NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs iPhone 5s

motorola-motog-vs-iphone5s

Continuamos enfrentando al Motorola Moto G con otros dispositivos del mercado. Esta vez le ha llegado el turno al buque insignia de Apple, el iPhone 5s. A continuación mediremos a este gama alta frente al gama media de Motorola, y comprobaremos si la diferencia tan grande de precio es ajustable a sus prestaciones. El equipo de profesional Review los ha analizado y aquí deja muestra de ello para vuestro deleite:

Comenzaremos por evaluar sus pantallas: el Motorola Moto G cuenta con unas llamativas 4,5 pulgadas, además de una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi. El iPhone 5s presenta 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de 326 ppi. Destaca su novedosa aplicación Touch ID sensor que se utiliza como lector de huellas digitales.

Ahora vamos a hablar de sus procesadores: el iPhone 5s se estrena con el nuevo Chip A7 de 64 bits, lo que le convierte en el primer terminal del mundo con esta característica y nos permitirá disfrutar de una velocidad de procesamiento de datos realmente espectacular. También cuenta con un coprocesador M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, a la vez que libera de trabajo al chip A7 y mejorar su eficiencia energética. Por su parte el Moto G tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305. Ambos teléfonos cuentan con 1 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema operativo podemos decir que el teléfono de Motorola presenta Android Jelly Bean 4.3 actualizable a partir del próximo año y el modelo de la empresa de la manzana está amparado por IOS 7, según nos cuentan, el sistema operativo más avanzado del mundo.

Memoria interna: en el caso del iPhone 5s, su capacidad interna se mide por modelos disponibles (de 16 GB, 32 GB y 64 GB), tres en total, tal y como podemos apreciar. El Moto G por su parte cuenta también con un modelo de 16 GB y otro más pequeño, de tan solo 8 GB. Ambos modelos carecen de ranura para tarjetas microSD.

La conectividad destaca sobre todo en el caso del iPhone, ya que presenta la demandada tecnología 4G/LTE, algo que no ocurre con el modelo Motorola, que se queda en las conexiones a las que tanto estamos ya acostumbrados como son el 3G, 2G, WiFi o GPS.

Diseño: el iPhone 5s cuenta con unas dimensiones de 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho y 7,6 mm de grosor. Su peso es de 112 gramos. El Moto G sin embargo tiene un tamaño de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Como podemos comprobar, el modelo de Motorola es bastante más voluminoso, algo que se deja notar en su masa.

En cuanto a la carcasa, el modelo de iPhone 5s no presenta ninguna novedad con respecto a su antecesor, pues sigue conservando el acabado en aluminio, aunque si destacan su disponibilidad en tres colores: Gris espacial, oro/dorado y negro. Su pantalla se defiende de los golpes y arañazos gracias a su pantalla oleofóbica de cristal templado. Por otro lado, el Moto G cuenta con dos tipos de carcasas complementarias, como son la “Grip Shell” y la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, contando con apertura para la parte delantera donde se sitúa la pantalla para poder usarla sin mayores problemas. Cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Baterías: existe una diferencia a considerar entre ellas: el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, mientras que el iPhone 5s presenta 1560 mAh, algo que se dejará notar, más aun tratándose de un modelo más potente.

Ahora nos toca hablar de sus cámaras: el iPhone 5s cuenta con un sensor iSight posterior de 8 megapíxeles, un gran angular y una apertura f/2.2. El Moto G por su parte cuenta con un objetivo trasero de 5 megapíxeles. Ambos tienen en común algunos tipos de tomas, aunque en el caso del iPhone debemos destacar algunas mejoras, tales como el nuevo flash True Tone (algo así como un flash LED doble), capaz de ajustar la intensidad y el color o la posibilidad de realizar vídeos en cámara lenta a 120 fps. En cuanto al objetivo frontal la diferencia es mínima: mientras que el Moto G cuenta con 1,3 MP, el iPhone 5s tiene 1,2 megapíxeles, útiles para realizar video-llamadas o autorretratos y capaces de grabar vídeo en HD 720p.

Finalizamos comparando sus precios: el Motorola Moto G lo podemos encontrar por menos de 200 euros (visto en Amazon por 175), resultando muy asequible para todos aquellos que deseen un teléfono con buenas prestaciones pero sin grandes lujos. El iPhone 5s, como cabe esperar, es mucho más caro: 679 euros el modelo de 16 GB y libre está disponible en la web de pccomponentes. Si no queremos un pago único (algo lógico hablando de cantidades astronómicas para un smartphone y más en los tiempos que corren) podemos negociar algún tipo de contrato con nuestro operador.

Motorola Moto G iPhone 5s
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas 4 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1136 x 640 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Oleofóbica
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) IOS 7
Batería 2.070 mAh 1560 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n3G

4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Doble Flash LED

Grabación 1080p

Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal 1,3 MP 1,2 MP FaceTime HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. Chip A7 con Coprocesador M7
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 143 gramos 112 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho y 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba