NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Huawei Ascend P6

motorola-motog-vs-huawei-ascend-p6

Ahora le ha llegado el turno al Huawei Ascend P6. A continuación lo mediremos frente a frente con el Motorola Moto G (tal y como venimos haciendo últimamente con muchos smartphones) y comprobaremos a nuestro juicio quien resulta victorioso. En principio hablamos de dos terminales de gama media que presentan unas características a la altura de cualquier usuario que busque calidad por un buen precio. El equipo de profesional Review los ha observado de cerca y puede resumir sus prestaciones de la siguiente forma:

Primero vamos a hablar de sus procesadores: el Huawei Ascend P6 cuenta con una CPU Quadcore K3V2 + Intel XMM6260 a 1,5 GHz, mientras que el SoC del Moto G es Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La memoria RAM del Moto G es de 1 GB, mientras que el Ascend P6 cuenta con 2 GB. En cuanto al sistema operativo podemos decir que el teléfono de Motorola presenta Android Jelly Bean 4.3 actualizable a partir del próximo año y el Huawei tiene la versión 4.2.2 Jelly Bean.

Continuamos con sus pantallas: el Motorola Moto G viene provisto de unas dignas 4,5 pulgadas, además de una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi. El Ascend P6 por su parte también cuenta con dicha resolución HD pero en una pantalla TFT LCD ultrafina y con tecnología Magic Touch de 4,7 pulgadas.

Memoria interna: en el caso del Huawei Ascend P6, la ROM es de 8 GB, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD. El Moto G sin embargo dispone de dos modelos, uno también de 8 GB y otro de 16 GB, pero no presenta slot de tarjeta SD, algo que nos impedirá optar a mayor capacidad.

La conectividad no presenta características fuera de lo común. Ambos cuentan con redes muy comunes en un terminal como WiFi, Bluetooth o 3G. La conexión 4G/LTE brilla por su ausencia en ambos teléfonos.

Diseño: el smartphone chino tiene un tamaño de 132,65 mm de alto x 65,5 mm de ancho y 6,18 mm de grosor. Su peso es de 120 gramos. Por su lado, el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Como podemos ver, el Huawei se caracteriza principalmente por su escasísimo grosor, por lo que contamos con un smartphone muy ligero.

En cuanto a la carcasa, el modelo de Huawei cuenta con acabado en aluminio y disponible en tres colores: blanco, negro y rosa. Su pantalla se defiende de los golpes y arañazos gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 2. Por otro lado, el Moto G cuenta con dos tipos de carcasas complementarias, como son la “Grip Shell” y la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, aunque podemos abrirla por la parte delantera para hacer un buen uso de su pantalla protegida por Gorilla Glass 3.

En cuanto a las baterías podemos decir que la diferencia es mínima: el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, mientras que el Huawei presenta 2000 mAh, por lo que la diferencia entre ellos con respecto a la autonomía dependerá de la potencia que consuma cada terminal y el uso que le dé el usuario.

Ahora nos encargamos de sus cámaras: el Ascend P6 cuenta con un sensor posterior de 8 megapíxeles, un gran angular y una apertura f/2.0 para baja iluminación. También presenta una distancia focal de 3.3 cm, la más corta del mercado. El Moto G por su parte cuenta con un objetivo trasero de 5 megapíxeles. Ambos cuentan también con autoenfoque y flash LED. En cuanto al objetivo frontal la diferencia es aun mayor: mientras que el Moto G cuenta con 1,3 MP, el Ascend P6 tiene 5 megapíxeles, sobradamente útiles para realizar video-llamadas o autorretratos y capaces de grabar vídeo en HD 720p.

Finalizamos comparando sus precios: el Motorola Moto G tiene un coste por debajo de los 200 euros (175 en preventa y libre en la web de Amazon por ejemplo), por lo que podemos decir que es un teléfono equilibrado en cuanto a calidad-precio. El Huawei Ascend P6 es un terminal de precio bastante más caro, como demuestran los 309 euros que nos piden en pccomponentes por el terminal libre, aunque si queremos pagarlo a plazos podemos negociar alguna tarifa con nuestro operador.

Motorola Moto G Huawei Ascend P6
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas TFT LCD 4,7 pulgadas HD
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 8 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2.2
Batería 2.070 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n3G

4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación 720p

Cámara Frontal 1,3 MP 5 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. Quadcore K3V2 + Intel XMM6260 a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Peso 143 gramos 120 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 132,65 mm de alto x 65,5 mm de ancho y 6,18 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba