Smartphone

Todo sobre el HTC One Max: características técnicas, disponibilidad y precio

htc-one-max-4g

HTC One Max, el primer phablet de la compañía taiwanesa llega al mercado tras muchos rumores relacionados con él, tales como que llegaría al mercado con el procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro @ 1.7 GHz, tal y como finalmente ha sido, frente al Snapdragon 800 que utilizan sus principales competidores. Se espera que dicho terminal sea anunciado en el CES 2014, una de las ferias más importantes del mundo que tendrá lugar en enero del próximo año en la ciudad de Las Vegas.

Características técnicas

Dicho procesador nos revela que no se trata de un terminal tan potente como cabía esperar, ya que tendrá que lidiar con una pantalla de 5.9 pulgadas (la más grande hasta ahora de HTC) bajo una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (densidad de 373 ppi) acompañada del tan esperado sensor de huellas digitales (algo que ya vimos en el iPhone5S de Apple) justo debajo de la cámara trasera, 2 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean con interfaz Sense 5.5.

El resto de características son comunes al HTC One versión normal. Por tanto dispone de un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos modelo Krait 300 a una frecuencia de 1.7 GHz. La memoria RAM de este terminal asciende hasta los 2 GB y su almacenamiento interno es de 16 ó 32 GB según el modelo que elijamos. No obstante dicha memoria es ampliable gracias a las tarjetas microSD. Viene provisto igualmente que su antecesor por una batería de 300 mAh.

En cuanto a su cámara, no solo no presenta una mejora ante la versión HTC one normal, sino que además pierde algo de estabilidad en su optimización, lo que se reflena en una más baja calidad de imagen. Posee dos lentes: una trasera Ultrapíxel y otra delantera de 2,1 megapíxeles.

No podemos dejar atrás la conectividad puesto que además de poseer compatibilidad con 4G o LTE también dispone del último estándar de conexión inalámbrica, Wi-Fi 802.11 ac.

Disponibilidad y precio

Al parecer, de momento la prioridad de la compañía HTC es comercializarlo sólo en países europeos y asiáticos, pasando el mercado estadounidense a un segundo plano, al menor para este terminal. Esto nos hace indiciar que

Según los últimos rumores, el HTC One Max podría superar en precio al Samsung Galaxy Note 3 y el  Iphone 5, con quienes compite directamente, dando lugar a un elevadiíimo precio de 833 dólares, (unos 600 euros). Desde luego una barbaridad…. ¿Hasta que punto vamos a llegar?

Mientras que en China podrían tener algo más de suerte, ya que se habla de la comercialización de un pack que incluiría accesorios más un HTC One Mini por unos 700 euros lo que no deja de ser, por supuesto, un alto coste al alcance de muy pocos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba