Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs LG G2

motorola-motog-vs-lg-g2

Esta semana traemos otra interesante comparativa entre dos terminales de distinta gama, pero que sacará de dudas a más de uno si merece más la pena adquirir un terminal de gama media como el Motorola Moto G, de buenas prestaciones y relativamente asequible para la mayoría del público, o por el contrario estirar bastante más la cartera para hacerse con un dispositivo de la gama más alta, como el LG G2. Vamos a proceder pues a detallar cada una de las características de ambos móviles:

Empecemos por hablar de sus diseños: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Por su parte, el LG G2 tiene un tamaño de 138,5 mm de alto x 70,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Como podemos ver, el tamaño del G2 es mayor, aunque no su grosor, al cual supera el Moto G. Gracias a esto, los dos cuentan con la misma masa. La carcasa trasera de plástico que presenta el LG G2 no está a la altura de lo que se cabe esperar de un terminal de alta gama, pero la parte positiva es que está unida en perfecta armonía metálica con la pantalla de Gorilla Glass 3. Por otro lado, el Moto G nos da como opción para poder protegerlo dos carcasas: la “Grip Shell” o la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, con abertura por su parte frontal (pantalla). El modelo de Motorola también presenta cristal Gorilla Glass 3, fabricado por la empresa Corning.

Ahora nos encargaremos de sus pantallas: el Motorola Moto G cuenta con unas nada despreciables 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi. El LG G2 en cambio presenta una gran pantalla LCD True HD-IPS de 5,2 pulgadas, multitáctil y capacitiva, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de 423 píxeles por pulgada.

A continuación nos encargamos de su memoria interna: aunque ambos smartphones tienen a la venta un modelo de 16 GB de memoria interna, el Moto G tiene otro en el mercado con 8 GB, mientras que el LG G2 posee otro de 32 GB. Ninguno de los dos dispositivos presenta ranura microSD, por lo que es imposible ampliar su memoria.

Les ha llegado el turno a los procesadores: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el LG G2 presenta CPU y GPU más potentes aunque del mismo tipo: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y Adreno 330. La RAM que acompaña al Moto G es de 1 GB, mientras que la del LG G2 es de 2 GB. Su sistema operativo es Android: versión 4.3 Jelly Bean para el modelo de Motorola y versión 4.2.2 Jelly Bean para el modelo coreano.

En cuanto a su conectividad, lo más destacable es que el modelo de LG ofrece soporte 4G/LTE, que tan de moda está últimamente, algo con lo que no cuenta el Moto G, que solo presenta otras conexiones más comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth.

En cuanto a las baterías, nos encontramos con una diferencia muy destacable: el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, mientras que la del LG G2 es bastante más alta, de 3000 mAh, convirtiéndola en una de las cosas más destacadas del terminal, junto con el tamaño de la pantalla que ya analizamos anteriormente. No obstante, la autonomía dependerá principalmente del manejo que se le dé al smartphone (juegos, conectividad, vídeo), aunque de entrada el buen rendimiento del LG conlleva mayor gasto debido a su mayor potencia, lo que queda compensado con su capacidad, como acabamos de ver.

Diferenciemos sus cámaras: el Motorola Moto G presenta 5 MP en su objetivo principal, mientras que el LG G2 está compuesto por 13 MP. De ambos terminales destacan el autoenfoque, modo panorámico o el flash LED, pero en el modelo de la empresa coreana resalta sobre todo su estabilización óptica. El objetivo frontal es de 1,3 megapíxeles en el caso del Moto G y de 2,1 MP si hablamos del G2. En ambos casos serán suficientes para realizar autorretratos o video-llamadas. Las grabaciones del LG G2 y el Motorola Moto G se realizan a 1080p / 60 fps y a 720p / 30 fps respectivamente.

Procedamos para terminar a comparar precios: el Motorola Moto G es un teléfono equilibrado en cuanto a calidad-precio, el cual ronda los 200 euros y que podremos elegir si pagarlo al contado (en Amazon libre y preventa por 175 euros) o mediante cuotas a negociar con nuestro operador. El LG G2 es un terminal de alta gama mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo y libre por un importe de 489 euros en blanco o negro en la web de pccomponentes.

Motorola Moto G LG G2
Pantalla LCD de 4,5 pulgadasGorilla Glass 3 LCD True HD-IPS de 5.2 pulgadas, multitáctil capacitiva con Gorilla Glass 3
Resolución 720 x 1280 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 3
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 16 GB / 32 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2.2
Batería 2.070 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

LE

LTE

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 13 MP y 4128 x 3096 píxeles AutoenfoqueFlash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador óptico de imagen, Grabación de Video 1080p a 60fps
Cámara Frontal 1,3 MP 2,1 MP 720p
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.26 ghz
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Peso 143 gramos 143 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 138,5 mm de alto x 70,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba