Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: Motorola Moto G vs Nokia Lumia 520

Comparativa: Motorola Moto G vs Nokia Lumia 520

motorola-motog-vs-lumia520

Prosigamos nuestras comparativas con el Motorola Moto G y el Nokia Lumia 520, frente a frente. Comprobaremos a continuación cuál de ellos nos compensa más adquirir teniendo en cuenta su relación calidad/precio. El equipo de profesional Review os detalla cada una de sus características, no perdáis detalle:

En primer lugar hablemos de sus pantallas: mientras que el Moto G presenta 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles  con una densidad de 329 ppi, el Nokia Lumia 520 presenta una pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. También están presentes funciones como control de brillo, sensor de luz ambiental y pantalla supersensible, entre otras. La protección anti-arañazos del Moto G está fabricada por la empresa Corning: Gorilla Glass 3.

Procesadores del mismo fabricante pero con distinta potencia: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el Lumia presenta Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz. La memoria RAM del modelo de Motorola es de 1 GB; por su parte el Nokia presenta 512 MB. Como sistema operativo tenemos Android 4.3 Jelly Bean actualizable para el Motorola y Windows Phone 8 para el Lumia.

A continuación nos encargamos de sus diseños: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 9,9 mm de grosor y un peso de 143 gramos, mientras que el Lumia 520 tiene un tamaño de 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 124 gramos. Este modelo además presenta una carcasa de plástico que le dota de cierta robustez. El Moto G por su parte posee dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, aunque presenta apertura frontal para un sencillo manejo de la pantalla.

Memorias internas: el Lumia cuenta con un modelo en el mercado de 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 64 GB. El Moto G tiene dos modelos a la venta: uno de 8 GB y otro de 16 GB, careciendo de ranura para tarjetas.

Ambos modelos cuentan con una conectividad muy básica, como el 3G, WiFi o Bluetooth y con la ausencia de soporte LTE/4G

Cámaras: tanto el Motorola Moto G como el Nokia Lumia 520 presentan un objetivo posterior de 5 MP, aunque el modelo de Nokiam a diferencia del Moto G, no presenta flash LED. La grabación de vídeo se realiza a 720p y 30fps en ambos dispositivos. El objetivo frontal presente en el Motorola es de 1,3 megapíxeles, que nos pueden servir para realizar videollamadas. En el Lumia 520 la cámara delantera brilla por su ausencia.

Entre sus baterías existe una diferencia bastante destacable: el Moto G presenta una capacidad de 2070 mAh, mientras que la del Nokia tiene 1430 mAh. Por lo que podemos ver, los de Nokia no se han tomado muchas molestias con la autonomía de su terminal, aunque al ser un terminal no demasiado potente, podría aguantar bastante, siempre y cuando no nos pasemos el día jugando o reproduciendo video. La autonomía del Moto G podríamos calificarla de normal.

Para finalizar, sus precios: el Motorola Moto G está algo por debajo de los 200 euros (lo hemos encontrado en amazon por 175 euros, libre y en preventa), un valor a tener muy en cuenta por aquellos que busquen un terminal de gama media con buena calidad/precio. El Nokia Lumia 520 es un terminal menos potente y por tanto más barato: lo hemos localizado en pccomponentes libre y en varios colores por el módico precio de 129 euros.

Motorola Moto GNokia Lumia 520
PantallaLCD de 4,5 pulgadas4 pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles800 × 480 píxeles
Tipo de pantallaGorilla Glass 3
Memoria InternaModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelos 8 GB (ampliables)
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014)Windows Phone 8
Batería2.070 mAh1436 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara TraseraSensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 5 MPAutoenfoque

Grabación de video 720p

Cámara Frontal1,3 MPNo presente
Procesador y gráficoQualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHz
Memoria RAM1 GB512 MB
Peso143 gramos124 gramos
Dimensiones129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Nokia D1C es una tablet y no un smartphone

Muchos ríos de tinta se han vertido sobre el regreso de Nokia al mercado de …

  • Anonimo

    Que tal, estoy en una encrucijada entre estos 2 teléfonos, acá en mi país la diferencia de precios entre ambos es mínima (siendo el moto G unos 10 dólares más caro)
    Me siento un poco más inclinado por el moto G por ser más potente pero su capacidad tan limitada me pone en duda.
    ¿Cual me recomendarías de los 2? Gracias

    • MiguePR

      Motorola Moto G es muy buen móvil. Y creo que gana de calle al Nokia nada más que por el sistema operativo Android. El problema de Windos Phone que no hay tantas aplicaciones y todo hay que subirlo a la nube de microsoft.

      Los dos son buenos, pero personalmente me quedaba con Moto G.

      • Anonimo

        Siempre si me decidí por el Moto G, dudaba por su capacidad de almacenamiento pero el hecho de que google regale 50GB en drive ayuda un poco, supongo que es tiempo de pasar toda mi música a la nube…

        Muchas gracias por la ayuda 🙂

        • MiguePR

          Hola,

          ¡Motorola Moto G es una gran elección!