Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Sony Xperia Z1

motorola-motog-vs-xperia-z1

Ahora le toca al Sony Xperia Z1 sumarse a la lista de los “rivales” del archiconocido por estos lares Motorola Moto G. Veamos si está a la altura de las circunstancias y nos parece una mejor o opción de compra con respecto a dicho terminal. A continuación comprobaremos poco a poco cual es su calidad para al final equipararla con su precio. Estad muy atentos a sus características:

Primero vamos a detallar sus pantallas: el Moto G cuenta con 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles  con una densidad de 329 ppi; el Sony Xperia Z1 presenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una mayor resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que otorgan una densidad de 443 píxeles por pulgada.  HTC One por su parte presenta una pantalla Super LCD3 capacitiva de 4,7 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La protección anti-arañazos del Moto G está fabricada por la empresa Corning: Gorilla Glass 3, mientras que el Sony presenta una lámina antiastillable y resistente a prueba de golpes.

Procesadores del mismo fabricante pero con distinta potencia: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el Sony Xperia Z1 presenta Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y el Adreno 330. En memoria RAM también gana la partida el modelo Xperia, con sus 2 GB frente a 1 GB del Moto G. Como sistema operativo tenemos Android 4.3 Jelly Bean para el Motorola y 4.2.2 Jelly Bean para el Sony, ambos actualizables próximamente.

Cámaras: el Motorola Moto G presenta como objetivo posterior un sensor de 5 MP, mientras que el Sony Xperia Z1 está compuesto por un sensor de fabricación propia –Sony Exmor- de 20,7 MP, gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., todo esto además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización, por lo que podríamos decir que se trata de una cámara excelente para tratrarse de un smartphone. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30fps, mientras que el Moto G las hace a 720p y 30fps. El objetivo frontal presente en el Sony Xperia es de 2 MP con capacidades full HD. El Moto G se queda en los 1,3 megapíxeles, útiles de igual manera para videoconferencias o autorretratos para perfiles en redes sociales por ejemplo.

Ahora hablaremos de sus diseños: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, mientras que el Xperia Z1 tiene un tamaño de 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. Claramente podemos apreciar la voluminosidad del Xperia que le proporciona un peso considerable. Este modelo además cuenta con un marco de aluminio realizado en una única pieza mejorando la recepción de señal, asegurándole resistencia a los golpes moderados y como novedad en el mundo de los smartphones (aunque no sea el primero de su modelo), resistencia también al agua y al polvo. El Moto G en cambio cuenta en caso de accidente con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, aunque presenta apertura frontal para un sencillo manejo de la pantalla.

Continuemos con sus memorias internas: en el caso del Sony Xperia Z1, únicamene existe un modelo de 16 GB eso sí, ampliables mediante tarjetas microSD. El Moto G no presenta esta característica, contando con dos modelos en el mercado, uno de 8 GB y otro igualmente de 16 GB. En nuestra opinión una carencia de ROM importante.

Su conectividad es de lo más básica, al menos en el dispositivo de Motorola, que cuenta con WiFi, 3G o Bluetooth, aunque debemos destacar que en el caso del Xperia Z1, además de dichas conexiones, ofrece soporte LTE/4G.

Entre sus baterías también existe una diferencia muy significativa: el Moto G presenta una capacidad de 2070 mAh y el Xperia Z1 de 3000 mAh. Dicha capacidad le viene muy bien al modelo de Sony, pues se trata de un terminal potente que no podía ofrecernos menos. De todas formas y como decimos siempre, la clave de la autonomía reside en la actividad que tenga el teléfono.

Para finalizar, sus precios: el Motorola Moto G es un chollo de terminal para las prestaciones que nos ofrece, es decir, cuenta con una calidad/precio muy buena de 175 euros en amazon. El Sony Xperia Z1 es un dispositivo más potente y la buena calidad hay que pagarla: si entramos en pccomponentes y lo buscamos, por unos 545 euritos de nada (nótese la ironía) puede ser nuestro, libre, en negro o púrpura.

Motorola Moto G Sony Xperia Z1
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas 4.7 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3 Resistente a los golpes y arañazos.
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelos 16 GB ampliables por micro SD
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2.2
Batería 2.070 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

4G/LTE

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de Sony de 20,7 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal 1,3 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305 Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHzAdreno 320
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Peso 143 gramos 170 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba