NoticiasSmartphone

Qualcomm: Las baterías limitan el desarrollo de los dispositivos móviles

soc

En los últimos años los dispositivos móviles han cobrado gran popularidad entre los usuarios, los que cada vez demandan dispositivos con un mayor número de características y la potencia necesaria para que puedan ejecutar cada vez aplicaciones más complejas.

Pero no todo es potencia, los dispositivos móviles actuales también incorporan pantallas de mayor resolución y de mayor tamaño, cámaras HD, así como modernos módem listos para soportar las más recientes especificaciones de las redes celulares; todo en un reducido tamaño, en el que está incluido el espacio ocupado por la batería.

Aunque algunos fabricantes de dispositivos portátiles piensan que los dispositivos móviles no podrán seguir evolucionando a no ser que se dé un cambio radical en las tecnologías usadas en el desarrollo de las baterías, Qualcomm piensa que optimizando los dispositivos para las redes inalámbricas, es posible reducir el consumo entre un 25 y 30% en modo reposo.

Aunque la empresa no ha revelado específicamente que tipo de optimizaciones realizará a sus SoCs para conseguir ello, se limita a mencionar que probablemente a los usuarios no les interesen las peculiaridades de ese proceso de optimización, sino el resultado: dispositivos que los mantengan en contacto y que usen menos electricidad.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba