Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: Motorola Moto G vs Nokia Lumia 625

Comparativa: Motorola Moto G vs Nokia Lumia 625

motorola-motog-vs-lumia625

El siguiente smartphone de la familia Lumia en pasar por nuestras comparativas es el modelo 625, otro gama media puesto frente al Moto G y al que iremos destripando a lo largo de estas líneas. Veamos a continuación si la marca comprada por Microsoft está a la altura del fabricante respaldado por Google. Estad muy atentos:

Empecemos por sus pantallas: el Nokia Lumia 625 cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y 199 dpi. El Moto G presenta 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles  con una densidad de 329 ppi. El cristal de la empresa Corning Gorilla Glass 3 se encarga de proteger la pantalla del Moto G. El Gorilla Glass 2 hace lo propio en el caso del Lumia 625.

Ahora sus procesadores: mientras que el Nokia Lumia 625 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHZ; el Moto G posee una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Ambos teléfonos cuentan con una GPU Adreno 305. El Moto G tiene una memoria RAM de 1 GB y el Lumia 625 de 512 MB. El sistema operativo del Motorola es Android en versión 4.3 Jelly Bean, mientras que para el Nokia es Windows Phone 8 “Amber”.

Cámaras: ambos smartphones presentan un objetivo trasero de 5 megapixeles con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo de 720p a 30 fps en el caso del Moto G y de 1080p a 30 fps en el caso del Lumia, entre otras funciones. La cámara frontal del Nokia presenta 0,3 MP y resolución 640 x 480 píxeles, mientras que la del Moto G tiene 1,3 MP, por lo que los dos dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas y autorretratos.

Las conexiones que presenta el Moto G son muy básicas hoy en día, ya que la presentan prácticamente todos los teléfonos móviles del mercado, sean smartphones o no: nos referimos al WiFi, Bluetooth y el 3 G, por ejemplo. En cambio el Nokia Lumia 625 ofrece soporte LTE/4G.

Continuaremos con sus diseños: el Lumia 625 tiene un tamaño de 133,2 mm de alto x 72,2 mm de ancho x 9,2 mm de grosor y un peso de 159 gramos. El Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El  modelo de Nokia a pesar de ser menos grueso es más grande, por lo que su masa es mayor que la del Moto G. Éste dispositivo se protege de los golpes con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell” que lo envuelve totalmente, aunque con una apertura delantera que permite el buen uso de la pantalla. El Lumia 625 cuenta con una carcasa trasera extraíble y fabricada en policarbonato, de color blanco, negro, naranja o amarillo, y que le ofrece cierta flexibilidad y robustez ante los golpes.

En cuanto a sus memorias internas: ambos dispositivos tienen a la venta un modelo de 8 GB, aunque en el caso del Moto G también encontramos otro de 16 GB. Sólo el modelo Lumia presenta ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Sus baterías cuentan prácticamente con la misma capacidad: el Moto G presenta 2070 mAh y el Lumia 625 2200 mAh. Esto, sumado a sus potencias que son también muy similares, les dota de una buena autonomía a cada uno de ellos.

Para finalizar, sus precios: el Moto G puede ser nuestro por tan solo 175 euros  gracias a Amazon. Un precio muy bueno en relación con sus características. El Lumia tiene un precio algo más alto, de 223 euros si lo adquirimos libre en la web pccomponentes.

Conclusión del autor: podría decir personalmente que me quedo con el Motorola Moto G, ya no solo por precio o su procesador, sino sobre todo por su sistema operativo. Estoy muy familiarizado con Android y con él me quedo.

Motorola Moto GNokia Lumia 625
PantallaLCD de 4,5 pulgadas4,7 pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles800 × 480 píxeles
Tipo de pantallaGorilla Glass 3Gorilla Glass 2
Memoria InternaModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelo 8 GB
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014)Windows Phone 8
Batería2.070 mAh2000 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/nNFCBluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

NFC

4 G/LTE

Cámara TraseraSensor de 5 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 5 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video Full HD 1080p

Cámara Frontal1,3 MPVGA /0,3MP
Procesador y gráficoQualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHZAdreno 305
Memoria RAM1 GB512 MB
Peso143 gramos159 gramos
Dimensiones129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor133,2 mm de alto x 72,2 mm de ancho x 9,2 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Nokia D1C es una tablet y no un smartphone

Muchos ríos de tinta se han vertido sobre el regreso de Nokia al mercado de …

  • San Sarandonga

    Yo opino todo lo contrario, tengo el lumia 625 desde que salió al mercado y estoy muy contenta. Antes de comprármelo estuve mirando todas las opciones que había y creo que por calidad ésta ha sido la mejor opción. Puede que cueste un poco más, pero es un terminal que aparte de tener un sistema operativo como el WP8 que para mí es uno de los mejores, es el único de gama media que tiene 4G.

  • Tomas

    He tenido los dos en la mano y me quedo con el lumia 625, se trata de un móvil de buena calidad a buen precio, que es lo que se suele buscar siempre y nunca se encuentra. Además he probado el WP8 y funciona muy bien, por no hablar de que la batería tiene 2 días de autonomía, y eso ahora es todo un lujo.

    • MiguePR

      Hola Tomas,

      Gracias por su aportación.

      Un saludo.

  • Luis

    Yo tampoco estoy de acuerdo con la conclusión y menos aún en qué la basa. El sistema operativo Android es el peor en cuanto a gestión y optimización de recursos, por ello sus requisitos de hardware son mucho mayores que la competencia. Esto no es ningún bulo o leyenda urbana, simplemente es así y es de justicia admitirlo; si enfrentamos un terminal Android equipado con el hardware que lleva el Lumia 625 con el mísmisimo Lumia 625 la evidencia en cuanto a fluidez, rapidez, estabilidad y rendimiento sería tan palpable que no cabría discusión alguna: el Windows Phone 8, querido autor del artículo, es de lejos mucho mejor sistema operativo que Android Jelly Bean 4.3 o cualquiera de sus versiones, esta mucho mejor estudiado, diseñado, desarrollado y optimizado; eso sí, es un sistema propietario (obviamente) por lo que su compatibilidad jamás podrá, por definición, ser como la de un sistema abierto (la única razón de éxito de Android), y es que la calidad siempre se paga y por una diferencia que no llega a los 50 euros tengo un terminal que con menos núcleos (y por ende menor probabilidad estadística de error operacional) menos RAM (menor requerimiento de memoria) es más fluido y rápido que otro con más núcleos, mas RAM, muchos más lags y con mayores cuelgues, porque Android se cuelga con mucha más frecuencia que WP8, ya no mencionemos iOS o BB10 (todos sistemas propietario). Podrá gustar o no, pero lo único ventajoso de Android es su naturaleza de sistema abierto, su gratuidad, (y por ende compatibilidad y número de aplilcaciones) y, por qué no decirlo, porque su dueño es Google, el dueño de internet, con todo el respaldo mediático que conlleva. En conclusión, por 48 euros de diferencia me quedo con el Lumia 625 que en el uso diario es mucho mejor sistema operativo y dispone de las aplicaciones imprescindibles para la gran mayoría de los mortales.