Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Xiaomi MI2A

motorola-motog-vs-xiaomi-m2a

Aquí tenemos a otro terminal chino de gama “media-alta” dispuesto a medirse frente al Moto G. Hablamos del Xiaomi MI2A. En cuanto al modelo de Motorola sobran las presentaciones, muy conocido por estos lares. Del smartphone asiático nos encargaremos a continuación, mostrando cada una de sus cualidades y carencias, esperando con ello conseguir que los más indecisos estas navidades se decidan por hacer un buen regalo a su pareja, familiar o porque no, a él mismo. Estad muy atentos a sus características:

Vamos a empezar por sus diseños: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, mientras que el Xiaomi MI 2A tiene un tamaño de 133 mm de alto x 66,5 mm de ancho x 9,5 mm de grosor y un peso de 133 gramos. El grosor del Moto G, a pesar de ser más pequeño en tamaño que el Xiaomi, hace que su peso sea algo mayor. El Moto G además se protege de los golpes con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, aunque presenta una apertura frontal para poder usar la pantalla. El modelo chino por su parte, presenta una carcasa trasera de metal y disponible en varios colores: blanco, verde, azul y amarillo.

Ahora le toca el turno a sus pantallas: ambos smartphones cuentan con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles  con una densidad de 329 ppi para el Moto G y de 326 ppi para el MI 2A. La protección anti-arañazos del Moto G está fabricada por la empresa Corning: Gorilla Glass 3, mientras que el Xiaomi presenta tecnología DragonTrail que lo hace prácticamente resistible a cualquier golpe.

Procesadores: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el Xiaomi MI 2 presenta Qualcomm Snapdragon S4 Pro Dual Core a 1,7 GHz  y el Adreno 320, que nos permitirá usar los juegos de última generación en la Store de Google, o navegar de forma rápida por internet. Ambos smartphones vienen acompañados también por 1 GB de memoria RAM. Como sistema operativo tenemos Android 4.3 Jelly Bean (actualizable) para el Motorola y MIUI v5 para el Xiaomi (basado en Android 4.1).

Cámaras: el Motorola Moto G presenta como objetivo posterior un sensor de 5 MP, mientras que el Xiaomi MI2A está compuesto por un objetivo CMOS de 2º Generación con apertura f/2.0 y 8 megapíxeles. Además ambos objetivos comparten la función de autoenfoque y el flash LED. El objetivo frontal del Moto G se queda en los 1,3 megapíxeles, mientras que en el caso del Xiaomi presenta 2 MP útiles en ambos casos para  realizar video-llamadas o fotos de perfil en las redes sociales. La grabación de vídeo en el modelo chino se realiza a 1080p HD y 30fps, mientras que el Moto G las hace a 720p y 30fps.

Los dos teléfonos presentan conexiones muy comunes para casi el 100% de los smartphones, como son el WiFi, 3G o Bluetooth. El tan de moda 4G brilla por su ausencia en ambos casos.

En cuanto a sus memorias internas: el modelo chino cuenta con un único modelo de 16 GB en el mercado. El Moto G por su parte tiene dos modelos distintos (uno de 8 GB y otro de 16 GB). Ambos dispositivos carecen de ranura para tarjetas microSD.

Baterías: cuentan prácticamente con la misma capacidad: el Moto G presenta 2070 mAh y el Xiaomi MI2A 2050 mAh. La mayor potencia del modelo fabricado por la empresa asiática hace pensar que su autonomía será menor que la del Moto G, aunque como solemos decir siempre, el uso que le demos al terminal también guarda relación con su duración en activo.

Por último, sus precios: el Motorola Moto G lo podemos encontrar por 175 euros en Amazon, un terminal de gama media muy económico y con buenas prestaciones. El Xiaomi es un dispositivo algo más caro: su página oficial nos lo ofrece en blanco por 220 euros.

Conclusión del autor: yo, personalmente, optaría esta vez por el modelo asiático, con mayor potencia (a pesar de que ello conlleve un gasto energético mayor), pero si algo me gusta de un smartphone son los juegos, y puestos a elegir, el Xiaomi nos ofrece mayor fluidez en ese aspecto.

Motorola Moto G Xiaomi MI2A
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas 8 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3 DragonTrail
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelos 16 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) MIUI v5 basado en Android 4.1
Batería 2.070 mAh 2050 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 1,3 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305 Qualcomm Snapdragon S4 Pro Dual Core a 1,7 GHzAdreno 320
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 143 gramos 133 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 133 mm de alto x 66,5 mm de ancho x 9,5 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba