CajasNoticias

Review: Fractal Arc Mini R2

fractal-arc-mini-r2-30

Fractal Design es uno de los líderes en fabricación de cajas, fuente de alimentación y ventiladores del mundo. Se identifica por su elegancia, baja sonoridad y un precio muy competitivo.

En esta ocasión hemos tenido en nuestro laboratorio a la fantásticas caja para placas bases Micro ATX: Fractal Arc Mini R2. En esta nueva revisión trae mejoras muy importantes, como un panel extraíble, mayor versatilidad en cabinas de discos duros y una ventana en el lateral izquierdo.

Producto cedido por:

fd-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS FRACTAL ARC MINI R2

Formato

Micro ATX

Dimensiones

210 x 405 x 484 mm

Capacidad de almacenamiento

2 a 5,25 «bahías.
8 a 3,5 «para disco duro – todos ellos compatibles con SSD.
2 a 2,5 «SSD posiciones adicionales detrás de la placa .

Sistema Refrigeración

Delantero: 1 – cojinete hidráulico 140mm silencioso ventilador R2 Series, 1000 RPM de velocidad (incluido), 1 – 120/140mm ventilador (no incluido)
Parte trasera: 1 – cojinete hidráulico de 140mm silencioso ventilador R2 Series, 1000 RPM de velocidad (incluido)
Techp: 1 – cojinete hidráulico de 140mm silencioso ventilador R2 Series, 1000 RPM de velocidad (incluido) 2 – Los aficionados 120/140mm (no incluido)
Abajo: 1 – 120/140mm ventilador (no incluido)
Controlador o rehobus del ventilador: 1 – controlador del ventilador integrado para hasta 3 ventiladores (incluido)
Placas Compatibles Micro ATX

Slots

4 + 1 adaptada.

Compatibilidad con fuente de alimentación y tarjeta gráfica.

PSU compatibilidad: ATX PSU de hasta 170 mm de profundidad cuando se utiliza la ubicación del ventilador inferior; cuando no se usa esta ubicación del ventilador acepta hasta 270 mm de profundidad.
Compatibilidad Tarjeta gráfica: Las tarjetas gráficas de hasta 290mm de longitud con la caja del disco duro instalada superior – Con la jaula superior retirada podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 430mm de longitud.
Color Negro
Peso 9 kg.
Garantía 2 años.

Fractal Arc Mini R2 embalaje y exterior

La torre de PC viene embalada en una caja de grandes dimensiones. Exteriormente no tiene ningun efecto de brillo, es una simple caja de color marrón con una imagen normal. Me parece un acierto porque lo importante es lo que alberga en ella.
Viene perfectamente embalada con poliestireno y plástico duro. No os preocupéis que soportará los típicos golpes durante su llegada a casa.fractal-arc-mini-r2-01
Una vez retirado todo el embalaje y emboltorios de plásticos, me ha gustado mucho que Fractal sigua fiel a sus características en la serie Arc Mini: elegancia y diseño minimalista.

Como todas las cajas co formato Micro ATX cuenta con dos bahías de 5.25» que nos permite instalar unidades ópticas, lectores de tarjetas o hotswap de discos duros. Dependiendo de nuesdtras necesidades.

fractal-arc-mini-r2-05

El panel frontal parece que esta fabricado en aluminio, pero si lo inspeccionamos vemos que es plástico.

fractal-arc-mini-r2-06

La rejilla mesh se puede retirar haciendo una ligera presión en los dos extremos superiores. Una vez extraida encontramos un ventilador de 120 mm (se puede instalar dos) muy silencioso (40 CFM y 1200 RPM máximas) que podemos cambiar o sustituir cuando acabe su MTBF.

fractal-arc-mini-r2-30

fractal-arc-mini-r2-29

Tanto la parte posterior como el techo tienen dos grandes cubiertas con mallas que actuan como filtro de polvos. En las conexiones de entrada y salida tenemos dos conectores USB 3.0, dos USB 2.0, audio (cascos y microfono), botón de encendido, apagado y un controlador de ventiladores.

fractal-arc-mini-r2-10

fractal-arc-mini-r2-07

El controlador de ventiladores nos permite aplicar tres perfiles: 3V, 7V y 12V. Es decir, los ideales para un SilentPC, QuietPC y equipo Gamer o altas prestaciones.

fractal-arc-mini-r2-09

¡El panel lateral izquiedo tenemos una ventana! Que es una fantástica noticia, porque podemos ver el interior de nuestro PC con solo una ligera mirada. El lateral derecho no presenta novedades y es totalmente liso.

fractal-arc-mini-r2-02 fractal-arc-mini-r2-03 fractal-arc-mini-r2-04

En la parte trasera nos encontramos con un hueco para ventilador de 120 mm, 4+1 slots de expansión PCI y el hueco de la fuente de alimentación. Todos los tornillos son abre fácil, es decir, no necesitamos herramientas para ensamblar nuestro ordenador.

fractal-arc-mini-r2-11fractal-arc-mini-r2-13

fractal-arc-mini-r2-14

Dos salidas para tubos de refrigeración líquida externa:

fractal-arc-mini-r2-15

Si vamos al suelo de la torre, vemos que tiene un gran filtro antipolvo que esta posicionado entre fuente de alimentación y cabinas de discos duros. Su extrancción es sencilla y podemos limpiarlo directamente con agua o un trapo humedo.

fractal-arc-mini-r2-31Las patas son de alta gama y se adhieren con faciladad en cualquier superifice.

fractal-arc-mini-r2-32

Fractal Arc Mini R2 interior y accesorios

Una vez retirada la tapa lateral vemos el interior de la caja. Su interior está pintado de color negro. Las bahías de discos duros y los slots PCI están pintados de color blanco dando un contraste muy minamilista y elegante.

La Fractal Arc Mini R2 nos permite instalar una fuente de alimentación con profundidad de 17 cm con el ventilador opcional instalado. Sin él, ganaremos hasta 27 cm de profundidad. Tiene un sistema antivibración y un aspecto genial. Además de ser compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño:  29 cm.

fractal-arc-mini-r2-16

Toda la caja está llena de pasadores de cables redondeados con goma plástica. Esto nos viene genial para una instalación limpia y ordenada.

fractal-arc-mini-r2-17

Cable USB 3.0 y de conexión del panel de control: encenido, leds, reset… 

fractal-arc-mini-r2-18

4 ranuras de expansión PCI para placas Micro ATX. Además de un +1 opcional.

fractal-arc-mini-r2-19

El sistema de refrigeración es de lo mejorcito que nos podemos encontrar en el mercado., Tenemos un ventilador en la parte posterior de 120 mm (incluido), dos en el techo de 140 mm (uno incluido), uno en el suelo de la caja y dos de 120 mm en la parte frontal (uno incluido). Convertiendola en una de las cajas con mejor refrigeración por aire del mercado.

fractal-arc-mini-r2-20

fractal-arc-mini-r2-21

Tenemos dos cabinas de discos duros. Cada una puede almacenar un máximo de tres discos de tamaño 2.5″ o 3,5″. Cada bandeja tiene un dispositivo que evita las vibraciones y su instalación es cuestión de segundo. Si nos parece poco discos duros, en la parte trasera tenemos la posibilidad de instalar 2 discos SSD, que veremos un poquito más adelante.

fractal-arc-mini-r2-22

fractal-arc-mini-r2-23

En una de las bahías de discos duros encontramos toda la tornillería necesaria para la instalación de la caja, bridas y adaptadores. 

fractal-arc-mini-r2-24

fractal-arc-mini-r2-25

Es el momento de retirar el lateral derecho. Para mi gusto es donde identifica cuando una caja es buena.

Fractal ya nos ha ordenado los cables del panel de control, audio y usb 3.0. La caja esta llena de organizadores de cables para su ordenación. También tienen arios huecos para agrupar los cables. ¡Chapó!

fractal-arc-mini-r2-26

La Fractal Arc Mini R2 tiene un gran  hueco en la zona de instalación de socket. Esto nos permite trabajar sin necesidad de desmontar la placa base. También incluye dos adaptadores de discos duros SSD que nos ahorra mucho espacio

fractal-arc-mini-r2-27

Ejemplo de instalación de un disco SSD. fractal-arc-mini-r2-28

Palabras finales y conclusión

La Fractal Arc Mini R2 se trata de una caja de PC de formato Micro ATX. Tiene unas excelentes dimensiones de 21 x 40,5 x 48,4 cm y un peso de 6 kg. Disponible en color negro y como era de esperar su diseño es minimalisto y muy elegante.

Su sistema de refrigeración es uno de sus grandes puntos fuertes, al ser compatible con hasta seis ventiladores (incluye tres). Los incluidos son de la serie R2 y oscilan entre 1200 RPM (los de 12 cm) y 1000 RPM (los de 14cm). Además incluiye en su frontal un controlador (rehobus) para tres ventiladores con tres posiciones: 3V, 7V y 12V. Esto lo convierte en una caja para cualquier perfil: silentpc, quiet pc o perfomance.

No debemos preocuparnos por cual fuente de alimentación podemos instalar. Es compatible con fuentes de hasta 270 mm y tarjetas gráficas de gama alta de 430 mm (sin las jaulas de discos duros). También incluye cable management redondeados y recubiertos con goma

Aunque la Fractal Arc Mini R2 es una caja micro ATX. Tiene una gran capacidad de disco duro, con un total de ¡8! Compatibles con SSD de 2.5″ y 3,5″.

Actualmente se puede encontrar en tienda online por apenas 81€. Un precio increíble comparado con la competencia. ¡Excelente trabajo Fractal Design!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 

+ EXCELENTE CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN Y VENTILADORES INCLUIDOS.
 

+ COMPATIBLE CON TODAS LAS TARJETAS GRÁFICAS Y PSU DE ALTO RENDIMIENTO.

 

+ DOS CABINAS DE DISCOS DUROS.

 

+ REHOBUS

 
+ PRECIO INMEJORABLE.  
El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto recomendado y la medalla Platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba