Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / Nueva patente de Apple ¿Un dispositivo híbrido?

Nueva patente de Apple ¿Un dispositivo híbrido?

112-660x350

Llamado “Dispositivo de entrada híbrido inercial y táctil”, la patente explica que este periférico utilizaría las diferentes características de cada periférico para ofrecer mejores opciones de control.

Si consideramos al mouse, al touchpad y al trackball, cada uno por su cuenta, todos ellos tienen sus propios inconvenientes. Por ejemplo, se requiere mayor esfuerzo para mover el cursor a través de una pantalla, con el touchpad que con un mouse.

Por otro lado, los paneles táctiles son muy buenos en la reproducción de campos finos de movimiento, que no se pueden realizar fácilmente a través de un ratón.

Es por eso que Apple dice en su patente que todos los dispositivos de entrada convencionales, son insuficientes, tanto en el seguimiento de movimientos grandes, como de los finos.

El periférico que Apple ha detallado en su patente contendrá un panel táctil y un sensor de movimiento, que se utilizarán para calcular la aceleración y la velocidad, así como los datos de posicionamiento.

Estos datos son recogidos a fin de determinar la señal de salida, que en efecto será reproducida en la pantalla con un cursor. El dispositivo será capaz de determinar de manera inteligente, qué datos, sean éstos de movimiento o del sensor táctil, se necesitan utilizar para el proceso de salida.

Esta patente fue presentada en 2012. Como es el caso con las tecnologías patentadas, no se sabe si ésta alguna vez verá la luz.

Sobre JoseL

Te recomendamos

MacBook Pro tiene problemas en sus núcleos gráficos AMD Polaris

Los nuevos MacBook Pro han supuesto el inicio de una nueva colaboración entre los de …