Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

Comparativa: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

iphone5-vs-galaxys3

El iPhone 5 ha destacado sobretodo por sus ventas. Y es que Apple en cuanto a cifras no puede tener queja alguna. Pero quizá lo mejor de la cantidad de terminales que podemos encontrar ahora es la cantidad de comparativas que podemos sacar.

La comparativa de hoy es curiosa. Por un lado el iPhone 5 , que técnicamente es el tope de gama, al menos en Apple y el Samsung Galaxy S3, que pese a ser un modelo anterior al que actualmente podemos comprar, queda muy a la par con el iPhone.

iPhone 5

El iPhone 5 destaca principalmente por su diseño y su fluidez. Y quizá esta es una clave importante con la que Apple siempre juega: no crea terminales para otras marcas ni licencia su sistema operativo. Eso hace que los terminales que Apple presenta estén totalmente optimizados con el sistema operativo que llevan.

En ese particular, si para ti el número de núcleos es importante, este no es tu teléfono. Pero quizá te sorprenda cuando veas que el iPhone es mucho más rápido y abre las aplicaciones de forma más fluida que otros teléfonos con procesadores más potentes.

Pese a sus características mucho más humildes que los terminales de otras compañías no es un teléfono de gama baja, principalmente por lo veloz que es. Además, su diseño es impoluto. El cuerpo único, sin que haya absolutamente nada que se pueda desprender del teléfono, hacen sentir al usuario que tiene un teléfono de alta calidad en sus manos.

El sistema operativo actualmente es iOS 6, que pese a mantener sus principales rasgos estéticos, pronto será sustituido por el nuevo iOS 7, que se presenta como una gran renovación. En cuanto a las aplicaciones, la App Store alimenta al iPhone con 900.000 aplicaciones de alta calidad. Una cifra que está muy lejos de ser la de sus competidores.

El iPhone es un teléfono de muy alta calidad, que destaca por su diseño, por sus aplicaciones y por la fluidez con la que mueve el sistema operativo, optimizado especialmente para cada modelo de Apple.

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 sigue la línea habitual de Samsung. Tecnología por todos lados. El que fuera hace ya unos cuantos meses un móvil totalmente puntero, ha dejado paso a su nuevo sucesor, el Galaxy S4. Aun así, si nos ceñimos a las cifras, sigue siendo un teléfono más potente que el iPhone 5 y además con un precio mucho más ajustado.

Quizá haya algunas cosas en las que el iPhone de una buena lección al Samsung, pero no en potencia. El diseño del Samsung Galaxy S3 es bastante más pobre, olvidándose de los acabados de aluminio y del unibody. La carcasa es de un plástico común, así que quizá en ese aspecto no da la sensación de ser un teléfono de muy alta gama. Pero a partir de aquí todo es mejor.

El procesador es más rápido, la pantalla más grande, tiene más memoria y el almacenamiento puede ser ampliado mediante tarjeta de memoria. Además no tiene un precio tan al ser un teléfono de la generación pasada. Si hiciéramos una comparación lógica, deberíamos estar comparando este terminal con el iPhone 4S y aun así las comparaciones aun serían más odiosas.

En cuanto a software, el Samsung Galaxy S3 no tiene un ecosistema tan grande y de tanta calidad.

Conclusiones

Por su puesto, si queréis un teléfono bonito, con las mejores aplicaciones, con unos buenos acabados y una pantalla razonable para usarlo con una sola mano, el iPhone 5 es vuestro terminal. Si lo que queréis es un teléfono altamente personalizable gracias a Android y con bastante más potencia, aunque tan optimizado, os deberíais comprar el Samsung, que además es más agraciado por su precio. Por su puesto, os dejamos la tabla de rigor.

CARACTERÍSTICAGalaxy S3iPhone 5
PANTALLA4,8 pulgadas4 pulgadas
RESOLUCIÓN1.280 x 720 píxeles1136×640 – 326ppi
TIPO DE PANTALLASuper AMOLED HDRetina Display
VÍDEOFull HD 1080pFull HD 1080p
MEMORIA INTERNA16/32/64 GB16/32/64 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.0 Ice Cream de serie. Con actualización llega al 4.1 Jelly Bean.Apple iOS 6
BATERÍA2.100 mAh1.440 mAh
CHIP GRAFICOMali-400 MPPowerVR SGX 543MP3
CÁMARA TRASERA8 Megapíxeles – Flash LED8 Megapíxeles – Flash LED
CÁMARA FRONTAL1.9 MP1,2 MP – Video 720p
CONECTIVIDADHSPA+/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASS, InfrarrojosHSPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS GLONASS
PROCESADORSamsung Exynos 4 Quad Core a 1,4 GHzApple A6 Dual-core 1,2 GHz
MEMORIA RAM1 GB1 GB
PESO133 gramos112 gramos

Sobre Edgar Otero

Te recomendamos

descubierta-una-nueva-vulnerabilidad-en-el-iphone

Un vídeo de 5 segundos deja muerto tu iPhone

Muchos usuarios de iPhone se empeñan en demostrar que sus terminales son mucho más seguros …