Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs HTC One

motorola-motog-vs-htc-one

Sigamos comparando al gama media Motorola Moto G con otros modelos del mercado. Esta vez le ha llegado el turno al HTC One. A lo largo de esta comparativa iremos viendo cual de los dos smartphones nos resulta más rentable para nuestro bolsillo, siempre teniendo en cuenta sus prestaciones. Pasemos pues a detallar sus características:

Empezaremos por sus pantallas: el Moto G cuenta con 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles; el  HTC One por su parte presenta una pantalla Super LCD3 capacitiva de 4,7 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La protección anti-arañazos del Moto G y el modelo One están fabricados por la empresa Corning: Gorilla Glass 3 y Gorilla Glass 2 respectivamente.

Procesadores: aunque corresponden al mismo fabricante, un modelo cuenta con mayor potencia que el otro, ya que el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el HTC One presenta Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz  y el Adreno 320. El modelo de la empresa HTC también cuenta con una mayor memoria RAM que el modelo fabricado por Motorola: 1 GB y 2 GB respectivamente. El sistema operativo es el mismo pero en distintas versiones: para el Moto G tenemos Android 4.3 Jelly Bean y 4.1.2 Jelly Bean para el One.

Sigamos con el diseño: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, mientras que el HTC One tiene un tamaño de 137,4 mm de alto x 68,2 mm de ancho x 9,3 mm de grosor y un peso de 143 gramos. La masa es igual en ambos teléfonos debido a que se compensan entre ambos por el grosor de uno y el tamaño del otro. El modelo HTC cuenta con una carcasa fabricada en una sola pieza (unibody) de aluminio con soporte policarbonato, que es muy bueno al tacto y a la sensación de agarre. El Moto G en cambio cuenta en caso de accidente con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, aunque presenta apertura frontal para un sencillo manejo de la pantalla.

Ahora le toca a su memoria interna: en el caso del HTC One, hablamos de un terminal que tiene a la venta tres tipos distintos en base a su ROM: uno de 16 GB, otro de 32 GB y otro de 64 GB. Dicha memoria no es ampliable, puesto que no presenta ranura para tarjeta. El Moto G tampoco presenta esta característica, por lo que cuenta con dos modelos en el mercado, aunque de menos capacidad, al menos uno de ellos: 8 GB y 16 GB.

En cuanto a su conectividad, nada especial que reseñar. Ambos carecen de la relativamente nueva tecnología 4G y presentan conexiones muy básicas como el 3G, Bluetooth o WiFi.

Continuemos por las cámaras: el Motorola Moto G presenta como objetivo posterior un sensor de 5 MP, mientras que el HTC One está compuesto por un sensor de 4 MP con tecnología Ultrapíxel, esto es, píxeles con tamaño de 2 micras (la media entre los smartphones es de 1,1 micras) y apertura f/2.0. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD e incluso captura Slow Motion en el caso del HTC One, mientras que el Moto G las hace a 720p y 30fps. Lo que sí tienen en común son algunas funciones, tales como el autoenfoque, geo-tagging el flash LED, entre otras. El objetivo frontal presente en el HTC es de 2,1 MP  con gran angular y video-llamadas a 1080p, mientras que el Moto G se queda en los 1,3 megapíxeles, aunque también son útiles para videoconferencias y autorretratos.

Sus baterías son muy similares: el Moto G presenta una capacidad de 2070 mAh y el HTC One de 2300 mAh. No obstante, se espera que la autonomía del Moto G pueda resultar algo mayor, ya que el HTC One es un dispositivo más potente y por tanto conlleva un mayor gasto. De todas formas no podemos olvidar que todo ello dependerá del uso que se le dé al smartphone.

Para finalizar, sus precios: el Motorola Moto G está algo por debajo de los 200 euros (lo hemos encontrado en amazon por 175 euros, libre y en preventa), por lo que resulta suculento para cualquiera que busque un terminal económico de prestaciones medianas. El HTC One es un terminal más potente y por tanto bastante más caro también: hemos estado echando un vistazo por pccomponentes y nos lo hemos encontrado libre por 495 euros de 32 GB y libre en color plata. En negro sale  por 479 euros.

Motorola Moto G HTC One
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas 4.7 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelos 16 GB, 32 GB y 64 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.1.2
Batería 2.070 mAh 2300 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 4 MP con UltrapixelAutoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 1,3 MP 2,1 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305 Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHzAdreno 320
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Peso 143 gramos 143 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 137,4 mm de alto x 68,2 mm de ancho x 9,3 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba