Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / Sobre la mesa los benchmarks de procesadores móviles de Intel y ARM

Sobre la mesa los benchmarks de procesadores móviles de Intel y ARM

arm-v-intel-370x229

Jim McGregor, analista del diario EE Times, publicó muy recientemente un artículo titulado “¿Intel ha realmente derrotado a ARM?”, en el que pone en duda el uso del ampliamente utilizado programa de benchmark Antutu.

Jim Mielke, vicepresidente de ingeniería de investigación ABI, dijo en un comunicado: “Los resultados de benchmark fueron impresionantes, pero la verdadera sorpresa fue el consumo de corriente registrado, el nuevo procesador Intel no sólo superó a la competencia en el rendimiento, sino que lo hizo con hasta con la mitad de consumo de energía”.

“No tan rápido”, responde McGregor, quien después de afirmar que no es raro que los fabricantes de chips y de dispositivos hayan intentado en el pasado “manipular” los benchmarks, dice que los resultados son “extraños”, ya que se trata del único benchmark que muestra un chip móvil Intel -el Atom Z2580 – superando en gran medida a un ARM.

Para ilustrar su preocupación por AnTuTu utilizado en este caso, McGregor compiló una variedad de benchmarks de críticos de tecnología, organizaciones de benchmarking y otros. (Ver el siguiente gráfico).

arm

Los resultados compilados, como se puede apreciar, muestran al chip Intel no rindiendo tan bien, en otras pruebas de benchmark.

McGregor también hace resaltar, que la nueva versión de AnTuTu parece favorecer al chip de Intel sobre los procesadores ARM.

Por último, una crítica independiente publicada en el sitio Web Berkeley Design Tecnología (BDTI), encontró que “el procesador [Samsung] Exynos, basado en ARM, realiza todas las operaciones especificadas en el código fuente del benchmark, mientras que el procesador Intel Z2580 se salta algunos pasos.”

Todo esto nos demuestra que para hacerse una mejor idea del rendimiento de un procesador hay que comparar varios resultados de diferentes pruebas de benchmark.

Sobre JoseL

Te recomendamos

intel-xeon-e5-2699-v5-1

Intel Xeon E5-2699 V5 llega para luchar con AMD Naples

AMD Naples es la nueva plataforma de procesadores de AMD para servidores y basados en …