NoticiasSmartphone

ZTE Geek: potencia con corazón Intel

20130724-130743.jpg

Que Intel ha estado muy apartada del mundo del smartphone no se nos escapa a nadie. Pero como buena empresa de procesadores, tarde o temprano debía meterse de lleno en este rentable mundo. El ZTE Geek tiene un su interior un corazón Intel.

El Intel Atom Z2580, procesador basado en Intel Clover Trail+, es el encargado de mover con soltura este nuevo modelo de ZTE a unos 2 GHz. El resto de especificaciones son bastante positivas. 1 GB de RAM, una pantalla de 1280 x 720, como vemos con una excelente resolución, detrás de un cristal Gorilla Glass. La batería llega a los 2300 mAh, lo cual es bastante interesante.

En cuanto al sistema operativo, el encargado de dar vida a este procesador Intel será Android, concretamente en su versión Jelly Bean, la versión 4.2.2, que es ahora mismo la última versión lanzada por Google. En cuanto al tema fotográfico, unos 8 megapíxeles y un LED harán la faena mayoritaria, complementada con una cámara de 2 megapíxeles destinada a hacer videollamadas y fotos frontales en la parte delantera del teléfon

Hablando del diseño, destaca la parte posterior en color blanco y la delantera en color negro. Un diseño, bajo mi punto de vista no muy llamativo, que deja a la vista una generosa pantalla. Algo a comentar es que el sello de Intel está grabado en la parte inferior de la parte trasera. Una tradición de Intel el hecho de recordar quién ha fabricado el procesador, a excepción de los Mac, donde nunca veremos una pegatina o grabado. Este simple detalle puede disgustar a más de uno, aunque quizá el que compre este teléfono no busque excesivo diseño en él.

Un smartphone más, en realidad destinado a los apasionados de la tecnología, sobretodo si nos basamos en su nombre. Su disponibilidad por ahora es desconocida así como su fecha de lanzamiento y precio. Un apunte importante es que fue vencedor frente al todo poderoso Samsung Galaxy S4.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba