mi humilde opinión.

    Muchas gracias y un saludo.

  • Jose

    A pesar de que el que ha escrito el articulo dice que se quedaria con el Motorola yo no haria eso.
    El Motorola presenta unas carencias imperdonables: (1) No tiene NFC, (2) la bateria no se le puede quitar, (3) la camara es de tan solo 5 mpx, (4) no admite expansion de memoria (esto en el modelo de 8 gb es un problema muy grave)

    Añadir tambien que el SAT de motorola es lamentable, el usuario tiene que pagar los gastos de envio de ida y de vuelta, ademas de que no envian los paquetes, es el usuario el que tiene que hacer la gestion con el mensajero para que vaya al SAT (en Madrid) a recoger el paquete.

    • MiguePR

      Hola ,

      Gracias por su comentario. Desconocía esa táctica de Motorola. Por ley debe asumir los portes de ida y vuelta si se trata de una avería real del teléfono. No tiene sentido que actuen así.

      Si algún usuario le pasa, que reclame vía consumo. Solicitando una hoja de reclamaciones y señalando la casilla de arbitraje.

      Un saludo.

  • Vicky

    Hola,

    Falta matizar que el precio de 175€ del motorola corresponde al modelo de 8Gb. El precio del modelo de 16Gb es 199€, que según mi punto de vista seria el más conveniente dado que no es ampliable. Así que el precio sería el mismo al del BQ.

    Un saludo.

    • MiguePR

      Totalmente de acuerdo. Ya disponible en tiendas online.

  • iñaki

    Me rio de los que ponen como imperdonable que un movil tengo 8gb…(que por cierto hay modelo de 16) y tambien que digan lo mismo de que no se pueda sacar la bateria… es de risa. Y si hombre, el NFC es supernecesario jajaja

    Yo los veo muy parejos pero me cogeria el motorola sin dudar. Lo primero porque se que bq de española tiene que son los que importan el telefono. No hacen nada mas que ponerle una pegatina con su nombre a un movil ya diseñado(malata). Lo segundo porque aunque la camara sea de 5mpx graba en hd… lo tercero porque la bateria es casi identica para una pantalla mas grande. Lo cuarto porque la pantalla es gorila glass 3. Siguiendo porque el procesador es mejor y la gpu no hablemos. Y pesa bastante menos.

    Pero lo principal es que es de google y va a haber miles de roms y se va a actualizar durante mucho mas tiempo.

    y bueno, que en lo que es mejor el bq me parecen chorradas en un movil. Ni necesito 32 gb ni camaras de 8 mpx ni sacar la bateria para nada…

  • talayo

    Yo creo que sí que es importante poder sacar la batería. Mi teléfono actual ya se ha comido tres baterías…

    • MiguePR

      La limitación de no extraer la batería es un fiasco. Pero siempre hay alternativa y por youtube ya hay videos de como hacerlo.