NoticiasSmartphone

Nokia Lumia 1320: características técnicas, precio y disponibilidad

Nokia-Lumia-1320

Demos un cálido aplauso a Nokia. Tal y como se había filtrado estas últimas semanas, la empresa finlandesa que ha sacado al mercado el gran smartphone de gama alta Lumia 1520, sigue apostando por las phablets y se ha mostrado considerada con los usuarios menos exigentes en cuanto a especificaciones, llevando al mercado el nokia Lumia 1320. Este terminal sin características tan ambiciosas como el Lumia 1520 goza de un precio más asequible, cosa que agradecerán muchos, aunque sigue manteniendo la gran pantalla de su hermano mayor. La familia Lumia se sitúa en el mercado como competencia directa de los Note de Samsung.

Características técnicas

Su pantalla ClearBlack IPS posee un tamaño de 6 pulgadas, por lo que cuenta con tres columnas live tiles (no dos como viene siendo habitual) y una resolución 1280 x 720 píxeles HD estándar. La tecnología Gorilla Glass 3 protege a la pantalla de golpes y arañazos, aunque está dotada de una hipersensibilidad que hace posible su uso incluso con guantes.

Como procesador trae incorporado un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz. Viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB y con 8 GB de capacidad interna, ampliable hasta los 64 gigabites mediante tarjeta microSD. Como sistema operativo presenta Windows Phone 8.1.

Nokia-Lumia-1320-camera

En cuanto a su cámara no podemos destacar nada en especial. Como viene siendo habitual en los smartphones de alta gama, nos encontramos con dos objetivos: uno posterior que cuenta con 5 megapíxeles y una lente frontal de 0,3 megapíxeles. El Lumia 1320 no disfrutará de la aplicación Nokia Black, por lo que sus imágenes se verán comprometidas en lo que a calidad se refiere.

lumia_1320_wp8

Entre sus otras especificaciones a destacar se encuentran su conectividad 4G, WiFi, Bluetooth como viene siendo habitual y su batería de 3400 mAh, lo que dotará de bastante autonomía al terminal.
Hablemos de sus dimensiones y peso: 164,25 x 85,9 x 9,79 mm de grosor y 220 gramos. Al parecer los colores disponibles serán el blanco, amarillo, rojo, naranja y negro.

A continuación más detalles:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 400 (dual-core a 1.7 GHz)
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS LCD con resolución de 1280 x 720 y Gorilla Glass 3
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB ampliables con microSD
  • Cámara principal: 5 megapixels con flash LED y grabación a 1080p (@30FPS)
  • Cámara secundaria: VGA de 0,3 megapixels
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, LTE, Wi-Fi a/b/g/n, NFC
  • Batería: 3.400 mAh
  • Dimensiones y peso: 164,25 x 85,9 x 9,79 mm y 220 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Windows Phone 8.1

Disponibilidad y precio

El nokia Lumia 1320 dará sus primeros por el mercado en países emergentes como China o Vietnam, para más tarde trasladarse a otros países de Asia y posteriormente Europa.

Su precio de lanzamiento es de 339 dólares, lo que al cambio son 247 euros, aunque debido a la conversión que realizan los fabricantes (nokia y su tendencia de 1 dólar – 1 euro) sumado a ciertos impuestos, el precio en Europa podría estar cercano a los 400 euros (a menos que nokia nos dé una sorpresa), lo cual sigue siendo muy tentador para los amantes de las pantallas grandes.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba