Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: Motorola Moto G vs Huawei Ascend P6

Comparativa: Motorola Moto G vs Huawei Ascend P6

motorola-motog-vs-huawei-ascend-p6

Ahora le ha llegado el turno al Huawei Ascend P6. A continuación lo mediremos frente a frente con el Motorola Moto G (tal y como venimos haciendo últimamente con muchos smartphones) y comprobaremos a nuestro juicio quien resulta victorioso. En principio hablamos de dos terminales de gama media que presentan unas características a la altura de cualquier usuario que busque calidad por un buen precio. El equipo de profesional Review los ha observado de cerca y puede resumir sus prestaciones de la siguiente forma:

Primero vamos a hablar de sus procesadores: el Huawei Ascend P6 cuenta con una CPU Quadcore K3V2 + Intel XMM6260 a 1,5 GHz, mientras que el SoC del Moto G es Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La memoria RAM del Moto G es de 1 GB, mientras que el Ascend P6 cuenta con 2 GB. En cuanto al sistema operativo podemos decir que el teléfono de Motorola presenta Android Jelly Bean 4.3 actualizable a partir del próximo año y el Huawei tiene la versión 4.2.2 Jelly Bean.

Continuamos con sus pantallas: el Motorola Moto G viene provisto de unas dignas 4,5 pulgadas, además de una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi. El Ascend P6 por su parte también cuenta con dicha resolución HD pero en una pantalla TFT LCD ultrafina y con tecnología Magic Touch de 4,7 pulgadas.

Memoria interna: en el caso del Huawei Ascend P6, la ROM es de 8 GB, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD. El Moto G sin embargo dispone de dos modelos, uno también de 8 GB y otro de 16 GB, pero no presenta slot de tarjeta SD, algo que nos impedirá optar a mayor capacidad.

La conectividad no presenta características fuera de lo común. Ambos cuentan con redes muy comunes en un terminal como WiFi, Bluetooth o 3G. La conexión 4G/LTE brilla por su ausencia en ambos teléfonos.

Diseño: el smartphone chino tiene un tamaño de 132,65 mm de alto x 65,5 mm de ancho y 6,18 mm de grosor. Su peso es de 120 gramos. Por su lado, el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Como podemos ver, el Huawei se caracteriza principalmente por su escasísimo grosor, por lo que contamos con un smartphone muy ligero.

En cuanto a la carcasa, el modelo de Huawei cuenta con acabado en aluminio y disponible en tres colores: blanco, negro y rosa. Su pantalla se defiende de los golpes y arañazos gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 2. Por otro lado, el Moto G cuenta con dos tipos de carcasas complementarias, como son la “Grip Shell” y la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, aunque podemos abrirla por la parte delantera para hacer un buen uso de su pantalla protegida por Gorilla Glass 3.

En cuanto a las baterías podemos decir que la diferencia es mínima: el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, mientras que el Huawei presenta 2000 mAh, por lo que la diferencia entre ellos con respecto a la autonomía dependerá de la potencia que consuma cada terminal y el uso que le dé el usuario.

Ahora nos encargamos de sus cámaras: el Ascend P6 cuenta con un sensor posterior de 8 megapíxeles, un gran angular y una apertura f/2.0 para baja iluminación. También presenta una distancia focal de 3.3 cm, la más corta del mercado. El Moto G por su parte cuenta con un objetivo trasero de 5 megapíxeles. Ambos cuentan también con autoenfoque y flash LED. En cuanto al objetivo frontal la diferencia es aun mayor: mientras que el Moto G cuenta con 1,3 MP, el Ascend P6 tiene 5 megapíxeles, sobradamente útiles para realizar video-llamadas o autorretratos y capaces de grabar vídeo en HD 720p.

Finalizamos comparando sus precios: el Motorola Moto G tiene un coste por debajo de los 200 euros (175 en preventa y libre en la web de Amazon por ejemplo), por lo que podemos decir que es un teléfono equilibrado en cuanto a calidad-precio. El Huawei Ascend P6 es un terminal de precio bastante más caro, como demuestran los 309 euros que nos piden en pccomponentes por el terminal libre, aunque si queremos pagarlo a plazos podemos negociar alguna tarifa con nuestro operador.

Motorola Moto GHuawei Ascend P6
PantallaLCD de 4,5 pulgadasTFT LCD 4,7 pulgadas HD
Resolución720 x 1280 píxeles1280 × 720 píxeles
Tipo de pantallacarcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3Gorilla Glass 2
Memoria InternaModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelo 8 GB
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014)Android Jelly Bean 4.2.2
Batería2.070 mAh2000 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/n3G

4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara TraseraSensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación 720p

Cámara Frontal1,3 MP5 MP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Quadcore K3V2 + Intel XMM6260 a 1,5 GHz
Memoria RAM1 GB2 GB
Peso143 gramos120 gramos
Dimensiones129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor132,65 mm de alto x 65,5 mm de ancho y 6,18 mm de grosor

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

huawei-enjoy-6

Huawei Enjoy 6 con procesador MediaTek y una pantalla AMOLED

Anunciado el nuevo Smartphone Huawei Enjoy 6 con la peculiaridad de montar una pantalla de …

  • Marcus

    Yo tengo el p6 y la verdad es que estoy encantado con el.

  • billy

    a mi tambn me goza el p6