NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Jiayu S1

motorola-motog-vs-jiayu-s1

Tras comparar al Moto G con el modelo chino Jiayu G5, ahora le toca el turno a su hermano el S1. A continuación comprobaremos si el modelo de Jiayu sigue o supera la línea de calidad del G5, aunque las calidades de sus prestaciones comparadas con sus precios siguen siendo algo llamativo, como a continuación comprobaremos. El equipo de Profesional Review se encargará ahora de detallar sus características:

En primer lugar hablemos de sus diseños: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, mientras que el Jiayu S1 tiene un tamaño de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y un peso de 145 gramos. En todos los casos el S1 supera al modelo de Motorola. El modelo chino cuenta con una carcasa trasera de acero, lo que le concede una gran robustez y cristal Gorilla Glass. Por su parte, el Moto G cuenta con dos tipos de carcasa para su protección: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, pero presentando la posibilidad de abrirse por la parte de la pantalla, la cual está protegida por el cristal fabricado por la empresa Corning, Gorilla Glass 3.

Hagamos mención ahora de su ROM: el modelo de la marca china tiene a la venta un terminal de 32 GB, ampliables mediante tarjeta micro SD. El Moto G por su parte no presenta este tipo de característica, por lo que tendremos que optar por su modelo de 8 GB o de 16 GB.

A continuación, sus pantallas: mientras que la del Moto G cuenta con un tamaño destacado de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, el Jiayu S1 monta una con función IPS de 4,9 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles. Como ya mencionamos más arriba, la pantalla del Motorola está protegida por Gorilla Glass 3 y el Jiayu por Gorilla Glass.

Les llega el turno ahora a los procesadores: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305. El Jiayu S1 es más potente en cuanto a su CPU y GPU, ya que cuentan con el mismo fabricante pero modelos distintos como son Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz  y el Adreno 320. También vence en RAM: 1 GB para el Moto G y 2 GB para el Jiayu S1. Su sistema operativo es versión 4.3 Jelly Bean en el caso del Motorola y versión 4.2.2 Jelly Bean para el modelo chino.

En cuanto a su conectividad, no hay nada que destacar, ya que ambos smartphones cuentan únicamente con conexiones muy comunes como el 3G, Bluetooth o WiFi.

La diferencia en sus  baterías es poco notable, ya que el Moto G presenta una capacidad de 2070 mAh y el Jiayu S1  de 2300 mAh. Podemos intuir que la diferencia entre las autonomías se apreciará poco o nada, ya que el Jiayu, al ser más potente, precisará un mayor consumo, aunque el uso que le demos al terminal también será una influencia de peso (juegos, vídeo, conectividad, etc).

Cámaras: el Motorola Moto G presenta como objetivo posterior un sensor de 5 MP, mientras que el Jiayu S1 está compuesto por un sensor fabricado por sony de 13 MP. Lo que sí tienen en común es la función de autoenfoque y un flash LED. El objetivo frontal presente en el Jiayu es de 2 MP, mientras que el Moto G se queda en los 1,3 megapíxeles, ambos útiles para realizar autorretratos o video-llamadas.

Y para acabar hablemos de dinero: el Motorola Moto G con sus 175 euros de precio en Amazon es un teléfono asequible para casi cualquier bolsillo, además de equilibrado en cuanto a calidad-precio. El Jiayu S1 es un terminal más potente que también sale a muy buen precio, 230 euros como precio oficial de salida.

Motorola Moto G Jiayu G5
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas IPS de 4.9 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 32 GB ampliables
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2.2
Batería 2.070 mAh 2300 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 13 MP de SonyAutoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 1,3 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305 Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHzAdreno 320
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Peso 143 gramos 145 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba