Refrigeración AireRefrigeración Líquida

Review: Phobya NB eLoop Bionic 1600 rpm

IMG_2402

 

Phobya es una marca que a pesar de componerse de varias empresas, fabricantes y diseñadores tecnológicos. No tienen una oficina central sino que se desarrollan y producen productos a varios puntos del mundo. Todos los productos bajo la marca Phobya se adhieren a estrictas normas de calidad.

En esta ocasión vamos a analizar unos ventiladores, los Phobya NB-ELOOP 1600RPM de 120 mm. Este producto tiene una serie de características interesantes, así que vamos a seguir adelante con la revisión.

Producto cedido por:

PHOBYA

El Phobya NB-ELOOP. Es el primer ventilador compacto de alta tecnología del mundo con rotor Loop Bionic  patentado en  Alemania. Desarrollado con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y el biónico Dr. Rudolf Bannasch ofrecemos con la serie NB-ELOOP Phobya a nuestros seguidores la tecnología  más avanzadas del mundo. El Phobya NB-ELOOP fue diseñado especialmente para Phobya en un ala roja única y edición de marco negro, que coincide con el diseño especial Phobya perfectamente. Este Phobya NB-ELOOP extiende la serie de ventiladores Phobya existente, hasta otro nivel de calidad.

Características

Características Phobya NB eLoop Bionic 1600 RPM

Dimensiones

120 x 120 x 25 mm

Velocidad:

800-1600 RPM

Ruido

22.5 dB/A

Max. Flujo de aire:

61.2 CFM, 132.4 m3/h

Durabilidad MTBF 25ºC 140.000 Horas

Conexión

Molex 3 pines con señal RPM

Longitud de Cable

60 cm
Voltaje 12 Volt.
Consumo 1.01 Watt
Peso 125 gr.

Phobya NB eLoop Bionic delante de la cámara

Echando un vistazo a la caja, se trata de embalaje muy llamativo con un montón de colores y una gran imagen del ventilador en la parte delantera. La impresión tiene un acabado brillante y destaca el uso de la pala del rotor del ventilador Bionic que está patentado por el Dr. Rudolf Bannasch.

IMG_2395

En la parte posterior de la caja podemos ver una lista de las especificaciones técnicas y de códigos de barras. Para nuestra tranquilidad, el ventilador viene con una garantia de 3 años.

IMG_2396

Abriendo la caja nos encontramos con cuatro tornillos negros y el propio ventilador. Me ha agradado ver elventilador con tornillos negros en comparación con tornillos de plata genéricos. Me esperaba más en el bundle quizá algunos pines anti-vibraciones ventilador, pero, obviamente, la adición de estos se añadiría al coste ligeramente.

IMG_2397

El ventilador es muy llamativo a primera vista. Me gusta mucho el diseño del ventilador, pero, obviamente, el color de la misma hace que sea difícil de usar en algunas temáticas de color, sin embargo, sería adecuado para un tema de color rojo / negro perfectamente. 

IMG_2398

IMG_2399

IMG_2400

IMG_2401

Vamos a empezar por echar un vistazo en el rotor de palas del ventilador Bionic. Esta tecnología proviene de Alemania y se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Dr. Rudolf Bannasch. Esta tecnología consiste en que las cuchillas de la punta a la cola de la hoja del ventilador está unido a un anillo exterior a las que todas las seis ´´palas´´ están unidas.

Dicen que este diseño único elimina los vórtices entre el lado de alta y baja presión de las puntas de las paletas.Funciona mediante la ruptura de los torbellinos de punta en vórtices más pequeños que luego se distribuyen uniformemente. El resultado de esto se reduce la fricción, mejorar la eficiencia energética y reducir el ruido aerodinámico.

IMG_2402

El chasis de los ventiladores es muy fuerte. Esto es debido a que el material reforzado con fibra de vidrio utilizado en su construcción; el nombre exacto es UL94V0 PBT GF 30%. El lado de admisión del marco de los ventiladores que rodea las palas ,tiene un diseño en ángulo para ayudar a aumentar la ingesta de aire. En el reverso son pequeñas depresiones redondas, que supongo que ayuda a reducir el ruido / mejorar el flujo de aire.

IMG_2404

Las palas están hechas de un plástico rojo transparente y tienen un efecto acanalado en el borde posterior de los mismos. También tienen un repelente superficie muy suave polvo. Me pareció que captan la luz muy bien.

IMG_2405

El ventilador tiene un conector negro de tres clavijas de poder y es capaz de girar hasta 1600RPM a 12v. El cable también viene trenzado en una buena calidad de tejido de malla, no se pueden ver los cables a través de él.

IMG_2403

En las esquinas de cada ventilador tienen unos amortiguadores de caucho hechas de una goma de color rojo muy suave y tienen el logotipo NB en relieve en ellos. Estos impactan en las superficies  y ayudan a prevenir la vibración. Me hubiera gustado ver los pins antivibración incluidos para el montaje para evitar mas vibraciones

IMG_2406

IMG_2410

Pruebas y rendimientos

  • 5v: El nivel de ruido es muy bueno, el ventilador es silencioso, sin ruido de rodamiento y una sorprendente cantidad de flujo de aire.
  • 7v: El nivel de ruido en 7v también es muy bueno, yo no podía oír nada diferente cuando se compara con el ventilador cuando  funciona a 5V sin embargo, había más flujo de aire.
  • 12v: El ventilador se hizo audible pero soportable en mi opinión. Sin embargo, la cantidad de flujo de aire de ser entregado fue bastante sorprendente, bastante fuerte brisa y muy direccional. Muy impresionante.

El ventilador puede entregar una cantidad razonable de presión estática a 12v (1.560 mmH20) entrega más de la edición Quiet SP120mm Corsair, por lo debe realizar admirablemente en los radiadores de refrigeración por agua. En general, quedé muy impresionado por el rendimiento, silencioso en los voltajes más bajos, con una muy potente flujo de aire cuando funciona a 12v.

Palabras finales y conclusión

Desde el principio este ventilador me impresionó. El embalaje es llamativo y atraerá su atención. Todo está bien embalado y el ventilador mantiene firmemente en su lugar en la caja gracias a un inserto de cartón.

La falta de accesorios en el ventilador fue una decepción. Me hubiera gustado haber visto un adaptador de ventilador o algun kit anti vibración contra montajes incluidos. El aspecto del ventilador es impresionante. Las hojas tienen un acabado muy reflectante para ellos y se ven excelente cuando se captura a la luz.

La calidad de construcción es excelente. El marco del ventilador es una de las más duras que he visto y la goma de amortiguadores es  suave al tacto. Se ve claramente que ha habido un gran esfuerzo en el diseño de los componentes utilizados y funcionan, mas que bien, el rendimiento es genial!

Me quedé muy impresionado por elPhobya NB-ELOOP 1600 rpm, 120 mm. Combinando un buen rendimiento con sólida calidad de construcción y que se adaptan a cualquier sistema rojo / negro.

¡Buen trabajo Phobya!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO IMPONENTE

– SIN PINS ANTIVIBRATORIOS PARA TORNILLOS

+ EXCELENTE CALIDAD DE CONSTRUCCION – SIN REDUCTOR DE VOLTAJE

+ ESQUINAS ANTIVIBRACION

+ MUY SILENCIOSO A 5v Y 7v

CABLES Y TORNILLOS NEGROS

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia producto recomendado y la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba