Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: Motorola Moto G vs Jiayu G4

Comparativa: Motorola Moto G vs Jiayu G4

motorola-motog-vs-jiayug4

Ahora le llega el turno al Jiayu G4 de batirse en duelo con el Motorola Moto G. Ambos smartphones incluyen buenas prestaciones y son relativamente asequibles para la mayoría del público, por lo que podríamos decir que la relación calidad-precio es bastante destacable entre estos smartphones de gama media. A continuación el equipo de Profesional Review procederá a detallar cada una de las características de estos modelos:

Vamos a empezar hablando de sus pantallas: el Motorola Moto G viene provisto de unas dignas 4,5 pulgadas, además de una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi. El Jiayu G4 por su parte presenta la misma resolución, pero cuenta con una pantalla un poquito más grande de 4,7 pulgadas con tecnología IPS y una densidad de píxeles por pulgada de 412.

Ahora nos encargaremos de sus procesadoresel Moto G cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el Jiayu G4 tiene una CPU MediaTek MTK6589 de 4 núcleos a una frecuencia de 1,2 GHz. Su GPU es del modelo PowerVR SGX 544MP. La RAM que acompaña al Moto G es de 1 GB, mientras que la del Jiayu G4 cambia dependiendo del modelo, es decir, el Basic o Basic Plus por ejemplo cuentan con 1 GB también, pero el modelo Advanced presenta de 2 GB. Ambos presentan como sistema operativo Android Jelly Bean, solo que el Moto G viene amparado por la versión 4.3 actualizable próximamente y el smartphone chino cuenta con la versión 4.2.2 personalizada por ellos mismos.

Continuemos con su diseño: el Jiayu G4 tiene un tamaño de 133 mm de alto x 65 mm de ancho. Su grosor es de 8,2 mm o 10 mm en función del modelo (ya mencionados más arriba), ya que presenta baterías distintas, y su peso obviamente también cambia: de 162 gramos a 180 gramos. Como podemos ver, el tamaño del Jiayu G4 es un poco mayor, algo que no ocurre de igual forma con su grosor, en ningún caso. Su peso sin embargo si es mayor en el caso del dispositivo chino, suponemos una vez más que por la capacidad de su batería, que ya veremos más adelante. En cuanto a la carcasa trasera del Jiayu G4 no hay nada que destacar: está fabricada en plástico, resistente y barato, y que además está unida mediante un marco metálico a la parte frontal del terminal, protegida frente a golpes y arañazos por el cristal de Corning Gorilla Glass 2. Por otro lado, el Moto G se defiende de los accidentes gracias a dos carcasas disponibles en el mercado para el dispositivo: la “Grip Shell” y la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, y que puede ser abierta por la parte frontal, es decir, la pantalla. El cristal Gorilla Glass 3 está presente.

Memoria interna: en el caso del Jiayu G4, la ROM no va más allá de los 4 GB, aunque son ampliables hasta los 64 GB gracias a la ranura para tarjetas micro SD que presenta. El Moto G tiene en el mercado dos modelos: uno de 8 GB y otro de 16 GB, pero no presenta slot de tarjeta SD, siendo imposible de ampliar.

En el campo de la conectividad no hay nada especialmente que destacar: ambos smartphones cuentan con conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth.

En cuanto a las baterías podemos decir que la diferencia es muy significativa: el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, mientras que la del Jiayu G4 es bastante más alta, de 3000 mAh (al menos si hablamos de sus modelos Basic Plus y Avanced, ya que el dispositivo Basic presenta una de 1850 mAh) convirtiéndola en una de las cosas más destacadas del terminal, sobretodo para quien sea propenso a jugar o ver muchos vídeos, que contará con autonomía para rato.

Diferenciemos sus cámaras: el Motorola Moto G presenta un sensor posterior de 5 MP, mientras que el Jiayu G4 está compuesto por un sensor CMOS de origen Sony de 13 MP, por lo que la calidad está garantizada. De ambos teléfonos destacan además el autoenfoque, modo panorámico o el flash LED. En cuanto al objetivo frontal, el Jiayu vuelve a ganar la batalla gracias a sus 3 megapíxeles, más que ideales para realizar videoconferencias, mientras que el Moto G cuenta con 1,3 MP. Las grabaciones son de una calidad destacable.

Procedamos para terminar a comparar precios: el Motorola Moto G es un teléfono equilibrado en cuanto a calidad-precio, el cual ronda los 200 euros y que podremos elegir si pagarlo al contado (en Amazon libre y preventa por 175 euros) o mediante cuotas a negociar con nuestro operador. El Jiayu G4 es un terminal más caro, dependiendo del modelo; así encontramos en páginas como la de pccomponentes que el G4 Turbo cuesta 224 euros y su hermano Advance nos saldría por 269 euros, aun así se trata de un dispositivo que merece muchísimo la pena en cuanto a prestaciones.

Motorola Moto GJiayu G4
PantallaLCD de 4,5 pulgadasIPS de 4,7 pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles1280 × 720 píxeles
Tipo de pantallacarcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3Gorilla Glass 2
Memoria InternaModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelo 4 GB
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014)Android Jelly Bean 4.2.1 personalizado
Batería2.070 mAh3000 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/n3G

4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara TraseraSensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal1,3 MP3 MP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz.
Memoria RAM1 GB1 o 2 GB dependiendo del modelo
Peso143 gramos162 gramos / 180 gramos según modelo
Dimensiones129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor133 mm de alto x 65 mm de ancho x 8,2/10 mm de grosor según modelo

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

blackberry

BlackBerry deja de fabricar smartphones

Desafortunadamente, nuevamente vemos como un histórico del mundo de la telefonía móvil ha caído víctima …

  • Joan

    Entro aquí para criticar esta comparativa. Hay varios datos que no son para nada ciertos y comparas un modelo de teléfono contra 3. Si se va a hacer una comparación se hace con los modelos más parecidos. Por ejemplo, compara el de 1850mAh de bateria cuyo precio es más acercado al moto g. y en prestaciones se igualan. No vas a comparar un teléfono que cuesta más y que tiene mejores prestaciones. El Jiayu es bueno si, de hecho, viendolo bien es mejor telefono que el moto g y que muchos pero esta comparacion deja que desear. Saludos!