NoticiasPlacas base

Intel lanzará una segunda revisión del chipset de la serie 8: Z87/H87/B87 y Q87 (Intel Haswell)

 asus-maximus-hero-vi-14

Tres meses antes del lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Haswell: Intel i5-4670k y Intel i7-4770k informamos de manera exclusiva. El posible fallo o bug en los chipset de la serie 8: Z87, H87, Q87 y B87 con la controladora USB 3.0. Los medios se hicieron eco e Intel informaba que sería el error se arreglaría con una actualización de controladores vía software y sus procesadores no estarían afectados.

Parece que no ha sido posible arreglarlo y este próximo 29 de Julio se comezará a comercializar las primeras placas bases con la segunda revisión del Chip «C2».

Muchos os preguntaríes: He adquirido una placa de la serie 8 y no he tenido ningun problema. ¿Qué problema debo de tener con las conexiones USB 3.0.?

Básicamente es que cuando nuestro equipo entre en modo de suspensión (modo de ahorro de energía C3) y lo mandemos a su «despierte», todas las conexiones USB 3.0. no serán detectadas por nuestro PC. Obligandonos a volver a conectarlas para un correcto funcionamiento.

¿Cómo sé que mi placa tiene el chipset C1 (Primera revisión)?

Necesitamos descargarnos la última versión de CPU-Z, clic aquí. Vamos a la pestaña «Motherboard», nos fijamos en el puente sur / Southbridge. Si en la sección Rev es 04 se trata de la primera revisión, si es la 05 se trata de la nueva revisión C2.

bug_z87
Las primeras placas que sacarán la segunda reivisión serán las:

  • Intel H87MC
  • Intel DH87RL
  • Intel DZ87KLT-75K
  • Intel DB85FL
  • Intel DQ87PG

Desconocemos si al igual que pasó con el chipset P67 en el socket 1155, Intel se hará cargos del cambio de placas bases de manera gratuita al resto de fabricantes. Si finalmente optan por no realizarlo, más de un usuario no volverá a comprarles.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba