Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Orange Daytona, el popular smartphone bajo lupa

Orange Daytona, el popular smartphone bajo lupa

orange-daytona-012

A principios de año Orange presentó este completo y asequible smartphone de última generación, el Daytona, terminal que se puede conseguir a coste cero vía contrato o vía prepago a un interesante precio de 150€. Echemos un vistazo.

Especificaciones a examen.

De diseño clásico rectangular, este Daytona presenta unas especificaciones muy equilibradas para ser un smartphone de tamaño medio, dotado de una pantalla IPS de 4,5″ multitáctil de 5 puntos con una resolución de 854×480 píxeles (218 ppp) y con una protección de pantalla muy conocida a día de hoy, Gorilla Glass.

movil_orange_Daytona_negro_FrontLarge_f2470048

Este terminal, realmente está fabricado por Huawei, concrétamente el modelo G510, fabricado en plástico y con un peso de 150gr. No es precisamente el más ligero de su promoción, ya que al lado de otros terminales de similares características está por encima como el Nexus 4, que tiene un peso inferior a 139gr, aunque también su precio es muy inferior.

El corazón de éste terminal lo impulsa un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2Ghz y con una gráfica Adreno 203. La memoria RAM no llega al gigabyte, quedándose en 512Mb, algo escasa hoy en día pero suficiente para la mayoría de las funciones. La memoria interna de almacenamiento como viene siendo habitual en éste tipo de smartphone es de 4Gb, ampliables hasta 32Gb mediante tarjeta microSD. Todo ello alimentado con una batería de 1750mAH.

03daytona

La cámara trasera, goza de un sensor de 5 Megapíxeles con flash LED. La grabación de vídeo se queda a una resolución máxima de 480P, es decir, sin alta definición. La cámara frontal es de 0,3 Megapíxeles, sencilla para videollamada.

Por último, el sistema operativo, viene con una versión modificada del Jelly Bean 4.1.1 denominada Emotion UI “made in” Huawei, que lo único que tiene eliminado es el lanzador clásico de aplicaciones. Curiosamente, pese a ser para Orange éste terminal, no viene con ninguna aplicación de la casa y sólo trae alguna aplicación  de Huawei como por ejemplo administración de ficheros etc.

Hasta aquí llega éste vistazo general, donde nos quedamos con su buena pantalla tanto en tamaño como resolución y por supuesto ser IPS. Las prestaciones equilibradas aunque echamos de menos que no tenga grabación de vídeo en HD, pero por su atractivo precio es un smartphone que no podemos pasar por alto.

Sobre Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.

Te recomendamos

BlackBerry deja de fabricar smartphones

Desafortunadamente, nuevamente vemos como un histórico del mundo de la telefonía móvil ha caído víctima …