Noticias

Placas bases Itx Asrock H87E-ITX/Ac y Asrock Z87E-ITX para procesadores Haswell

 

H87E-ITX

Asrock acaba de presentar sus dos nuevas placas bases con formato ITX, compatibles con los procesadores Intel Haswell (Socket 1150). Se tratan de las Asrock H87E-ITX/Ac y de la Asrock Z87E-ITX que no tienen nada que envidiar a las placas bases ATX.

La primera placa incluye el chipset Intel H87, dos ranuras ddr3 compatible con 32 Gb de memoria ram en dual channel a 1600 mhz,. Para la alimentación cuenta con cuatro fases de alimentación y un pequeño disipador que cubre la zona. Como todas las placas ITX no nos ofrece muchas posibilidades en sus puertos de expansión e incluye un único puerto x16 PCI Express 3.0.

Respecto a su conectividad cuenta con cinco puertos SATA 3, audio en alta definición para 8 canales, una conexión eSATA 6.0 gbps, Bluetooth 4.0, tarjeta de red Gigabit Ethernet, una tarjeta de sonido Realtek ALC1150 con funciones Intel Home Clound y  salidas digitales: DVI, Displayport y HDMI. Incorpora una conexión Wif 802.11ac para conectar el equipo a nuestra red sin necesidad de cables. Sería muy interesante conocer si Asrock ha habilitado la opción de overclocking, sin lugar a dudas daría un plus.

Z87E-ITX

La segunda placa se trata de la versión Z87E-ITX. Esta incorpora chipset Intel Z87 Express, también es compatible con 32 gb de memoria ram pero con opción a un overclocking de hasta más 2933 Mhz con perfiles XMP, BLCK desbloequeado, seis fases de alimentación, seis conexiones SATA3 de 6.0 Gb/S y una ranura m-SATA.
Respecto a su conexiones de red, tenemos una tarjeta Gigabit Intel, conectividad Bluetooth y una inalámbrica wifi 802.11 ac.

Ambas versiones a mitad de Julio y su precio se rumorea en la versión H87 100-112€ y la Z87 en 175€.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba