SmartphoneTablets

Asus Fonepad Note 6: Características técnicas, precio y disponibilidad

fonepad6

Asus ya ha presentado, aunque aún no ha confirmado cuándo lo pondrá a la venta en el mercado, el nuevo Fonepad Note 6, un dispositivo que combina a la perfección todo lo que tiene una tableta y un Smartphone y que, por tanto, puedes utilizarlo como ambas. Su sistema operativo es el Android 4.2 Jelly Bean. Como curiosidad, hay algunos que denominan al Asus Fonepad Note 6 como un “Smartphone de los grandes” y hay otros que optan por llamarlo “Una tableta de las pequeñas”.

Características técnicas

Lo primero que destaca es su impresionante pantalla de 6 pulgadas con panel Super IPS +. La resolución Full HD, excelente, de 1920×1080 píxeles. De ésta forma y dado el peculiar tamaño que toma la pantalla, como hemos comentado anteriormente, vas a poder utilizarlo como Smartphone para chatear con tus amigos o navegar por internet, pero también como tableta si quieres ver una película o leer un libro electrónico.

Una de las características que incorpora el Asus Fonepad Note 6 es el uso de un stylus propio. ¿Qué es esto?. Pues se trata de un conjunto de aplicaciones que, por ejemplo, te van a permitir tomar notas a mano sin tener que escribir con el teclado. A día de hoy, no parece que vaya a haber ninguna aplicación del stylus propio que vaya a permitir dibujar a mano aunque no descartamos que Asus la cree.

asus-fonepad-6

Cuenta con un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo y que funciona a una velocidad de 1,6 GHz, muy buena, por lo que notarás como tu “tabletófono “ te va súper fluida, pudiendo cerrar y abrir aplicaciones a una velocidad de vértigo sin miedo a que se te bloqueen.

Sin limites de almacenamiento y memoria

En cuanto a la memoria, dispone de 2GB de memoria RAM y, o bien de 16 GB, o bien 32 GB de memoria interna. En cualquier caso, puedes ampliar la memoria del Asus Fonepad Note 6 mediante la inserción de una tarjeta microSD. Y no solo eso, si no que además tienes 5 GB de almacenamiento adicional en “la nube” de ASUS.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 1,2 megapíxeles. La resolución de la cámara delantera del Asus Fonepad Note 6 no es muy buena pero para hacer videoconferencias basta. Eso si, ninguna de ellas cuenta con flash.

La batería del Asus Fonepad Note 6 es de 3200 mAh.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba