Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / ZTE Geek: potencia con corazón Intel

ZTE Geek: potencia con corazón Intel

20130724-130743.jpg

Que Intel ha estado muy apartada del mundo del smartphone no se nos escapa a nadie. Pero como buena empresa de procesadores, tarde o temprano debía meterse de lleno en este rentable mundo. El ZTE Geek tiene un su interior un corazón Intel.

El Intel Atom Z2580, procesador basado en Intel Clover Trail+, es el encargado de mover con soltura este nuevo modelo de ZTE a unos 2 GHz. El resto de especificaciones son bastante positivas. 1 GB de RAM, una pantalla de 1280 x 720, como vemos con una excelente resolución, detrás de un cristal Gorilla Glass. La batería llega a los 2300 mAh, lo cual es bastante interesante.

En cuanto al sistema operativo, el encargado de dar vida a este procesador Intel será Android, concretamente en su versión Jelly Bean, la versión 4.2.2, que es ahora mismo la última versión lanzada por Google. En cuanto al tema fotográfico, unos 8 megapíxeles y un LED harán la faena mayoritaria, complementada con una cámara de 2 megapíxeles destinada a hacer videollamadas y fotos frontales en la parte delantera del teléfon

Hablando del diseño, destaca la parte posterior en color blanco y la delantera en color negro. Un diseño, bajo mi punto de vista no muy llamativo, que deja a la vista una generosa pantalla. Algo a comentar es que el sello de Intel está grabado en la parte inferior de la parte trasera. Una tradición de Intel el hecho de recordar quién ha fabricado el procesador, a excepción de los Mac, donde nunca veremos una pegatina o grabado. Este simple detalle puede disgustar a más de uno, aunque quizá el que compre este teléfono no busque excesivo diseño en él.

Un smartphone más, en realidad destinado a los apasionados de la tecnología, sobretodo si nos basamos en su nombre. Su disponibilidad por ahora es desconocida así como su fecha de lanzamiento y precio. Un apunte importante es que fue vencedor frente al todo poderoso Samsung Galaxy S4.

Sobre Edgar Otero

Te recomendamos

Los mejores smartphones de gama media y baja actualmente 2016

Comprar un nuevo smartphone es algo que no siempre es sencillo, el mercado está plagado …