NoticiasSmartphone

HTC utilizará procesadores Mediatek de 4 y 8 núcleos para ofrecer precios competitivos

MT6592

La empresa HTC está en mala racha. Nomura Securities, una de las principales casas de inversión asiáticas, publicó recientemente un informe donde se explican los cambios que está dispuesta a asumir la empresa para salir del bache en el que encuentra estancada. Se dividen en cuatro partes que procedemos a enumerar a continuación:

  • La gestión de la cadena de suministro y la responsabilidad de ventas será asumida por la presidenta Wang, mientras que del desarrollo de productos se ocupará  el CEO de la compañía, Chou.
  • Se especula con que China Mobile – que cuenta con 750 millones de usuarios -, junto con la mayor aerolínea del mundo, contraerán una nueva alianza estratégica con HTC.
  • Una parte de la producción de HTC se externalizará a Foxconn y Winstron.
  • Ya que el problema se centra principalmente en los modelos de gama baja y media, se llevará a cabo una reducción de costes, que se produciría gracias al uso de chipsets MediaTek, mientras que para la gama más alta se lanzará un terminal basado en el SoC MediaTek MT6592, el primero de 8 núcleos reales que aparece en el mercado. Estos dispositivos llegarán al mercado extranjero.

HTC tomará ejemplo de Sony y su modelo Xperia C, un teléfono de gama media basado en un SoC MediaTek y que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios, tal y como refleja su número de ventas. Estos cuatro movimientos clave tienen como finalidad reforzar su nombre en el mercado ya que como se puede apreciar hasta ahora, HTC  no ha sabido comercializar sus terminales: sirva como ejemplo la campaña publicitaria protagonizada por el actor Robert Downey Jr. (sherlock Holmes, Iron Man), al cual se le pagó 12 millones de dólares (8.700.000 euros) y que resultó no tener la repercusión que se esperaba, lo que la convirtió en un fracaso.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba