Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Noticias / Placas bases Itx Asrock H87E-ITX/Ac y Asrock Z87E-ITX para procesadores Haswell

Placas bases Itx Asrock H87E-ITX/Ac y Asrock Z87E-ITX para procesadores Haswell

 

H87E-ITX

Asrock acaba de presentar sus dos nuevas placas bases con formato ITX, compatibles con los procesadores Intel Haswell (Socket 1150). Se tratan de las Asrock H87E-ITX/Ac y de la Asrock Z87E-ITX que no tienen nada que envidiar a las placas bases ATX.

La primera placa incluye el chipset Intel H87, dos ranuras ddr3 compatible con 32 Gb de memoria ram en dual channel a 1600 mhz,. Para la alimentación cuenta con cuatro fases de alimentación y un pequeño disipador que cubre la zona. Como todas las placas ITX no nos ofrece muchas posibilidades en sus puertos de expansión e incluye un único puerto x16 PCI Express 3.0.

Respecto a su conectividad cuenta con cinco puertos SATA 3, audio en alta definición para 8 canales, una conexión eSATA 6.0 gbps, Bluetooth 4.0, tarjeta de red Gigabit Ethernet, una tarjeta de sonido Realtek ALC1150 con funciones Intel Home Clound y  salidas digitales: DVI, Displayport y HDMI. Incorpora una conexión Wif 802.11ac para conectar el equipo a nuestra red sin necesidad de cables. Sería muy interesante conocer si Asrock ha habilitado la opción de overclocking, sin lugar a dudas daría un plus.

Z87E-ITX

La segunda placa se trata de la versión Z87E-ITX. Esta incorpora chipset Intel Z87 Express, también es compatible con 32 gb de memoria ram pero con opción a un overclocking de hasta más 2933 Mhz con perfiles XMP, BLCK desbloequeado, seis fases de alimentación, seis conexiones SATA3 de 6.0 Gb/S y una ranura m-SATA.
Respecto a su conexiones de red, tenemos una tarjeta Gigabit Intel, conectividad Bluetooth y una inalámbrica wifi 802.11 ac.

Ambas versiones a mitad de Julio y su precio se rumorea en la versión H87 100-112€ y la Z87 en 175€.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

asrock-apollo-lake-2

ASRock introduce tres placas base Apollo Lake

ASRock ha introducido un total de tres nuevas placas base para la gama de entrada …