Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: Motorola Moto G vs iPhone 5c

Comparativa: Motorola Moto G vs iPhone 5c

motorola-moto-g-vs-iphone5c

El equipo de profesional Review os trae hoy una nueva comparativa entre el ya “famoso” por estos lares Motorola Moto G y la última criatura de Apple, el modelo iPhone 5c. El primero viene custodiado por el sistema operativo de Google, Android 4.3 Jelly Bean, cuya versión podrá ser actualizada muy pronto, mientras que el iPhone 5c ha dado el salto al IOS7, según algunos, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Por sus prestaciones y precio, al modelo Moto G lo incluimos dentro de la gama media. El iPhone 5c por el contrario lo podemos englobar dentro de la gama alta, con muy buenas prestaciones y un precio poco asequible para la mayoría del público.

Empecemos por comparar las pantallas de ambos Smartphones: el Motorola Moto G presenta unas destacadas 4,5 pulgadas, con una resolución de 1280 × 720 píxeles y densidad de 441ppi. Por su parte el iPhone 5c cuenta con se queda con una pantalla retina, panorámica y Multi-Touch de 4 pulgadas y una resolución de 1136 x 640 píxeles, al igual que el modelo estándar.

Hablemos ahora de su capacidad interna. Tanto el modelo de Apple como el de Motorola tienen en el mercado un terminal de 16 GB, no obstante el Moto G cuenta con otro modelo de 8 GB, mientras que el iPhone 5c hace lo propio con otro smartphone de 32 GB. Ambos Smartphones carecen de ranura para tarjetas microSD.

Analicemos sus procesadores: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, mientras que el iPhone 5c presenta un chip Apple A6. La RAM que acompaña a ambos dispositivos es de 1 GB.

Como viene siendo habitual en Smartphones de última generación y alta gama, como ocurre con el iPhone 5c, podremos disfrutar gracias a dicho terminal de la conectividad LTE/4G, algo que no ocurre en el caso del Moto G, que solo presenta otras conexiones más comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth.

A continuación analizamos sus diseños: el Moto G tiene unas medidas de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Por su parte, el Iphone 5c cuenta con unas dimensiones de 124,4 mm de alto x 59,2 mm de ancho x 9 mm de grosor y un peso de 132 gramos. Tal y como podemos comprobar, el modelo de Motorola es un dispositivo más grande y pesado que el de Apple. Para evitar posibles daños por caídas u otro tipo de accidentes, cada smartphone está especialmente protegido. El Moto G cuenta con protección en su pantalla de Gorilla Glass 3, fabricado por la empresa Corning, y como carcasas podemos optar por la “Grip Shell” o “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente. El iPhone 5c por su parte se defiende gracias a su carcasa posterior y sus laterales fabricados acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga y cristal Gorilla Glass. Una novedad en el terminal de la marca es su variedad de colores, ya que está disponibles en verde, rosa, amarillo, azul y negro.

Comparemos ahora sus respectivas cámaras: el objetivo posterior iSight del iPhone 5c es superior al del Motorola Moto G, ya que presentan 8 MP y 5 MP, respectivamente. Ambos presentan distintos modos de captura, entre los que destacan el flash LED o el autoenfoque. El objetivo frontal de ambos dispositivos cuenta con 1,3 megapíxeles, que serán suficientes para realizar autorretratos o videollamadas. Ambos Smartphones son capaces de grabar vídeo  a 30 fps, solo que en el caso del iPhone se realizan a 1080p y en el del Moto G a 720p.

En cuanto a la batería, estamos ante una diferencia palpable: mientras que el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, el iPhone 5 presenta una autonomía bastante más baja, de unos 1500 mAh y que nos demuestra que la compañía de la manzana no se ha tomado demasiadas molestias en este tema, ya que su antecesor, el iPhone 4, contaba con 1420 mAh. No obstante hay que tener en cuenta que el tiempo en activo del smartphone dependerá siempre del manejo que le dé el usuario y de claro está, el gasto necesario para que esté a la altura de su potencia. De todas formas, la diferencia entre ambas baterías es bastante evidente.

Procedamos para terminar a comparar precios: el Motorola Moto G es un teléfono al alcance de la gran mayoría del público, gracias a sus escasos 200 euros de coste que pagaremos en menor o mayor tiempo (cuotas) dependiendo del acuerdo que tomemos con la compañía teleoperadora. Si deseamos adquirirlo mediante pago al contado, podemos encontrarlo en páginas como Amazon por 175 euros, libre y en preventa. El iPhone 5 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo y libre por un importe que supera los 500 euros (559 euros en varios colores y 525 de color blanco en la web de pccomponentes).

Motorola Moto GiPhone 5c
PantallaLCD de 4,5 pulgadasGorilla Glass 3
  • Pantalla Retina, Multi-Touch panorámica de 4 pulgadas (en diagonal)
  • 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p
  • Contraste de 800:1 (típico)
  • Brillo máximo 500 cd/m2 (típico)
  • Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera

 

Resolución720 x 1280 píxeles1136 × 640 píxeles
Tipo de pantallacarcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3Gorilla Glass
Memoria InternaModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelo 16 GB / 32 GB
Sistema OperativoAndroid 4.3 (Actualizable Enero 2014)IOS 7
Batería2.070 mAh1500 mAh
ConectividadWiFi 802.11b/g/n4G LTE

NFC

Bluetooth

HSDPAWi-Fi N

Bluetooth

GPS / A-GPS / GLONASS

Cámara TraseraSensor de 5 MPAutoenfoque

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor 8 MegapíxelesFlash LED con función de foco para video

Autoenfoque

Balance automático de exposición, color y contraste

Enfoque táctil Tap-to-focus

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal1,3 MP1,2 MP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Apple A6  1,2Ghz
Memoria RAM1 GB1 GB
Peso143 gramos132 gramos
Dimensiones129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor124,4 mm de alto x 59,2 mm de ancho x 9 mm de grosor.

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

limpiar-smartphone

Cómo limpiar el smartphone de la manera correcta

Puede que limpiar el smartphone no os parezca demasiado complicado y de hecho debe haber muchas …